El All-Star de la NBA es uno de los acontecimientos deportivos más importantes y espectaculares del mundo. La cita anual en la que las estrellas se reúnen, con todos los focos sobre sus figuras, para crear una de las noches más mágicas de cada temporada. Descubre cómo será el All-Star de la NBA del 2023 que tendrá lugar en el Vivint Arena de Salt Lake City, Utah.

Giannis Antetokounmpo LeBron James All-Star Game 2023 Utah

Crea tu NBA ID y únete a la mayor comunidad de la NBA en España

Horarios del All-Star NBA 2023

El All-Star Weekend tiene una duración de 3 días, comenzando el viernes 17 de Febrero y terminando con el partido de las estrellas la noche del domingo día 19. Cada uno de los días habrá los siguientes eventos:

Noche del viernes 17 de febrero al sábado 18 de febrero:

El viernes, como cada temporada, será la noche del presente y futuro de la NBA. El evento en el que las mayores promesas de la mejor competición del mundo se reunirán para demostrar qué son capaces de hacer.

  • Rising Stars (03:00h)

Este año, el evento de las promesas NBA estará formado por tres partidos, en formato Final Four, que enfrentarán a cuatro equipos formados por novatos (rookies), jugadores de segundo año (sophomores) y siete ugadores de la G League.

Noche del sábado 18 de febrero al domingo 19 de febrero:

La única de las tres noches en la que no habrá partidos en Utah. Siguiendo con la tradición, los concursos de habilidades, triples y mates volverán un año más a acaparar todos los focos. Una cita imperdible en la que también se construye la historia de la competición, dejando en el recuerdo grandes exhibiciones individuales o duelos icónicos en las alturas. Comenzarán a las 02:00 AM en España.

Noche del domingo 19 de febrero al lunes 20 de febrero:

El broche perfecto a un fin de semana único a lo largo de cada campaña. Con la emoción in crescendo a lo largo de los eventos programados, el All-Star Game supone la cumbre de todos ellos. Los mejores enfrentándose a los mejores. Una cita imperdible que ha ido viendo cómo ha variado su formato con el paso del tiempo

  • NBA All-Star Game (02:00h)

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Dónde puedo ver el All-Star Weekend de la NBA en España

El All-Star Weekend de la NBA, como el resto de temporada y grandes eventos de la mejor competición del mundo, se podrá seguir a través del NBA League Pass y Movistar+.

NBA League Pass

El NBA League Pass es el producto de suscripción de la NBA que ofrece a los aficionados acceso a los partidos, en vivo y bajo demanda, para toda la temporada, un mes o el tiempo que solicite el usuario dentro de las opciones existentes. Por supuesto, el All-Star Weekend también se podrá seguir por esta plataforma.

Consulta todos los paquetes e información sobre el NBA League Pass.

El primer paso es hacer click en enlace de abajo.  Es muy fácil. Solo tienes que crear tu cuenta con una dirección de correo electrónico y algunos datos personales básicos y disponer de una tarjeta de crédito para abonar el paquete seleccionado. Digamos que es como cualquier plataforma de Netflix, HBO, etc.

Tras este procedimiento, ya podrás empezar a disfrutar del mejor baloncesto del mundo.

Suscríbete a NBA League Pass y disfruta de la mejor liga del mundo.

Movistar+

¡Ahora, sólo por ser cliente de Movistar Plus+, consigue tu NBA LEAGUE PASS con un descuento exclusivo!

Los amantes del baloncesto estáis de suerte, porque si tienes contratada una oferta de Movistar Plus+ que incluya el Canal Deportes (dial 59), disfrutarás de un 50% de descuento en tu suscripción anual a NBA League Pass.

Y si no, no pasa nada, porque sólo por ser cliente de Movistar Plus+ conseguirás el 30% de descuento*.

Para activar tu NBA League Pass visita https://www.nba.com/watch/streaming-subscriptions.

¡Disfruta de toda la NBA al mejor precio, por ser cliente de Movistar Plus+!

* Promoción no válida para clientes con Movistar Plus+ Lite.

Funcionamiento del All-Star NBA 2023

El All-Star Weekend de la NBA cuenta con tres citas primordiales en su programación, divididas en tres noches diferentes a lo largo de un mismo fin de semana. La primera noche, el presente y futuro de la NBA se junta en el Rising Stars, una buena previa a la noche de los concursos (habilidades, triples y mates). Como guinda al fin de semana, el All-Star Game clausura la cita con los mejores jugadores de la competición. 

Rising Stars. Viernes 17 de Febrero

 El Rising Stars consistirá en un cuadro de tres partidos que enfrentará a cuatro equipos, en un formato de Final Four. En los cuatro conjuntos se mezclarán 11 rookies (primer año NBA), 10 sophomores (segundo año en la NBA) y 7 jugadores de la G League.

Descubre el formato y los jugadores seleccionados para el Rising Stars

Concurso de mates, triples y habilidades. Sábado 18 de Febrero

La noche de los concursos, un imprescindible de cada año en el All-Star. El sábado 19 se volverán a disputar el concurso de habilidades, el concurso de triples y el concurso de mates, la guinda de la noche.

NBA All-Star Game. Domingo 19 de Febrero

El All-Star Game es el partido de las estrellas de la NBA. Los mejores jugadores de la competición reunidos en una misma pista con un formato algo diferente al habitual para decidir el equipo ganador.

Los tres primeros periodos serán cuartos individuales, comenzando 0-0 cada uno de ellos (aunque el acumulado se irá sumando en segundo plano). Se jugarán 12 minutos en cada cuarto y el ganador de cada uno de ellos recibirá una bonificación económica para una asociación benéfica.

Al llegar al último periodo, en honor a Kobe Bryant, se mirará el marcador acumulado de los tres primeros cuartos y a la cifra de puntos del equipo que vaya por delante, se le sumarán 24 puntos. La cifra resultante será la anotación que deberán alcanzar los equipos para ganar el All-Star Game, en un cuarto sin tiempo asignado. ¿Qué quiere decir esto? Que si al último cuarto llega ganando el Team LeBron 100-80, el primer equipo que llegue a 124 puntos ganará el choque.

Participantes del All-Star Game NBA

En el All-Star Game de la NBA participan 24 jugadores, 12 en cada equipo, y dos entrenadores. Los titulares del partido se eligen por medio de inmensas votaciones, que acumulan decenas de millones de votos, en las que los aficionados realizan un primer ranking. El resultado de este, unido a la votación de prensa y jugadores, da lugar a la elección de los 10 jugadores titulares.

Posteriormente, los dos jugadores más votados (LeBron James y Giannis Antetokounmpo) seleccionan qué titulares quieren cada uno en su equipo, alternando elecciones con el primer pick para el más votado de todos (LeBron).

En el caso de los suplentes, los entrenadores son los encargados de seleccionar 14 jugadores que complementen el partido. Por cada conferencia, dos exteriores y tres interiores, además de otros dos jugadores de la posición que sea. Una vez determinados los 14 nombres, volverán a ser los dos capitanes los encargados de realizar el reparto.

Votaciones y resultados del All-Star NBA 2022

Después de la participación de los aficionados, jugadores y prensa, ya se conocen los 10 jugadores que conformarán los quintetos titulares.

TITULARES DE LA CONFERENCIA ESTE:

Guards (bases-escoltas): Kyrie Irving (Brooklyn Nets) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers).

Frontcourt (alero, ala-pívot y pívot): Giannis Antetokounmpo (capitán, Milwaukee Bucks), Kevin Durant (Brooklyn Nets), y Jayson Tatum (Boston Celtics).

TITULARES DE LA CONFERENCIA OESTE:

Guards (bases-escoltas): Stephen Curry (Golden State Warriors) y Luka Doncic (Dallas Mavericks).

Frontcourt (alero, ala-pívot y pívot): LeBron James (capitán, Los Angeles Lakers), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans).

Así terminó la votación de los fans:

Resultados votación All-Star 2023 Utah

Suplentes del All-Star 2023

A diferencia de los titulares, estos 14 jugadores fueron elegidos directamente por los entrenadores de cada conferencia, Mazzulla y Malone. Esta es la lista de suplentes que deberán repartirse entre los dos equipos en el Draft previo al partido.

ELEGIDOS DESDE LA CONFERENCIA ESTE:

  • Bam Adebayo (Miami Heat)
  • Jaylen Brown (Boston Celtics)
  • DeMar DeRozan (Chicago Bulls)
  • Joel Embiid (Philadelphia 76ers)
  • Tyrese Haliburton (Indiana Pacers)
  • Jrue Holiday (Milwaukee Bucks)
  • Julius Randle (New York Knicks)

ELEGIDOS DESDE LA CONFERENCIA OESTE:

  • Paul George (LA Clippers)
  • Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)
  • Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies)
  • Damian Lillard (Portland Trail Blazers)
  • Lauri Markkanen (Utah Jazz)
  • Ja Morant (Memphis Grizzlies)
  • Domantas Sabonis (Sacramento Kings)

Camisetas del All-Star 2023

Por sexto año consecutivo, Jordan Brand vestirá a las estrellas de la liga en el All-Star Game 2023, que este año se celebra en Salt Lake City. Los uniformes presentan tratamientos de color degradados que representan Utah y sus paisajes.

/

 

Desde los tonos morados y azules del cielo al atardecer hasta los rojos, naranjas quemados y amarillos de las montañas y la dorada puesta de sol, los colores y el diseño rinden homenaje a los paisajes del norte y el sur de Utah.

Las cinco estrellas del pantalón corto están alineadas en formación de los cinco parques nacionales de Utah, venerados en todo el mundo.  La franja vertical en el lateral de las camisetas es un guiño a los canales de Bonneville Salt Flats. El logotipo del NBA All-Star 2023 aparece en el lateral del pantalón corto y en la nuca de la camiseta.

Juegos y premios NBA oficial Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Juegos y premios NBA oficial  Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro