Los Angeles Lakers han ido de menos a más en la temporada 2022-2023 y, una parte de culpa, reside en la figura de Austin Reaves. En su segundo año NBA, el exterior se ha convertido en pieza clave de Ham, después de pasar bajo el radar durante la mayor parte de su vida. ¿Conoces su historia? La repasamos.

Escucha el episodio 'Austin Reaves' 

Nacido en Arkansas (1998), Austin Reaves es un joven estadounidense con raíces alemanas. El exterior de Los Angeles Lakers creció jugando al baseball, hasta que llegado el instituto decidió pasarse al baloncesto. Bendita decisión, desde luego, a pesar de que por aquel entonces sus condiciones físicas no auguraban un futuro profesional. Pero él nunca dejó de creer en sus posibilidades... y comenzó a crecer. En todos los sentidos.

En el instituto Cedar Ridge de Arkansas, Reaves ganó dos títulos estatales consecutivos de tercera división. Ahí, el exterior comenzó a hacerse un nombre con actuaciones surrealistas, como aquella en la que anotó 73 puntos en un partido con triple prórroga. Ese rendimiento generó cierto interés en el mundo universitario, donde eligió a Wichita State, lugar en el que promedió 4.3 puntos en su primera campaña. Jugaba poco y no le utilizaban en exceso dentro de la pista, teniendo que pasar por quirófano al término de la temporada para reparar su hombro.

Pasada la recuperación, Reaves elevó sus registros hasta los  8.1 puntos y 3.1 rebotes, y decidió pedir el traspaso. Ese movimiemnto implicaba estar un año sin jugar, un periodo que aprovechó para dar un cambio físico. Desde luego, clave en su éxito posterior. Reaves compitió para Oklahoma entre 2018 y 2021, culminando su estancia en la NCAA con 18.4 puntos, 5.5 rebotes y 4.6 asistencias por choque. Un temporadón... que no le bastó para acceder a la NBA. En el Draft, nadie le escogió. Sin embargo, no fue porque no hubiera interés de las franquicias.

El propio Reaves fue el encargado de deshechar cualquier opción. Su objetivo lo tenía claro. Él no quería jugar en la NBA, quería jugar en Los Angeles Lakers. Y así fue. Tras evitar ser escogido en el Draft, firmó un contrato dual con la franquicia californiana.

Desde su llegada a LA, Reaves ha vivido el sueño que imaginó siendo adolescente. Pero esto no ha evitado que haya dejado su huella en el día a día, ganándose el respeto de todos con su trabajo... y personalidad. En uno de sus primeros entrenamientos, según cuenta Mirim Fader, Reaves se emparejó con Lebron, quien le anotó varios tiros consecutivos.The King comenzó a tirarle algo de ‘trash-talk’, a lo que Reaves respondió con más intensidad... y más ‘trash-talk’. No se cortó. Aquella reacción provocó un mayor respeto por parte de Lebron, antes de cortar un enfrentamiento que se calentaba por instantes.

"Crecí como fan de los Lakers, así que jugar para esta organización es especialmente surrealista. Ya sabes, a veces tengo que parar y realmente pensar en lo que estoy haciendo. Obviamente, creo que todas las probabilidades estaban en mi contra por dónde vengo. Jugué a béisbol mucho, realmente no jugué a baloncesto, sólo un año de AAU. Pero estar a este nivel y en esta organización es especial. Y lo único que me alegra de verdad es la victoria", afirmaba el propio Reaves tras un triunfo de Playoffs.

El joven de 24 años promedió 7.3 puntos y 1.8 asistencias en su primera campaña con Los Angeles Lakers, llegando a disputar un total de 61 partidos. Meses después, ya con la experiencia que otorga el paso del tiempo en la competición, Reaves ha disputado 64 choques en su segundo año, elevando sus registros hasta los 13 puntos, 3 rebotes y 3.4 asistencias. Por ahora, en sus primeros Playoffs, el exterior de los Lakers ha vuelto a incrementar sus registros hasta los 14.7 tantos, 4.7 rebotes y 4.2 asistencias, convirtiéndose en pieza fundamental.

Otros capítulos relacionados:

Cap. 195: LeBron, Kareem y la última frontera

Cap. 116: Davis

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembroContenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro