La NBA Store, tienda oficial de la NBA, ha desvelado cuáles han sido las camisetas más vendidas en España y en Europa esta temporada 2021-22 en la NBA. Lo ha hecho en dos formatos, por un lado la camiseta más vendida por equipos y los jugadores que más camisetas venden en la web oficial de la Liga.

REGÍSTRATE GRATIS Y DISFRUTA DE UN 10% DE DESCUENTO EN NBA STORE

Los jugadores NBA que más camisetas venden en España

Luka Doncic, jugador de los Dallas Mavericks, es quien consiguió vender más camisetas en España en la 75 temporada de la NBA. Por detrás del jugador de la franquicia de Dallas está Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors. Jimmy Butler completa el podio, seguido por Ja Morant y LeBron James. 

camisetas más vendidas de la nba

Las equipos NBA que más camisetas venden en España

En el primer puesto de ventas de camisetas en España están Los Angeles Lakers, seguidos por los dos finalistas de la NBA, los Boston Celtics y los Golden State Warriors. Los Chicago Bulls aparecen en el cuarto lugar y los Dallas Mavericks asciende hasta la quinta posición. 

Camisetas vendidas NBA por franquicia España

Las camisetas NBA más vendidas en Europa por jugadores

A nivel europeo es Stephen Curry, ganador del anillo con los Golden State Warriors y MVP de las Finales 2022, es el jugador que más camisetas ha conseguido vender. Detrás del jugador de la franquicia de San Francisco encontramos a Ja Morant, la estrella emergente de los Memphis Grizzlies. Luka Doncic completa el podio, seguido por Butler, Antetokounmpo y LeBron James.

Camisetas jugadores NBA más vendidas Europa NBA Store

Las camisetas NBA más vendidas en Europa por franquicia

Al igual que sucede en las ventas de España, Los Angeles Lakers lideran las ventas de camisetas NBA vendidas en Europa. Los Chicago Bulls aparecen en la segunda posición, superando al campeón, los Golden State Warriors, que ocupa la tercera posición seguido de su rival en las Finales NBA 2022, los Boston Celtics. Los Miami Heat completan el TOP 5.

Camisetas más vendidas NBA Europa por equipos

La mejor camiseta de la historia, elegida en el #NBA75Eurovote

La camiseta de los Toronto Raptors de la temporada 1998-1999 ha sido elegida como la "Mejor Camiseta de la Historia de la NBA", según la votación de los aficionados y expertos europeos en la segunda categoría del NBA 75 Euro Vote, entre una selección de algunas de las camisetas más icónicas de la historia de la NBA preseleccionadas por una lista de expertos formada por medios, influencers y celebrities europeos.

REGÍSTRATE GRATIS Y DISFRUTA DE UN 10% DE DESCUENTO EN NBA STORE

Tras una semana de votación, la camiseta de los Toronto Raptors de la temporada 1998-1999 obtuvo el 18,8% de los votos, seguida de la camiseta de los Chicago Bulls de la temporada 1995-1996 (14,1%). El voto de los fans tuvo un peso del 50 por ciento de los resultados finales mientras que la lista de expertos completó el otro 50 por ciento.

A continuación, el desglose de la votación final:

  1. Camiseta de los Toronto Raptors de la temporada 1998-1999 (18.8%)
  2. Camiseta de los Chicago Bulls de la temporada 1995-1996 (14.1%)
  3. Camiseta de los Philadelphia 76ers de la temporada 2000-2001 (12.8%).
  4. Camiseta de Los Angeles Lakers de la temporada 1996-1997 (10.4%)
  5. Camiseta de los Boston Celtics de la temporada 1985-1986 (9.3%)

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro