En el último capítulo de El Reverso sobre los Suns y su BIG 3, Gonzalo Vázquez y Andrés Monje mencionaban una de los conceptos más repetidos en los últimos meses en la NBA. La cláusula de no traspaso. Pero, ¿sabes qué es? ¿para qué sirve? Lo repasamos.

Escucha el episodio 'Los Suns y la incógnita Big 3' 

Al inicio del último programa de El Reverso, accesible en este enlace, Gonzalo Vázquez y Andrés Monje profundizan en el traspaso de Bradley Beal a los Phoenix Suns. Un movimiento marcado por la cláusula de traspaso existente en su contrato. Así lo explican ambos periodistas:

Gonzalo Vázquez: "Lo de Bradley Beal no terminaba de concretarse, hasta que nombran nuevo Presidente de Operaciones en Washington a Michael Winger. Este sí apuesta por el traspaso. Y como Beal tenía veto de no traspaso, cualquier cosa que los Wizards decidieran, podía ser tumbada por él"

Andrés Monje: "Es muy importante esto, porque era tan solo el 9º jugador en la historia con una cláusula de no traspaso"

La cláusula de no traspaso según el CBA (2017-2023)

"Todo jugador con 8 o más años de servicio en la NBA y que ha pasado 4 o más años en el equipo puede contener una prohibición o limitación en el derecho del equipo para traspasar ese contrato a otro equipo"

¿Cuándo firmó Bradley Beal esta cláusula?

La inclusión de este apartado en su contrato llegó justo después de su novena temporada, cumpliendo así la normativa NBA. Fue en una extensión de contrato del jugador con los Washington Wizards.

¿Qué jugadores han tenido una cláusula de no traspaso?

Varios de los mejores de este Siglo XXI como Tim Duncan, Kevin Garnett,David Robinson, Kobe Bryant o LeBron James. En total, diez contando a Beal.

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro