Los Denver Nuggets son los nuevos campeones de la NBA 2022-2023. La franquicia de Colorado vence en el quinto partido a Miami (94-89), culmina la serie en casa (4-1) y levanta el primer título de su historia.
Crea tu NBA ID y únete a la mayor comunidad de la NBA en España
En un encuentro parejo y marcado por la tensión, con ambos equipos conscientes de lo que había en juego, los últimos minutos decantaron la balanza a favor de los Denver Nuggets. Tras una batalla de 40 minutos, las estrellas salieron a escena. Jimmy Butler conectó 13 puntos consecutivos, Jokic y Murray tiraron del carro y el partido se encontraba en un pañuelo a menos de dos minutos para el final.
Ahí, en el clutch, Bruce Brown se puso la capa de héroe. Tras un tiro fallado por Jamal Murray, en un instante en el que los Nuggets iban 1 abajo, el exterior apareció de la nada para capturar el rebote ofensivo y poner uno arriba a su equipo. En la siguiente posesión, otro de los escuderos de las estrellas como es Kentavious Caldwell-Pope, que venía de anotar un gran triple minutos atrás, robaba un balón a Jimmy Butler y sacaba dos tiros libres que no perdonaba. Dos acciones determinantes que, junto a otros dos tiros libres de Brown, certificaron el anillo para los locales.
Nikola Jokic terminó con 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, siendo el más destacado del encuentro, mientras que Michael Porter Jr (16), Jamal Murray (14), Kentavious Caldwell-Pope (11) y Bruce Brown (10) acabaron todos en dobles dígitos de anotación.
De esta forma, los Nuggets se unen al grupo de franquicias campeonas de la NBA. Denver es la organización número 21 en levantar el título y, desde ahora, una de las 9 con un trofeo en sus vitrinas, junto a Toronto Raptors, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Washington Bullets, Louis Hawks, Seattle SuperSonics, Rochester Royals y Portland Trail Blazers.