Los Chicago Bulls han anunciado que la camiseta de Derrick Rose será retirada oficialmente, lo que lo convierte en el quinto jugador de los Bulls en recibir este honor de la franquicia. La ceremonia se llevará a cabo durante la próxima temporada 2025-26 de la NBA, y los detalles se anunciarán más adelante.

Envía tus votos para el All-Star Game

Rose se unirá en los Bulls a Jerry Sloan (No. 4), Bob Love (No. 10), Michael Jordan (No. 23) y Scottie Pippen (No. 33). Además, la NBA retiró la camiseta de Bill Russell (No. 6) en todas las franquicias después de su fallecimiento en 2022.

El presidente y CEO Michael Reinsdorf compartió la noticia con Rose durante una conversación en persona en Chicago el sábado por la mañana.

"Derrick es tanto un héroe de su ciudad natal como un símbolo de toda una era de baloncesto de los Bulls", dijo el presidente Jerry Reinsdorf. "Retirar una camiseta reconoce el impacto de un jugador más allá de los logros en la cancha. Honra a las personas que han hecho contribuciones extraordinarias a la organización y han forjado conexiones profundas y duraderas con los aficionados. Reconoce ese vínculo emocional y la gran influencia que un jugador ha tenido en la identidad del equipo y la organización. Estamos orgullosos de agregar a Derrick al grupo de élite de jugadores cuyas camisetas han sido retiradas oficialmente por los Chicago Bulls".

"El talento de Derrick fue extraordinario, pero lo que siempre me impresionó más fue cómo se mantuvo humilde y dejó que su juego hablara por él", dijo Michael Reinsdorf. "Es muy emocionante ver a Derrick el jugador, pero conocer a Derrick la persona fue un honor. Sus logros dentro y fuera de la cancha son lo que lo hizo realmente especial. Su conexión con Chicago era innegable cuando estuvo aquí, y solo se ha vuelto más fuerte y profunda con el tiempo. Será un momento emotivo ver a Derrick ver su camiseta subir a las vigas, rodeado de la familia, amigos y fanáticos que significan tanto para él".

Rose, número 1 de los Bulls en el Draft de la NBA de 2008 y Novato del Año en su primera campaña, pasó ocho temporadas en Chicago mientras acumulaba una de las carreras más prolíficas en la historia de los Bulls. Tres veces All-Star de la NBA (2010, 2011, 2012), Rose se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en ganar el MVP en 2011. Guió a los Bulls al mejor récord (62-20) en la NBA en 2010-11 y fue parte de las siete apariciones consecutivas que acumularon los Bulls en los Playoffs.

Rose jugó en 406 partidos de temporada regular para el equipo de su ciudad natal, registrando promedios de 19,7 puntos, 3,7 rebotes y 6,2 asistencias. Tiene el tercer promedio de asistencias más alto por partido y el noveno promedio de puntuación más alto en la historia del equipo. Es uno de los dos jugadores de los Bulls (Michael Jordan, 1988-89) en registrar al menos 2.000 puntos y 600 asistencias en una sola temporada después de promediar 25,0 puntos y 7,7 asistencias en la 2010-11.

 

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembroContenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro