En esta nueva edición de El Reverso' el podcast oficial de la NBA en España, hacemos un balance general a lo visto en fase regular. Un repaso al actual estado del juego en la NBA en esta temporada 2023/24.

Escucha el nuevo capítulo de 'El Reverso': Ataque, penúltima estación

ATAQUE Y DEFENSA

En una primera y extensa parte del capítulo repasamos en qué punto se encuentra la actual era de explosión ofensiva, y en qué punto situar históricamente la temporada que acaba de finalizar. Analizamos el entramado de los ataques, qué equipos se salen de la norma, las nuevas respuestas y tendencias del juego y las razones de los estallidos anotadores individuales.

LOS NUEVOS FRENOS

Vemos a continuación lo ocurrido en la segunda mitad de temporada, en la que la interpretación arbitral de los contactos en defensa ha experimentado una notable alteración que ha supuesto un primer freno a la eficiencia ofensiva, un descenso llamativo en el volumen de tiros libres y un repunte del poder en defensa. 

LO MEJOR Y LO PEOR

Terminamos el programa con un último bloque, muy breve y ligero, en el que pasamos nota a lo que más nos ha llamado la atención para bien y mal. Unos minutos para recordar algunos equipos y nombres, situaciones y narrativas de una temporada regular que ha llegado a su fin y que hace de preámbulo a los esperados playoffs. Que los disfrutéis.

Capítulos relacionados:

 

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro