En esta nueva edición de 'El Reverso', el podcast oficial de la NBA en España, elegimos uno de los recursos más frecuentes en el operativo de las revisiones en la NBA, el llamado ‘Coaches Challenge’, ese derecho a reclamar acciones señalizadas por los árbitros que ha abierto todo un territorio nuevo en los jugadores y el seno de los cuerpos técnicos.

Escucha el episodio de 'El Reverso' sobre el Coach's Challenge

Coach Challenge árbitros El Reverso podcast Gonzalo Vazquez Andres Monje

Origen y evolución del Coach's Challenge

En el programa tratamos diversas partes del ‘Challenge’. Cómo y por qué surgió, a qué se debía su necesidad, cómo se ha asentado como un aspecto más en la estrategia de los equipos, en manos de quién está actualmente, sus muchas peculiaridades y un rico anecdotario fruto de jugadores y equipos en estos tres años desde su implantación. El ‘Challenge’, en definitiva, encierra muchas más curiosidades de lo que se presume en la labor de equipos y árbitros.

¿Qué es y cómo funciona el Coach's Challenge?

Vuelve #ElReversoPreguntas

Cerramos el episodio semanal respondiendo a dos de las preguntas que los oyentes nos han formulado a través del hashtag #ElReversoPreguntas. Una aborda la fascinante cuestión de si es posible alterar el dominio del triple con un baloncesto de dos puntos y la otra, evoluciones superlativas en algunos jugadores de la NBA.

¿Quieres participar en los próximos episodios? Manda tu pregunta a Gonzalo Vázquez y Andrés Monje a través de Twitter utilizando el hashtag #ElReversoPreguntas.

Otros capítulos relacionados: