En la nueva edición de 'El Reverso', el podcast oficial de la NBA en España, nos adentramos en las entrañas del reglamento en la NBA, o más concretamente, en todo lo que atañe a las faltas personales y su evolución a lo largo de la historia. Se trata de recordar cómo la evolución del baloncesto ha ido de la mano de las faltas, de su interpretación y señalización en cada época. 

Podcast El Reverso historia de las faltas en la NBA árbitros y reglas baloncesto

Escucha el episodio 'Breve historia de las faltas' 

La evolución de las faltas en la NBA

Indicadas ya en las trece reglas originales ideadas por el inventor, James Naismith, ha sido sin embargo en los últimos cuarenta años cuando las faltas aceleran su desarrollo y diversificación en campos más concretos y precisos del juego. Desde el nacimiento de la ‘flagrante’ hasta la extensión del llamado ‘hand checking’, pasando por aquellos jugadores que dieron nombre a una infracción y normal, completamos el programa con la última en llegar.

Aplicación y problemática de la 'take foul'

Llamada ‘take foul’, o más coloquialmente, falta táctica, cerramos el programa con una exposición por su necesidad, la forma en que la NBA aborda una problemática del reglamento como esa y finalmente su aplicación. 

En definitiva, un repaso al universo de las faltas personales como un mal necesario del juego. Una edición de ‘El Reverso’ entre lo didáctico y lo puramente informativo.

Otros capítulos relacionados: