Los playoffs de la NBA son siempre el momento más esperado de la temporada, pero en esta ocasión han podido rebasar todas las previsiones. A ellos dedicamos íntegramente una nueva edición de 'El Reverso' el podcast oficial de la NBA en España , a repasar estos playoffs NBA de 2023, como una cadena de improbabilidades que ha convertido a esta postemporada en única.

Escucha el episodio 'Repaso al caos' 

 

Nuggets y Heat, finalistas y triunfadores

Con las Finales NBA ya en juego, Denver Nuggets y Miami Heat nos sirven de detonante para explicar por qué son ellos los supervivientes, qué daños han causado por el camino a otros equipos y las razones de que estos equipos no hayan alcanzado las expectativas previstas.  

 

Unos Playoffs para la historia

La temporada regular nos fue dando indicadores y los playoffs solo los confirmaron. Con la victoria de Miami Heat, octavo del Este, sobre Milwaukee Bucks, líderes de la temporada regular, el cuadro de playoffs rompió su equilibrio previsto y la Conferencia Oeste inició también su particular odisea.

 

Víctimas de la derrota

Como en toda edición de playoffs hay unos pocos vencedores, principalmente los finalistas, y un reguero de derrotados que este año ha tenido especial incidencia en los entrenadores jefe. Dedicamos la última parte de ‘El Reverso’ a analizar lo sucedido, y charlamos con Pau Martorell, creador de contenido NBA, para conocer sus impresiones sobre unos playoffs sorprendentes de principio a fin.

 

Otros capítulos relacionados:

Cap. 178: El lenguaje de playoffs

Cap. 207: Playoffs, tensión física y reglamento