En esta nueva edición El Reverso' el podcast oficial de la NBA en España, profundiza en el complejo mundo de los tiempos muertos, mucho más rico en detalles de lo que el gran público tiende a creer.

Ya disponible el nuevo capítulo de 'El Reverso': Tiempos vivos, tiempos muertos

SEÑAL DE TIEMPO

Iniciamos el recorrido de las pausas voluntarias de juego por la forma reglamentaria de pedirlas, y las muchas versiones que manejan los entrenadores de la NBA para reclamar los tiempos muertos, todas ellas en función de su personalidad y los flujos de tensión derivados del momento de partido. En esa difícil relación gestual entre técnicos y árbitros hay todo un mundo por descubrir.

POR QUÉ PEDIR UN TIEMPO MUERTO

Como no podía ser de otro modo el bloque principal del programa va dedicado a las razones y estrategias para pedir un tiempo muerto, un cuadro muy gráfico de todas ellas. Es aquí donde las diferencias entre los entrenadores abren una mayor distancia, no solo por los motivos de reunir puntualmente a sus jugadores sino por la eficiencia derivada de esas pausas.

Aportamos también una serie de datos por las salidas de los tiempos muertos, conocidas como ATOs, que separan a los mejores entrenadores en ellas y las diversas formas que manejan los cuerpos técnicos en su gestión para resolver partidos.

NBA ID SERIES

Cerramos el programa con una entrevista a Iván Ruiz, autor en NBA ID de uno de sus contenidos estrella: un serial de reportajes dedicados a relatar algunos de los momentos más increíbles en la historia de la NBA.

Capítulos relacionados:

 

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro