En la nueva edición de 'El Reverso', el podcast oficial de la NBA en España, el protagonismo lo acapara Ime Udoka, entrenador de los Boston Celtics, uno de los mejores equipos de esta fase regular en la NBA. Y debutante esta temporada en el cargo de técnico jefe con una franquicia.

Vida y trayectoria de Ime Udoka

El capítulo recorre la vida y trayectoria de Udoka, cargadas de dificultades pero marcadas por unos férreos valores que acabaron abriéndole años después la puerta de los banquillos. Se tratan sus pasos como jugador, que le llevaron a probar incluso en el baloncesto español, y su aterrizaje en los San Antonio Spurs, donde su casi inmediata conexión con Gregg Popovich creó un antes y un después en su carrera.

El líder del grupo

En el programa se aborda también su etapa de asistente antes de recalar, el pasado verano, en los Boston Celtics como apuesta de Brad Stevens para sustituirle en el banquillo verde. La oportunidad ha derivado, tras un inicio complejo, en una plena identificación de la plantilla y sus referentes, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, con las ideas de Udoka. Un técnico que, además de dejar huella en el tramo humano y la gestión grupal, se ha hecho notar por algunos ajustes clave que cambiaron la dinámica de los Celtics hasta convertir al equipo en uno de los más dominantes de la segunda parte de la temporada.

Escucha el episodio "Udoka" de El Reverso

Ime Udoka El Reverso podcast NBA Boston Celtics Gonzalo Vázquez Andrés Monje

El capítulo 171 de 'El Reverso' está estructurado en los siguientes cuatro epígrafes:

  • La forja de un anónimo
  • Hasta poder jugar
  • Hasta poder entrenar
  • Celtics, ópera prima

Otros capítulos relacionados: