La NBA está de luto por la pérdida del legendario jugador de los Boston Celtics, Bill Russell. El pívot, que logró 11 campeonatos de la NBA y 5 MVPs en 13 temporadas, falleció el pasado 31 de julio de 2022. 

Uno de los mejores jugadores de la historia

Adam Silver, comisionado de la NBA, declaró lo siguiente tras el fallecimiento del ex-jugador de los Boston Celtics: 

"fue el mayor campeón de todos los deportes de equipo. Los innumerables elogios que ha ganado por su carrera bien establecida con los Boston Celtics, incluido un récord de 11 campeonatos y cinco premios MVP, apenas comienzan a contar la historia de la enorme influencia de Bill en nuestra liga y la sociedad en general."

“Bill representó mucho más que el deporte: los valores de igualdad, respeto e inclusión, que imprimió en el ADN de nuestra liga. En el apogeo de su carrera deportiva, Bill defendió enérgicamente los derechos civiles y la justicia social, un legado que transmitió a generaciones de jugadores de la NBA que siguieron sus pasos. A través de burlas, amenazas y adversidades inimaginables, Bill superó todo esto y se mantuvo fiel. a su convicción de que todos merecen ser tratados con dignidad.

Descubre más sobre Bill Russell y su relevancia en la historia de la NBA

El eterno número 6 de los Boston Celtics hizo historia con su equipo en los años 60, estando más de 8 años sin perder el anillo y ganando 9 de los 10 títulos en juego durante esa década. Repasamos de la mano de Alejandro Gaitán en NBA Vintage lo mejor de aquellos años de dominio verde.

Bill Russell dictadura de Boston celtics años 60 decada

Leer artículo "La década de los 60: La dictadura verde"

Raza, herida abierta

Bill Russel, además de un magnífico jugador de baloncesto, tuvo un papel relevante en la lucha contra la opresión racial en los Estados Unidos. Descubre más en este episodio del podcast 'El Reverso':

Raza herida abierta Bill Russell Podcast NBA

ESCUCHAR: "Raza, herida abierta"