¿Qué es?

Es una nueva competición para los 30 equipos, al margen de la temporada regular, que se disputará por primera vez la temporada 2023-24.

¿Por qué la NBA añade este torneo de mitad de temporada?

El NBA In-Season Tournament proporcionará a los jugadores y equipos otro aliciente, involucrar a los fans de una nueva manera e impulsar un interés adicional en la primera parte del calendario de la temporada regular.

¿Cuándo se juega?

El torneo de mitad de temporada arrancará el viernes 3 de noviembre y finalizará el sábado 9 de diciembre.

Estas son las fechas clave:

  • 3 de noviembre: comienzo de la Fase de Grupos.
  • 28 de noviembre: fin de la Fase de Grupos.
  • 4 y 5 de diciembre: cuartos de final.
  • 7 de diciembre: semifinales.
  • 9 de diciembre: finales.

¿Dónde se disputa?

Todos los partidos del torneo se jugarán en las ciudades de equipos de la NBA, excepto las semifinales y la finales, que se llevarán a cabo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

¿Qué equipos participarán?

Los 30 equipos participarán en la primera etapa del torneo, las Fase de Grupos. Ocho equipos avanzarán a la segunda y última etapa, las rondas eliminatorias de eliminación simple.

Estos son los grupos de todos los equipos:

Conferencia Oeste:

Grupo Oeste A Grupo Oeste B Grupo Oeste C
Memphis Grizzlies Denver Nuggets Sacramento Kings
Phoenix Suns LA Clippers Golden State Warriors
L.A. Lakers New Orleans Pelicans Minnesota Timberwolves
Utah Jazz Dallas Mavericks Oklahoma City Thunder
Portland Trail Blazers Houston Rockets San Antonio Spurs

Conferencia Este:

Grupo Este A Grupo Este B Grupo Este C
Philadelphia 76ers Milwaukee Bucks Boston Celtics
Cleveland Cavaliers New York Knicks Brooklyn Nets
Atlanta Hawks Miami Heat Toronto Raptors
Indiana Pacers Washington Wizards Chicago Bulls
Detroit Pistons Charlotte Hornets Orlando Magic

¿Qué recibe el campeón?

El campeón recibirá un nuevo trofeo, la "Copa de la NBA". Además, se asignará un premio acumulado a los jugadores de los equipos que se clasifiquen para las rondas eliminatorias, y las asignaciones aumentarán dependiendo de cuánto progrese un equipo en el torneo.

¿Habrá MVP?

Al finalizar el torneo, la NBA nombrará a un MVP y al Equipo All-Tournament. La selección se basará en el rendimiento de los jugadores tanto en el fase de grupos como en las rondas eliminatorias.

¿Qué es la Fase de Grupos?

Los 30 equipos han sido sorteados al azar en grupos de cinco dentro de su conferencia según los registros de partidos ganados y perdidos de la temporada regular 2022-23. Cada equipo jugará cuatro partidos designados de Fase de Grupos: un partido contra cada oponente en su grupo, con dos partidos en casa y dos en campo contrario.

La Fase de Grupos se jugará en "las Noches de torneo", que se llevarán a cabo todos los martes y viernes del 3 al 28 de noviembre (con la excepción del Día de las Elecciones el 7 de noviembre). Los únicos partidos de la NBA que se jueguen en las noches de torneo serán la Fase de Grupos.

Regístrate en NBA ID y no te pierdas las novedades del In-Season Tournament

¿Cómo se determinaron los grupos?

Antes del sorteo de la Fase de Grupos, cada equipo fue colocado en un bombo basado en su récord de la temporada regular anterior (2022-23). En cada conferencia, un equipo de cada bombo fue seleccionado al azar en cada uno de los tres grupos de esa conferencia. El Bombo 1 tuvo los equipos con los tres mejores récords de temporada anterior en una conferencia, el Bombo 2 tuvo los equipos con los mejores récords de temporada anterior del cuarto al sexto en una conferencia, y así sucesivamente hasta el Bombo 5.

¿Qué equipo avanzan a las rondas eliminatorias?

Ocho equipos avanzarán a las rondas eliminatorias: el equipo con la mejor posición en la Fase de Grupos y en cada uno de los seis grupos y un equipo "comodín" de cada conferencia. El comodín será el equipo de cada conferencia con el mejor récord en la Fase de Grupos que terminaron segundos en su grupo.

¿Qué son las rondas eliminatorias?

Las rondas eliminatorias consistirán en partidos de eliminación simple en los cuartos de final (4-5 de diciembre), semifinales (7 de diciembre) y campeonato (9 de diciembre).

¿Cómo afecta el torneo de temporada regular a la temporada regular?

Cada equipo seguirá jugando una temporada regular de 82 partidos. Todos los partidos del torneo de temporada contarán para la clasificación de la temporada regular, excepto la final, que se ubicará fuera de la temporada regular.

¿Cuál es el horario de las Fases de Grupo?

Puedes consultar todos los partidos y el calendario para las Fases de Grupo en este enlace.

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro