Las Finales de la Conferencia Este vuelven a escena con un enfrentamiento cargado de historia y emoción. Nueva York e Indiana se reencuentran en la postemporada, avivando una rivalidad que marcó el baloncesto de los años 90 y que ahora promete escribir un nuevo capítulo. Dos equipos con cuentas pendientes y un mismo destino: alcanzar las Finales de la NBA.
¡Disfruta de los Playoffs con NBA League Pass!
Una rivalidad caliente
Nueva York e Indiana se reencuentran de nuevo en los Playoffs por segunda vez consecutiva, avivando una rivalidad clásica de la NBA con un toque moderno. La temporada pasada, los Pacers se impusieron a los Knicks en siete partidos en las Semifinales de Conferencia del Este, remontando un 2-0 en contra y luego un 3-2. El dramatismo de la serie evocó aquellos enfrentamientos de la década de los 90, cuando ambos equipos se vieron las caras en seis ocasiones a lo largo de ocho años, entre 1993 y 2000. Patrick Ewing y Reggie Miller fueron los protagonistas de una rivalidad que definió casi una década de baloncesto NBA.
Una oportunidad única
La última aparición en las NBA Finals para ambos equipos data de hace más de dos décadas: 26 años para Nueva York y 25 años para Indiana. En ambos casos, sus últimos billetes a la gran final los obtuvieron en duelos directos en las Finales del Este. En 1999, los Knicks vencieron a los Pacers en una histórica serie que los llevó a la final siendo el octavo clasificado. Un año después, Indiana devolvió el golpe y se impuso a Nueva York, alcanzando así su primera y única aparición en unas Finales. Ahora, los Knicks vuelven a pisar unas Finales de Conferencia por primera vez desde aquella serie perdida frente a Indiana en el año 2000.
Duelo estelar
Dos de los mejores bases jóvenes de la NBA se verán las caras en esta serie: Jalen Brunson y Tyrese Haliburton. Ambos han demostrado estar a la altura de los grandes momentos en estos Playoffs, con Brunson anotando canastas decisivas en finales apretados y Haliburton firmando dos game-winners hasta el momento. Los dos All-Stars, que revitalizaron a sus respectivas franquicias en los últimos años, están ahora a solo un paso de alcanzar las primeras NBA Finals de sus carreras.
En racha
Tras un inicio complicado de temporada con un 10-15, los Pacers han cambiado por completo su dinámica en los últimos cinco meses, cerrando la temporada con un impresionante 40-17 y dominando sus dos primeras series de Playoffs. Indiana eliminó en cinco partidos tanto a los Bucks, campeones de 2021, como a los Cavaliers, el mejor equipo de la temporada regular con 64 victorias. Un ataque a toda velocidad, una defensa notablemente mejorada y una rotación profunda han hecho de Indiana el primer equipo en alcanzar las Finales del Este como cuarto clasificado o peor en temporadas consecutivas bajo el actual formato de Playoffs (desde 1984).
Paso adelante
Tras alcanzar las Semifinales de Conferencia del Este en las dos últimas temporadas, los Knicks han dado un paso más al meterse en las Finales de Conferencia por primera vez en 25 años. Lo han conseguido con un plantel renovado tras las incorporaciones de Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges, que se han unido a un quinteto estelar compuesto por Jalen Brunson, OG Anunoby y Josh Hart. La victoria sobre los Celtics, vigentes campeones, en la ronda anterior, ha dejado a Nueva York en una posición inmejorable para vengar la derrota sufrida ante Indiana en los últimos Playoffs.
Remontadas fulminantes
Indiana y Nueva York han demostrado una capacidad única para remontar grandes desventajas en estos Playoffs. En las dos primeras rondas, los Pacers ganaron tres partidos en los que llegaron a ir perdiendo por 19 puntos o más, convirtiéndose en el primer equipo en lograr al menos tres remontadas de ese calibre en una misma postemporada desde 1998. Por su parte, los Knicks remontaron un déficit de 20 puntos en cada uno de los dos primeros partidos contra Boston y un desventaja de 14 puntos en otro triunfo. Contra estos dos equipos, ninguna ventaja es segura.
A medio camino
Ambos equipos están a ocho victorias de un campeonato histórico. Para Indiana, sería el primero en la NBA, tras haber ganado tres títulos en la ABA antes de unirse a la liga en 1976. Por su parte, los Knicks no levantan un trofeo desde 1973, cuando lograron su segundo campeonato tras el conseguido en 1970.
Viejos conocidos
Uno de los duelos más interesantes de la serie será el cara a cara entre dos antiguos compañeros y grandes amigos: Pascal Siakam (Indiana) y OG Anunoby (Nueva York). Ambos compartieron siete temporadas con los Raptors, donde fueron piezas clave en el campeonato de 2019 antes de ser traspasados a mitad de la pasada temporada. Esta campaña, Siakam ha conseguido su tercera selección para el All-Star, mientras que Anunoby ha firmado su mejor año anotador sin perder su sello defensivo.
El efecto Towns
En temporadas consecutivas, Karl-Anthony Towns ha llevado a dos franquicias a romper largas sequías sin alcanzar las Finales de Conferencia: el año pasado con los Timberwolves (primeras en 20 años) y ahora con los Knicks (primeras en 25 años). Con las Finales de la NBA en el horizonte, el cinco veces All-Star se enfrentará a otro pívot de gran nivel, Myles Turner, quien tras 10 temporadas con los Pacers, también sueña con su primera aparición en las Finales.
Horarios
Las Finales de la Conferencia Este entre los Knicks y los Pacers prometen ser un espectáculo imperdible, y los aficionados al baloncesto en España podrán seguir toda la acción con NBA League Pass y Movistar +. ¿Cuándo y dónde ver cada partido? Aquí te dejamos todos los detalles para que no te pierdas ni un minuto de esta serie histórica.
Game 1: La madrugada del jueves 22 de mayo a las 2:00
Game 2: La madrugada del sábado 24 de mayo a las 2:00
Game 3: La madrugada del lunes 26 de mayo a las 2:00
Game 4: La madrugada del miércoles 28 de mayo a las 2:00
Game 5: La madrugada del viernes 30 de mayo a las 2:00 (Si es necesario)
Game 6: La madrugada del domingo 1 de junio a las 2:00 (Si es necesario)
Game 7: La madrugada del martes 3 de junio a las 2:00 (Si es necesario)