10 miembros de NBA ID han tenido la oportunidad de conocer virtualmente a Jason Williams, ex jugador de la NBA y uno de los bases más mágicos que han pasado por la mejor liga de baloncesto del mundo. Descubre a continuación las preguntas y respuestas:

Regístrate gratis en el NBA ID para disfrutar de eventos como este

Primera parte:

 

Segunda parte:

 

Participa en este sorteo antes del 7 de Enero y podrás llevarte una camiseta de Jason Williams

Transcripción al castellano de la charla virtual con Jason Williams:

¿Sabías que fuiste la primera persona en asistir a Pau Gasol en la NBA?

No era consciente de que fui el primer jugador en darle la primera asistencia a Pau Gasol hasta que lo vi en redes sociales hace un mes. No me imaginaba la carrera que ha desarrollado en la liga y por supuesto espero que pueda estar pronto en el Basketball Hall of Fame.

¿Alguna vez has dado una asistencia tan increíble como la del pase con el codo?

Si preguntas a mis padres seguramente dirán que sí que hice algo más loco. Pero seguramente ese pase es el más loco que he hecho jamás en un partido.

¿Qué le dirías al Jason Williams de 18 años?

Creo que no le diría muchas cosas más de las que hice. Mi carrera fue tal y como quise que fueran las cosas, aunque quizás sí que le diría que tirara más, porque creo que no tiré lo suficiente. Tampoco me considero yo mismo un gran tirador y tenía compañeros en mi equipo que podían anotar así que mi trabajo era darles la pelota a ellos.

Descárgate el wallpaper de Jason Williams

¿Qué piensas de la evolución del baloncesto y la cantidad de tiros en la actualidad?

Sobre la evolución del baloncesto, me gusta cómo se juega hoy en día, me gusta que haya anotación. El baloncesto es totalmente diferente a cuando yo jugaba. Cuanto más triples anotas, más puntos consigues y es la forma más rápida de sumar puntos en pista.

En mi época teníamos jugadores que posteaban como Shaq o Webber, y que hacían el juego más despacio.

Hoy en día tienes que anotar mucho para que tu equipo gane pero para mí sería complicado jugar ahora porque yo no buscaba anotar como hacen los bases de ahora. Estoy feliz de jugar cuando lo hice porque mi trabajo era más fácil del que sería ahora.

¿Quién te inspiró cuando eras joven?

Cuando era pequeño me encantaba Jason Kidd, era mi jugador favorito y además era la única camiseta que tenía de pequeño: Jason Kidd, número 5, camiseta de Dallas Mavericks

¿Cambió tu mentalidad al llegar a los Miami Heat?

Mi mentalidad era totalmente diferente. Cuando jugaba en los Sacramento Kings como equipo no estábamos seguros de ganar el anillo. En cambio, cuando llegué a Miami si no ganábamos el anillo era un fracaso.

¿Con qué jugador actual te sientes identificado?

Creo que no hay nadie y no lo digo para parecer alguien importante. Considero que el baloncesto ha cambiado, los bases tienen que anotar más en su equipo para ser exitosos, por eso no miran tanto el pase. Los bases de hoy en día quieren tirar y quieren anotar.

Si tuviera que escoger un jugador en la actualidad… diría LaMelo Ball tiene la creatividad e imaginación, veo algo de mí en él. Pero, él es sin duda mejor anotar de lo que yo fui, acabará siendo mejor jugador de lo que yo fui y realmente es uno de los jugadores que me divierte verle jugar.

¿Qué diferencia hay en tu desayuno cuando jugabas y ahora que estás retirado?

No hay mucha diferencia, soy un chico de McDonalds y creo que lo voy a seguir siendo siempre.

¿Qué significó para ti jugar con los hermanos Gasol?

Fue un honor y un placer jugar con los hermanos Gasol, ambos son grandes jugadores. Pau Gasol es uno de los mejores jugadores con los que he jugado, seguramente siendo uno de los 5 mejores.

Jugar con ambos hizo mi labor de base mucho más fácil, dos jugadores con tanto talento jugando y entendiendo el baloncesto de la forma correcta y con ganas de escuchar y aprender.

¿Cuál fue la clave del anillo de los Heat?

Darle el balón a Dwyane Wade y no molestar mucho… Teníamos un gran equipo, un gran entrenador y 15 jugadores que entendieron su rol en el equipo. Nos preparamos para ganar el anillo y lo conseguimos.

¿Qué opinas de los jugadores europeos?

Sigo el baloncesto europeo, además había muchos jugadores europeos de mi edad jugando en la NBA.  Vlade Divac o Peja Stojakovic allanaron el terreno para que los jóvenes europeos pudieran jugar en la NBA y hacerles saber que es posible llegar y jugar.

Cada vez más el baloncesto europeo se va acercando al de Estados Unidos, aunque el físico y el talento sigue siendo superior.

Si tuvieras que escoger un quinteto sería…

Base: Magic Johnson

Escolta: Michael Jordan

Alero: Lebron James

Ala-Pivot: Larry Bird

Pivot: Shaquille O’Neall

15 cosas curiosas sobre Jason Williams

La vida deportiva de Jason Williams ha tenido varios viajes que han calado en la memoria de todos los aficionados. Te contamos 15 cosas sobre el ex NBA:

  1. Nació en el año 1975 en Belle, West Virginia.
  2. Nombre completo: 'Jason Chandler Williams'.
  3. ¿De dónde nace entonces el apodo Chocolate Blanco? Así lo explicaba él:"Alguien del departamento de Relaciones Públicas de Sacramento me lo puso, pero no me molesta, no importa mucho, me da igual blanco o negro mientras pueda jugar al baloncesto.
  4. Fue seleccionado en la 7ª posición del Draft de 1998 por los Sacramento Kings
  5. Tiene un anillo, que lo ganó con los Miami Heat en 2006 ante los Mavs
  6. Precisamente los Miami Heat le incluyeron en la lista de los 25 mejores jugadores de la historia de su franquicia. Y es que llegó a esa franquicia en 2005, formando parte del mayor traspaso de la historia, que involucró a 13 jugadores, 5 equipos y varios futuros picks.
  7. En su año rookie consiguió estar en el Top-5 en ventas globales de camisetas.
  8. En el verano de 2008 anunciaba su retirada debida a las continuas lesiones. Un año después, en agosto, regresaba a la NBA y firmaba con los Orlando Magic, donde permaneció 2 temporadas. Luego fue cortado y jugó en Grizzlies.
  9. Fue suspendido durante 5 partidos por violar la política anti-drogas de la NBA.
  10. ¿Has visto las letras tatuadas de sus dedos? Se lee si los juntas: "W-H-I-T-E-B-O-Y" (Chico Blanco).
  11. ¿Otros tatuajes? Lleva un ojo tatuado en el pecho porque "paso tan bien que es como si tuviera un tercer ojo".
  12. El 30 de marzo de 2002 conseguía su récord personal de asistencias con 19.
  13. Nunca fue seleccionado para disputar el All-Star.
  14. El 18 de abril de 2011 anunció su retiro definitivo de las pistas.
  15. Si te has quedado con ganas de más, tienes que escuchar este episodio de El Reverso que te cuenta muchos más detalles sobre la vida de Jason Williams