Tras el sorteo realizado en redes sociales, un privilegiado grupo de miembros de NBA ID hizo realidad su sueño de conocer a Juancho Hernangómez. El jugador español, con amplia experiencia NBA, conversó con todos ellos en L'Alqueria del Basket en Valencia. Un encuentro entretenido y muy provechoso para todos los presentes.
Crea tu NBA ID y únete a la mayor comunidad de la NBA en España
El jugador español trató muchos y diversos temas. Estas fueron algunas de sus mejores respuestas:
"Si no hubiera llegado a la NBA, a ser profesional, no me hubiera arrepentido de ningún esfuerzo que he hecho. He tenido muchos compañeros mejores que yo, con más talento, cuando estábamos cadetes o juniors. Por cosas de la vida no llegan. Es muy dfiícil. Hay que tener suerte, pocas lesiones, que el entrenador te ponga, estar en el momento adecuado en el sitio correcto. El baloncesto es una forma de entender la vida. De sacrificio, de compañerismo, de hacer amigos. Puedes intentar pisar a otros, pero yo creo mucho en el karma. Es mejor remar todos en la misma dirección. Mis padres han sido trabajadores, muy buenos jugadores. Mi padre, con 23 años, se rompió la rodilla. Tuvo que volver a estudiar. Mi madre se retiró con 26 años para tener a mi hermano. No les regalaron nada, ellos me han enseñado que el trabajo da resultados a largo plazo".
"Willy yo hemos crecido pegándonos hasta los 14 o 15 años... que nos convertimos en mejores amigos. Jugar con tu hermano en la selección es el mayor orgullo que puede tener una familia".
"El jugador más gracioso con el que he coincidido es posiblemente Nikola Jokic. O igual Anthony Edwards. El tío decía que era el mejor al ping-pong. Jugamos y le metí un 21-7. Luego decía que era el mejor... de Estados Unidos".
Aquí puedes ver la charla al completo: