Superadas sus graves lesiones, Klay Thompson ha conseguido recuperar su nivel, explosividad y porcentajes previos. Coronado como uno de los mejores tiradores de la historia y pieza clave de una dinastía que cambió el juego para siempre, el escolta busca su quinto anillo. Pero, ¿conoces su historia? ¿Y sus registros? Repasamos todo sobre el escolta de Golden State.

ESCUCHA el episodio 'WARRIORS, REGRESO AL TRONO' de El Reverso

Warriors ganadores anillo nba curry kerr El Reverso podcast oficial NBA Gonzalo Vazquez Andres Monje Fan Club

Los inicios de Klay Thompson

La vida de Klay Thompson siempre estuvo muy ligada al mundo del baloncesto. Lo llevaba en la sangre. Su madre, Julie, fue jugadora de volleyball, mientras que su padre Mychal salió elegido en primera posición del Draft de la NBA en 1978. Pero, ¿cómo comenzó la historia del pequeño Klay? Te lo contamos todo.

Instituto

Nacido en Los Ángeles, la familia de Thompson se mudó a Ladera Ranch en 2004. Allí, el joven inició su trayectoria en el instituto, con la Santa Margarita Catholic School. Klay, que mejoró progresivamente durante sus años allí, terminó siendo nombreado mejor jugador del estado en la Division III y firmó un nuevo récord al anotar 7 triples en un partido de las finales.

Universidad

El jugador californiano se comprometió con Washinton State, lugar en el que jugó entre 2008 y 2011. En su primera temporada, entró en el mejor quinteto de freshman. Un año más tarde, Thompson ya estaba promediando 19.6 puntos en la Pac-10. No tardó en convertirse en el máximo anotador de su conferencia, en lo que sería su tercera campaña con los Cougars. Klay terminó su recorrido por la NCAA como el tercer máximo anotador en la historia de su universidad y con el tope de puntos en una temporada, 733. Nueve años después, su camiseta con el núumero #1 fue retirada.

Draft de Klay Thompson

Si hacemos una lista con los mejores jugadores de la historia que salieron elegidos fuera del TOP-10 del Draft, Klay Thompson es un fijo. Y es que el Draft de 2011 fue muy curioso, ya que tres de sus cuatro mejores jugadores (excepto Kyrie Irving, el #1) salieron alejados de las primeras plazas. Los Warriors escogieron a Klay en 11ª posición, Indiana se llevó a Kawhi Leonard con el pick #15 y los Chicago Bulls se coronaron con Jimmy Butler, elegido en la plaza número 30. Asimismo, cabe destacar el caso de Isaiah Thomas, quien salió escogido con el pick #60 por los Sacramento Kings.

Trayectoria NBA con los Warriors

Lo de Klay Thompson y los Warriors fue amor desde el principio. El jugador estadounidense no se ha movido de la franquicia desde su aterrizaje en la NBA y tiene asegurado su contrato hasta el término de la campaña 2023-2024. Por el camino, muchos más claros que oscuros, porque Klay ha formado parte de la época más gloriosa de Golden State.

Pero, más allá de saber todo esto, ¿conoces todas sus estadísticas? ¿Y sus éxitos colectivos? ¿Cuántos partidos ha jugado? ¿Qué temporadas se ha perdido? Si quieres saber más, aquí tienes todo lo que necesitas.

Consigue gratis el wallpaper de Klay Thompson

Consigue GRATIS un WALLPAPER de KLAY THOMPSON

Estadísticas de Klay Thompson en la NBA

Los números no mienten. Klay Thompson, a sus 33 años y sin haber terminado su trayectoria, es ya uno de los mejores tiradores de la historia. Pero, ¿en qué más ha ayudado a su equipo? Recopilamos los registros de su trayectoria.

En temporada regular

Desde 2011 hasta 2023, Thompson ha disputado un total de 704 encuentros y 23.149 minutos de temporada regular. Es decir, casi la totalidad de encuentros de cada campaña, quitando las temporadas 2019-2020, 2020-2021 y los dos primeros tercios de la 2021-2022. Varias lesiones de severa gravedad encadenadas le dejaron fuera de las pistas durante más de 900 días, pero el jugador de Golden State trabajó en la sombra y regresó al sitio que se había ganado en la competición para llevarse su cuarto anillo.

En todo este tiempo, Klay suma 13.916 puntos en total, 2.488 rebotes y 1.644 asistencias, así como 617 robos y 369 tapones. Sus promedios desde el exterior son increíbles, metiendo el 41.6% de los triples intentados (que en ningún caso son pocos). 

En 2018, Thompson batió el récord de triples en un encuentro y, cinco años más tarde, todavía sigue en su poder. Aquella noche, Thompson anotó 14 de sus 24 triples intentados para derrotar a los Bulls por 149 a 124. Aunque, pese a ese pico, el escolta ya acumula un numeroso grupo de choques por encima de los 10 lanzamientos de tres anotados. 

En playoffs

A día de hoy, Klay Thompson ha disputado 145 partidos de Playoffs en 27 series diferentes. A lo lrgo de 8 temporadas, el escolta ha anotado 2.791 puntos en sus 5.361 minutos en cancha, convirtiendo 451 triples en 1.101 intentos. Más allá de la anotación, el exterior ha sumado también 143 recuperaciones, 140 rebotes y 96 asistencias.

Como curiosidad, de las 21 series disputadas antes de llegar a las Finales de la NBA, con Thompson en pista, los Warriors tan solo han perdido en 2 ocasiones.

Logros en la NBA

El rendimiento de Klay Thompson ha sido potenciado y exprimido al máximo por los Golden State Warriors. El escolta no solo ha dejado estadísticas y récords para la posterioridad, sino que ha convertido sus virtudes en un arma de primer nivel para acercar a su equipo al éxito colectivo. A sus 33 años, esta es la retahíla de éxitos cosechados.

Reconocimientos individuales

Desde 2011 hasta 2023, Klay ha conseguido muy diversos reconocimientos que sustentan los argumentos de que no es tan solo un tirador. Thompson ha sido All-Star en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, ha pertenecido en dos ocasiones (2015 y 2016) al tercer mejor quinteto de la liga y una vez al segundo mejor quinteto defensivo. 

Además, formó parte del mejor quinteto de rookies de su generación y ganó el concurso de triples en 2016.

Títulos NBA

Tras más de una década vistiendo los colores de los Golden State Warriors, Thompson posee cuatro anillos en sus vitrinas. Los cosechados en 2015, 2016, 2017 y 2022. Como bien es sabido, el escolta ha formado parte vital de la dinastía construida por la franquicia a lo largo de esta década, creando una histórica dupla con Stephen Curry conocida como los "Splash Brothers".

El exterior es uno de los cuatro integrantes del equipo que ha ganado estos cuatro títulos con la franquicia, uniéndose así al ya mencionado Curry, Draymond Green y Andre Iguodala.

Con la Selección Nacional de EEUU

Partiendo de su oro en el Mundial U19 disputado en 2009, Klay Thompson ha ganado otras dos medallas de oro con Estados Unidos. La primera, en el Mundial 2014 disputado en España y, la segundo, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016

Otros capítulos relacionados

 

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembroContenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembroContenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro