El Draft 2023 se acerca poco a poco y ya tenemos la lista oficial de jugadores elegibles en la cita anual. Repasamos los nombres y las reglas.

Crea tu NBA ID y únete a la mayor comunidad de la NBA en España

¿QUÉ ES EL DRAFT DE LA NBA?

Es el proceso de selección de jugadores por parte de las franquicias que busca reducir las diferencias de nivel entre los equipos, teniendo en cuenta la clasificación del año anterior en el orden de selección.

Cuanto peor clasificado, más opciones de conseguir elegir primero. Mediante este mecanismo, las 30 franquicias seleccionan un total de 60 jugadores que proceden de equipos de las universidades estadounidenses o de ligas del resto del mundo.

LOTERÍA DEL DRAFT 2023

Método por el cual se decide quién elige en primera posición cada año. En este evento, la NBA sortea las primeras 4 elecciones del Draft entre las 14 franquicias peor clasificadas la pasada temporada. Una vez elegidas las 4 elecciones, los puestos que van del 5º al 14º seguirán un estricto orden clasificatorio, es decir, igual que el resto de elecciones del Draft.

Así queda el orden del Draft 2023

JUGADORES ESPAÑOLES

Cuatro jugadores españoles se presentaron en la primera lista de cara al Draft 2023: Miguel Allen (Joventut), Michael Caicedo (Granada), Rubén Domínguez (Estudiantes) y Rubén López (Gran Canaria), pero todos ellos se retiraron el 12 de junio, la fecha límite para hacerlo.

Esta es la lista de jugadores elegibles procedentes de competiciones internacionales:

 

Si quieres consultar la lista completa con los jugadores NCAA, pincha aquí.

 

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembroContenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro