Marc Gasol ha comparecido ante todos los aficionados de los Grizzlies en los instantes previos a la retirada de su camiseta. En un acto con Tony Allen, Zach Randolph y Mike Conley presentes, después de charlar entre los cuatro pilares del Grit & Grind, el exjugador español ha dado un discurso que resume muy bien lo que significó para él la ciudad, la franquicia y sus compañeros.

 

Aquí lo tienes completo:

"Muchas gracias. Antes de empezar a dar las gracias a todos, y con razón, esta mañana tuve la oportunidad de ver un maravilloso documental sobre mí. Era un poco tímido. No quería verlo. Gran trabajo, Michael Blevins. Tengo dos opiniones después de verlo. Una es que tengo que empezar a hacer ejercicio. Eso es lo primero que pienso, vale, grandullón, tienes que empezar a moverte. La segunda es que tengo que pedir disculpas a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores. Lo siento. A veces sé que puedo ser un grano en el culo. Simplemente me preocupo por esta ciudad, por ganar y jugar de la manera correcta. Así que gracias. Gracias por aguantarme. Gracias.

Escucha el capítulo especial de 'El Reverso': Memoria Marc Gasol

La última semana hemos estado aquí con mi familia, disfrutando de la ciudad, conduciendo por ahí, pasando tiempo juntos, viendo un montón de caras conocidas, viendo un montón de viejos amigos, y el amor y el respeto inquebrantable que recibimos de los aficionados. Todo el mundo en la ciudad se quedará para siempre con nosotros. Así que gracias por eso. Eso significa mucho para nosotros, en serio. Llegamos aquí en 2001, y vuestro apoyo constante y amor, creo que va con todo el mundo, así que muchas gracias por eso.

Cuando tenía 19 años, solía jugar a un juego como estoy seguro de que muchos de los niños todavía hacen hoy. Solía imaginarme que era Michael Jordan haciendo un fadeaway. Imaginaba que era Larry Bird metiendo un triple o Magic Johnson dando un pase sin mirar.

25 años después, jugué más o menos al mismo juego después de que me traspasaran de los Grizzlies a los Raptors. Imaginaba, ¿cómo enfocaría Tony Allen esta tarea defensiva que tiene esta noche contra el mejor jugador del otro equipo? ¿Cuál sería su mentalidad? Cuando me dejaron, o me lo pidieron, pensé, vale, ¿cómo va a hacerse cargo Z Bo de este tramo del partido? Pensé, ¿cómo va a mantener Mike Conley todo junto en la carrera por el campeonato? Así que cuando fui capaz de lograr el mayor objetivo como jugador de baloncesto, que es ganar un anillo de la NBA, ya sabes, estos tres chicos que significaron tanto para mí a lo largo del camino, estaban justo ahí conmigo en la pista.

Por eso y por muchas otras razones. Gracias. Estaré agradecido siempre. Grit and Grind"

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro