En tiempo de Playoffs, la batalla sobre la pista se multiplica. Las defensas aprietan más todavía y los grandes jugadores dan un paso al frente cuando llega su momento. Algunos de ellos, dependiendo de su rol en el equipo, acaparando un volumen mucho más amplio de lanzamientos. Es ahí cuando, en ocasiones, los elegidos acceden a un estado de trance en el que anotar les es mucho más sencillo de lo normal. Como si las dimensiones del aro aumentaran. Así que ha llegado el momento de repasar las mayores exhibiciones anotadoras en la historia de la postemporada NBA.
ESCUCHA el episodio 'EL LENGUAJE DE PLAYOFFS' de El Reverso
Las 7 máximas anotaciones en la historia de los Playoffs
Dentro de las grandes exhibiciones anotadoras, hay 7 de ellas que pasaron a la historia. Las únicas en alcanzar, como mínimo, los 56 puntos. En diferentes etapas, con distintos recursos, pero mismo final. Una barbaridad de puntos que permitieron a sus equipos ganar los partidos o, en caso contrario, exprimir hasta el final sus opciones. Esta es la lista de los elegidos.
-
Michael Jordan: 63 puntos
El día que, según Larry Bird, "Dios se disfrazó de Jordan". En el Boston Garden, el jugador de los Chicago Bulls alcanzó los 63 puntos en 1986, ante un equipo en el que se encontraban Kevin McHale, Dennis Johnson, Robert Parish, Bill Walton y Larry Bird, entre otros. Los Bulls cayeron en la prórroga ante Boston (135-131), pero la estrella de Chicago dejó todo lo que tenía en la cancha. Anotó 22 de sus 41 lanzamientos y exprimió al máximo un choque que mandó a la prórroga.
Hace 37 años. Un día como hoy.
— NBASpain (@NBAspain) April 20, 2023
😳❤️ Michael Jordan y sus 63 puntos en #TiempoDePlayoffs
Eterno. pic.twitter.com/Wm2H3efsS4
-
Elgin Baylor: 61
A día de hoy, los 61 puntos de Elgin Baylor en las Finales NBA de 1962 siguen siendo el récord en un partido de la serie por el título. En el Game 5 de la eliminatoria, el jugador de los Lakers anotó 22 de sus 46 lanzamientos, 17 de sus 19 tiros libres y capturó 22 rebotes para liderar a los Lakers hasta la victoria por 126 a 121.
-
Donovan Mitchell: 57
En esta lista, la actuación de Donovan Mitchell con Utah ante Denver (2020) era la actuación más reciente de todas hasta la exhibición de Jimmy Butler en 2023. El jugador de los Utah Jazz batió el récord de puntos de la franquicia en playoffs y se convirtió en el jugador más joven desde Jordan en anotar +50 puntos en postemporada. Sin embargo, no solo fueron 57 puntos. El exterior añadió a su actuación 9 rebotes y 7 asistencias, quedándose bien cerca del triple-doble, con 19 de 33 aciertos en sus lanzamientos, sin fallar ni un solo tiro libre (13 de 13).
El histórico partido de Donovan Mitchell
— NBASpain (@NBAspain) August 17, 2020
57 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias#NBAEvenings #TiempoDePlayoffs pic.twitter.com/SzaPZ5QDTE
-
Jimmy Butler: 56
La última gran actuación en ser añadida a esta lista. Con Miami 2-1 a favor en la serie, el exterior de los Heat firmó una colosal actuación para poner ante las cuerdas a los campeones de la temporada regular en la Conferencia Este. Cabe recordar que el equipo de Erik Spoelstra accedió como octavo clasificado a los Playoffs, después de superar el Play-in. Además de los 56 puntos, Butler sumó 9 rebotes y 2 asistencias, tirando con un 67.9% de acierto. Descomunal.
HISTÓRICO. JIMMY BUTLER.
🔥56 puntos
🔥9 rebotes
🔥2 asistencias
🔥67.9% TC
🤯 La cuarta mejor marca anotadora de siempre en #TiempoDePlayoffs. pic.twitter.com/11ch0D0NHU
— NBASpain (@NBAspain) April 25, 2023
-
Charles Barkley: 56
En la Primera Ronda de los Playoffs de 1994, los Phoenix Suns de Charles Barkley se enfrentaron a los Golden State Warriors. En el Game 3, la poderosa estrella terminó con 56 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón en 41 minutos. Los Suns ganaron 140 a 133 y Barkley convirtió 23 de sus 31 tiros intentados. Por aquel entonces, la tercera máxima anotación histórica en unos Playoffs.
-
Wilt Chamberlain: 56
El hombre de los récords no podía faltar en esta lista tan especial. Wilt alcanzó la barrera de los 50 puntos hasta en 4 ocasiones durante sus encuentros de Playoffs, pero en ninguna metió tantos como ante los Syracuse Nationals. Era 1962 y se disputaba el Game 5 de las Semifinales de División, un partido en el que el gigante de los Warriors llevó a su equipo hasta la victoria (104-121) gracias a sus 56 puntos, 35 rebotes, 1 asistencia y 45.8% de acierto en TC.
-
Michael Jordan: 56
Corría 1992 cuando los Chicago Bulls quedaron emparejados con los Miami Heat en la Primera Ronda de Playoffs. El récord de anotación de Jordan en Playoffs se situaba en 63 puntos y aquella tarde no se quedó lejos. El jugador de los Bulls, en el Game 3, se fue hasta los 56 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones