La NBA ha anunciado que el Área de la Bahía de San Francisco ha sido la elegida para albergar el All-Star Weekend 2025. El 74º All-Star Game tendrá lugar por primera vez en el Chase Center, sede de los Golden State Warriors, el domingo 16 de febrero de 2025.
Suscríbete a NBA League Pass y disfruta de la temporada
"Estamos encantados de organizar nuestros All-Star Weekend en el Área de la Bahía de San Francisco, donde hay una larga historia con el baloncesto", dijo Adam Silver. "Quiero dar las gracias a Joe Lacob, Peter Guber y a toda la organización de los Warriors por su apoyo para traer de vuelta al All-Star de la NBA aquí".
"Han pasado 25 años desde que se jugó el All-Star de la NBA en San Francisco, y estamos encantados de llevar el evento al Chase Center en 2025", dijo Lacob. "Además del significativo impacto económico y el negocio turístico que impulsará el NBA All-Star, esperamos organizar varios eventos en San Francisco y Oakland para reunir a los aficionados del baloncesto de todo el mundo".
Los eventos del All-Star comenzarán el viernes 14 de febrero con el NBA Rising Stars, el escaparate anual para los mejores novatos y sophomores. El 15 de febrero será la noche de concursos, con habilidades, triples y mates, mientras que la noche del domingo 16 al lunes 17 se jugará el All-Star Game.
For the third time ever, NBA All-Star is coming to THE BAY! pic.twitter.com/NJKkQKhZqk
— Golden State Warriors (@warriors) November 6, 2023
El All-Star de la NBA 2025 marcará el 25 aniversario de la última vez que se celebró el evento enSan Francisco. En el 2000, Tim Duncan (24 puntos y 14 rebotes) y Shaquille O'Neal (22 puntos y nueve rebotes) compartieron el MVP y lideraron al Oeste ante el Este (137-126). Aquel día, Allen Iverson hizo su debut en el All-Star, anotando 26 puntos para la Conferencia Este.
El All-Star 2000 de la NBA también contó con una actuación icónica de Vince Carter de los Toronto Raptors para ganar el AT&T Slam Dunk. Carter consiguió un 50 perfecto en tres de sus cinco mates y recibió puntuaciones de 49 y 48 en sus otros dos intentos.
Echando la vista todavía más atrás, el primer All-Star en San Francisco tuvo lugar en 1967 en el Cow Palace. Los jugadores del equipo anfitrión brillaron cuando Rick Barry, de los San Francisco Warriors, ganó el premio al MVP con 38 puntos y su compañero de equipo de los Warriors, Nate Thurmond, alcanzó los 16 puntos y 18 rebotes para ayudar a la Conferencia Oeste a derrotar a la Conferencia Este 135-120.
Trece miembros del equipo del 75 aniversario de la NBA jugaron en aquel choque de 1967: Barry, Thurmond, Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Dave DeBusschere, Hal Greer, John Havlicek, Jerry Lucas, Willis Reed, Oscar Robertson, Bill Russell, Jerry West y Lenny Wilkens.