Llegó la hora. Faltan tan solo unas pocas horas para que comience la temporada regular de la NBA, y con ella se ponga en marcha también nuestro juego favorito para esta campaña, el #NBAFantasy.
Si acabáis de llegar aquí y no sabéis cómo funciona todo esto, os recordamos el siguiente enlace para poneros al día y disfrutar con nosotros de esta temporada.
Esto es TODO lo que debes saber para jugar al NBA Fantasy
Y ahora, a lo que vamos, que sé que estáis aquí para coger ideas de mi equipo y copiarlas. Este es el roster de 10 jugadores con el que vamos a comenzar la temporada y con el que podréis competir en mi liga privada: Los 10 de García.
Front Court
Victor Wembanyama (17 millones)
Esta no va a ser una selección muy original. De hecho, el 28.6% de los participantes lo llevan en sus equipos, el mayor porcentaje de cualquier jugador. Y los motivos son buenos. Wemby es el octavo jugador más caro del juego, pero su producción sumando puntos, rebotes y stocks (robos + tapones / steals + blocks) perfectamente puede competir con los top absolutos si se confirma lo que vimos el año pasado y la probable progresión que habrá tenido. El año pasado el alien francés tuvo una limitación de minutos durante buena parte de la temporada, pero este año parece que los Spurs van a intentar competir desde el principio. Más adelante ya veremos qué sucede, por ejemplo, si los de Gregg Popovich están lejos de los puestos del Play-In y empiezan a darle descansos, pero para comenzar la temporada Wemby es la mejor opción de los de arriba para asegurarse muchos puntos y dejar libres uno o dos millones más para poder gastar en otros puestos.
Jonathan Kuminga (10 millones)
Los Golden State Warriors tienen grandes esperanzas puestas en Jonathan Kuminga después del salto que dio la temporada pasada y de la salida de Klay Thompson del equipo. En 74 partidos promedió 16.1 puntos con un 52.9% de acierto en tiros, añadiendo 4.8 rebotes y 2.2 asistencias. Su rol fue mayor también gracias a la larga ausencia de Draymond Green, pero si los Warriors quieren volver a pelear con los equipos grandes del Oeste esta temporada, parte de esa esperanza pasa porque Kuminga tenga otro nivel más dentro de él. Los de Kerr también cuentan con Brandin Podziemski, Buddy Hield y Andrew Wiggins, pero a pesar de ello Kuminga debería tener un rol muy importante, especialmente con la irregularidad de los dos últimos la temporada pasada.
Naz Reid (9.5 millones)
El ala pivot de los Minnesota Timberwolves parece que seguirá saliendo desde el banco una vez que Julius Randle parece que está totalmente recuperado, pero a pesar de ello con la salida de Karl-Anthony Towns podemos esperar que su importancia sea aún mayor que en la campaña pasada. Que salga como suplente tampoco es ningún impedimento para su rendimiento, pues ya le hemos visto ser nombrado el mejor sexto hombre de la temporada pasada, y sería el gran favorito para repetir el título si se mantiene en el banquillo. En cualquier caso, mientras Randle siga limitado en minutos por su recuperación, por 9.5 millones Naz Reid es una opción más que segura.
Dereck Lively II (9.5 millones)
El pivot de los Mavericks fue titular durante la primera mitad de la temporada 2023-24, para posteriormente ceder ese puesto a Daniel Gafford cuando este llegó procedente de los Washington Wizards en el trade deadline. Durante la mayor parte de los partidos de la pretemporada Lively ha salido como titular, y Kidd declaró al inicio del training camp que saldría con el primer quinteto, pero su suplencia durante el último partido amistoso y algunos entrenamientos han puesto en duda que vaya a ser titular definitivamente. En cualquier caso, como titular o suplente, Lively será una parte vital de los Mavericks, aportando en puntos, rebotes y tapones, y en nuestra NBA Fantasy es preferible tener a Lively por 9.5 millones que a Gafford por 12.0 millones.
Dalton Knecht (5.5 millones)
El rookie de los Lakers ha terminado la pretemporada con muy buenas sensaciones, especialmente con los 35 puntos y 7 rebotes que logró contra los Phoenix Suns. Knecht comenzará la temporada con un rol en el banquillo para los Lakers, pero si nos basamos en lo que hemos visto en sus últimos minutos, J.J. Redick tendrá que encontrar la manera de darle minutos de juego de forma consistente. Ya parece ser uno de los mejores tiradores del equipo, y esa es una habilidad que siempre tendrá valor cuando se juega junto a un gran creador de juego como LeBron James.
Posible cambio: dependiendo de sus minutos y su desempeño, es posible que lo traspase de cara a la segunda jornada para traer a Daniel Theis o Zach Edey (6 millones).
Te damos la oportunidad con #NBAFantasy 😮
— NBASpain (@NBAspain) October 17, 2024
Un viaje a EEUU
A ver un partido de las #NBAFinals
Para dos personas
📲👉 https://t.co/D1rKddMpdM pic.twitter.com/injlSDdLMi
Back Court
James Harden (14.5 millones)
Con la salida de Paul George y la lesión de Kawhi Leonard, James Harden se ha quedado solo para dirigir el show en los Clippers. Pero, atención, tendremos que estar muy atentos al desarrollo de su temporada. Elegir a Harden es un movimiento de buen potencial a corto plazo, pero habrá que ver durante cuánto tiempo puede aguantar el desgaste de tirar tanto del carro. Los Clippers no tienen incentivos para dejarse llevar (los Thunder tienen el derecho a quedarse con su pick), pero hay que ver si el físico de Harden está como para aguantar tanta carga a sus 35 años. En la temporada pasada Harden promedió 33.4 puntos y 10 asistencias por cada 100 posesiones en los 338 minutos que disputó sin George ni Leonard en cancha.
Cam Thomas (12 millones)
Después de disputar pocos minutos en sus dos primeras temporadas, Cam Thomas se vio con mucho protagonismo en la temporada pasada, la del inicio de la reconstrucción de los Nets. Ahora, en un punto en el que la franquicia no parece estar pensando en competir por ganar muchos partidos, su porcentaje de uso y su protagonismo puede ser aún mayor. Os otros principales anotadores del equipo son Dennis Schroder, Bojan Bogdanovic y Cameron Johnson, y es posible que alguno de ellos, si no son los tres, termine la temporada vistiendo una camiseta diferente. Por todo ello, Cam Thomas parece uno de los grandes candidatos de esta temporada al rol de anotador de mucho volumen en un equipo de poco nivel.
Josh Giddey (11 millones)
Vale, el australiano ha salido por la puerta de atrás de los Oklahoma City Thunder, y la situación de incertidumbre a la que llega en Chicago puede que no ayude de entrada, pero precisamente por eso creo que todo puede irle de cara. Los Bulls han apostado por él, le van a dar las llaves del equipo junto a Zach LaVine, al menos mientras hasta que llegue una buena oferta por este, y parece que están dispuestos a convertirle en una pieza clave de su futuro. Traspasar a Caruso por Giddey sin recibir rondas a cambio ha supuesto recibir muchas críticas, así que también tendrán ganas de demostrar que no se han equivocado. Giddey es un jugador capaz de generar, asistir, rebotear y anotar en el pick and roll, pero en los Thunder no le necesitaban en ese papel, y su gran carencia, la consistencia de tres puntos, le terminó costando el traspaso.
Miles McBride (5.5 millones)
Miles McBride se convirtió en uno de los jugadores de la rotación de confianza de Tom Thibodeau la temporada pasada, y eso tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que fue incluso titular en el lugar de Jalen Brunson cuando este estuvo lesionado. Brunson está sano, y la llegada de Mikal Bridges podría complicarle las cosas, pero también ha salido Donte DiVincenzo y su principal competencia son Cameron Payne y el novato Tyler Kolek, así que de momento vamos a confiar en que la confianza que estableció con Thibs en los últimos meses le sirva para partir con ventaja en esa lucha por los minutos como guard suplente.
Posible cambio: dependiendo de sus minutos y su desempeño, es posible que lo traspase de cara a la segunda jornada para traer a Quentin Grimes (Dallas, 5 millones). Meto a McBride de inicio para ganar un partido jugado más esta semana.
Quentin Grimes (5 millones)
Si las lesiones le respetan, cosa que no sucedió en la temporada pasada, Quentin Grimes puede convertirse en una de las gangas del NBA Fantasy. Tras perder el favor de Tom Thibodeau por las lesiones y el crecimiento de otro de mis elegidos, Miles McBride, Grimes fue traspasado a Detroit. Llegó a Dallas el pasado verano como tapado del traspaso en el que se quitaron a Tim Hardaway Jr., pero a lo largo de la pretemporada ha parecido ir ganando en importancia. En uno de los partidos metió 20 puntos, mientras que en otro se quedó con un 0 en su casillero de puntos, pero capturó 10 rebotes, demostrando que puede aportar en diferentes facetas. La lesión de Dante Exum, que será baja mínimo hasta enero, ha abierto un hueco para él en la rotación de Jason Kidd.
Estos son los 10 jugadores con los que empezaré la temporada y competiré contra vosotros. Cada lunes estaré aquí de nuevo analizando cómo nos va y compartiendo consejos sobre a quién comprar o a quién vender. ¡Suerte a todos!