Ha llegado el día. Tras 7 meses de competición al máximo nivel, la NBA se enfrenta al inminente inicio de los playoffs. Sin embargo, justo antes de esto, podremos vivir una jornada en la que todos, los 30 equipos, jugarán su último partido de temporada regular entre las 19:00 y las 21:30 en hora española. Un #NBASundays único para todos los fans.
Disfrutaremos de 15 partidos de alta tensión en los que muchas franquicias todavía estarán cerrando su posición en la tabla. Pero esa noche, entre todos los grandes platos del menú, pondremos el ojo especialmente en el partido que enfrentará a Los Ángeles Clippers vs Golden State Warriors. Los Clippers visitarán la bahía de San Francisco en una última batalla que definirá el camino de cada uno en la carrera de fondo que son los Playoffs.
¡Disfruta del final de temporada y todos los Playoffs a precio reducido!
Este domingo 13 de abril, a las 21:30, en exclusiva en Vamos de Movistar+ y NBA League Pass, dónde también podrás disfrutar de todos los demás partidos, no puedes perderte un enfrentamiento entre dos de los equipos más en forma en esta recta final.
Los Ángeles Clippers: Héroes o villanos
En el momento definitivo de la temporada regular, Los Ángeles Clippers se han puesto el mono de trabajo y han sabido cerrar la segunda parte del curso con un notable alto. De los últimos 23 partidos, el equipo dirigido por Tyronn Lue ha conseguido llevarse la victoria en 20 de ellos. En una Conferencia Oeste en la que una victoria o derrota puede cambiar tu destino, los Clippers están tratando de asegurar su billete para los playoffs poniendo la directa. Los angelinos llegan al enfrentamiento del domingo con un partido de ventaja sobre sus competidores, son 5º en la tabla, y con su particular flechita apuntando hacia arriba.
Con un récord de 49-32, el equipo californiano ha sabido sobreponerse a los momentos más duros de su temporada: la lesión de Kawhi y las muchas dudas sobre sus posibilidades tras la salida de Paul George en verano. Con todo ello, ahora llegan al momento decisivo con todos sus activos a pleno rendimiento y con una de las rotaciones más profundas de la NBA. Cabe resaltar que, tras varios años con problemas en los tramos finales del año, Kawhi Leonard parece haber dado la vuelta a la tortilla para llegar a los playoffs en el mejor estado forma posible. Sin embargo, el gran nombre propio esta temporada para los Clippers es otro.
James Harden se ha convertido en el líder absoluto del vestuario angelino, siendo la referencia y el termómetro del equipo dentro y fuera de la pista. La Barba ha sabido potenciar a sus compañeros hasta cotas que antes del inicio de la temporada muy pocos podían augurar. Ivica Zubac es el jugador con el que más ha trabajado Harden y le ha ayudado a que se convierta en una referencia en el juego interior del equipo. El pívot, en su novena temporada en la liga, ha evolucionado su juego para convertirse en uno de los mejores cincos de la competición. El croata se ha asentado como uno de los mejores reboteadores, con 12.6 por partido, y defensores de la pintura, pero también ha dado un paso adelante para ser importante en el ataque del equipo.
Por otro lado, Norman Powell ha sido otra de las grandes sorpresas que ha dado un paso al frente en la rotación, consiguiendo despegarse de su etiqueta de jugador de rotación. Con todo esto, los Clippers llegan al domingo siendo uno de los mejores ataques y defensas de la liga en los últimos 20 partidos. Las llegadas de Bodganovic y Ben Simmons a final del mercado de traspasos solo hacen que seguir sumando efectivos a una rotación que puede poner en aprietos a muchos de los favoritos en la carrera por el anillo.
En el año que han estrenado su nueva casa, el Intuit Dome, los Clippers llegan a los playoffs con el objetivo de convertirse en los villanos de una Conferencia Oeste en la que pronosticar algo se hace cada vez más complicado.
Golden State Warriors: Gloria o play-in
Después de una temporada que podríamos catalogar de especial en la Bahía (con altibajos, traspasos y rachas), los Warriors se juegan en el último partido de la temporada regular su posición en la clasificación. Un partido a vida o muerte que podría meterles directamente en la postemporada o bien llevarlos a jugar el siempre peligroso play-in. Todo esto frente a un rival directo.
La llegada de Butler en febrero fue un soplo de aire fresco para un equipo que tras empezar a gran nivel la temporada, fue cayendo hasta generar severas dudas sobre sus posibilidades. Jimmy Butler puede ser muchas cosas, pero nadie puede poner en duda que es un jugador único. Tanto que supuso un cambio de panorama instantáneo para los Warriors.
Desde su llegada el 6 de febrero, el equipo de Kerr ha conseguido un balance de 22-7 a su favor (22-5 cuando está el sobre la pista). Una racha que les ha valido para recuperar muchas posiciones en la tabla y la mejor versión de sus grandes estrellas. Draymond Green y Stephen Curry ya han mencionado en diferentes ocasiones que podrían estar ante la última oportunidad de añadir un nuevo anillo a su vitrina y la llegada de Jimmy les convierte en candidatos a todo.
Desde la llegada del alero procedente de Miami, Stephen Curry ha vuelto a regalarnos grades noches de baloncesto y está promediando unos 27 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes por partido. Además, estos nuevos Warriors han subido un nivel en su intensidad defensiva, convirtiéndose en una de las mejores defensas de la liga bajo la estadística del rating defensivo.
Sin embargo, en estas últimas semanas, tras varias derrotas inesperadas, han saltado las alarmas tras poner en juego su billete directo a la postemporada. Frente a los Clippers en casa deberán sacar a relucir la mejor versión de su juego y será importante que jugadores como Podziemski o Kuminga sumen para evitar la Currydependencia. Salvar el play-in puede ser clave no solo por evitar un posible enfrentamiento frente a OKC o Rockets, sino para tener también una semana de descanso justo antes de la hora de la verdad.
¿Qué pasó en enfrentamientos pasados?
Esta temporada ambos equipos se han visto las caras hasta en 3 ocasiones. Todas cayeron del lado del equipo angelino. Sin embargo, el partido más reciente de estos fue el 27 de diciembre de 2024 y desde entonces el dibujo es muy distinto.
Los Warriors jugarán frente a los Clippers por primera vez con el incombustible Butler entre sus filas para intentar cambiar una racha acumulada de 6 derrotas frente a su rival.
El balance histórico entre las franquicias es de 138 victorias de los Warriors por las 101 de los Clippers.
¿Qué podemos esperar de este partido?
Podéis llamarme nostálgico, pero un partido que enfrenta a Stephen Curry y a James Harden siempre tiene algo especial. Después de las grandes batallas que vivimos entre estos dos jugadorazos (hace ya más tiempo del que me gustaría aceptar) no podemos perdernos un partido que se antoja como decisivo en sus aspiraciones por la lucha por los playoffs.
Además, a esta fiesta tenemos que sumar a varios viejos conocidos de la liga como Kawhi Leonard, Jimmy Butler y Draymond Green. Nada, pero que nada mal.
Sobre el papel, viviremos un partido más que igualado. Esta temporada en sus cara a cara, sus enfrentamientos no han estado separados por más de 10 puntos.
Dónde ver el NBA Sundays: Los Ángeles Clippers vs Golden State Warriors
Como todos los NBA Sundays, este partido se podrá ver a partir de las 21:30 del domingo 13 de abril a través de la APP o web de NBA con NBA League Pass o bien a través del canal Vamos de Movistar+.