Los domingos son sinónimo de baloncesto NBA a la mejor hora en España y, cómo es habitual, al final de cada semana tenemos la oportunidad de disfrutar de un partido de la mejor liga del mundo en un horario perfecto para nosotros.

Cada fin de semana van desfilando por nuestras pantallas del League Pass y Movistar+ algunos de los mejores equipos y jugadores de la competición y, por eso, en NBA ID queremos que llegues bien preparado al partido del domingo con toda la información necesaria. 

Todo en juego en esta recta final de la temporada en NBA League Pass. 

¡Disfruta de todos los partidos con NBA League Pass!

En este #NBASundays podremos disfrutar de un excelente partido entre dos franquicias que viven momentos vitales completamente opuestos, pero con un cartel de jugadores que no podemos pasar por alto. Los Ángeles Lakers y los Phoenix Suns se medirán a las 20:30 este domingo 16 de marzo en un enfrentamiento con aspiraciones distintas: uno busca asentar su posición en la parte alta de la tabla y el otro terminar de reengancharse a un play-in en busca de intentar salvar una temporada demasiado compleja, por catalogarla de alguna forma.

Los Ángeles Lakers: El momento de Luka

La ciudad de Los Ángeles ha estado viviendo una auténtica avalancha de emociones positivas en este último mes, pero es que no es para menos: victorias, la inesperada llegada de Luka Doncic y un LeBron James que estaba viviendo su 7º o 8º juventud. Sin embargo, ahora estos nuevos Lakers atraviesan su primer gran bache tras la reciente lesión del número 23 y una semana con cuatro derrotas seguidas frente a Celtics, Nets, Bucks y Denver.

JJ Reddick había conseguido dar con la tecla en un equipo en el que el papel en defensa de los jugadores de rol estaba siendo capital. Piezas como Vanderbilt, Finney-Smith o Vincent habían encontrado su sentido en una rotación en la que todo se empieza a construir desde atrás.

Después de estas cuatro derrotas a domicilio, el equipo angelino regresa a casa para enfrentarse a un rival necesitado. LeBron parece que no estará disponible al menos para las siguientes dos semanas, pero Reddick espera poder recuperar para la causa a su actual pívot titular, Jaxson Hayes, y al japonés Rui Hachimura, jugadores clave para revitalizar un poco el empaque defensivo después de tener muchos problemas en sus últimos encuentros a causa de las bajas.

Lo que podemos tener claro es que, esté quien esté, todos los focos estarán puestos sobre Luka Doncic, aunque unas molestias lo convierten en duda para el partido. 

La estrella eslovena seguirá en busca de buenas sensaciones en su nueva casa, aunque ahora la presión aumenta en su primer gran examen para intentar mantener a estos Lakers en lo más alto del Oeste. Ya hemos visto a Luka hacer grandes noches vestido con el oro y púrpura, destacando los 45 puntos frente a los Bucks, pero todavía está lejos de mostrar en California su mejor versión.

Cómo líderes en ataque y frente a un equipo con lagunas a nivel defensivo (18º en rating defensivo), Luka y Reaves deberán aprovechar su momento para brillar y devolver a los Lakers a la senda de la victoria.

Phoenix Suns: Una última oportunidad

Tras una temporada para el olvido en Phoenix, los Suns afrontan el final de curso con una última oportunidad de colarse en los playoffs a través del play-in. La franquicia ha vivido un calvario marcado por lesiones, tensiones en el vestuario, rumores de traspaso y unas sensaciones de juego muy por debajo de las expectativas para un equipo que tiene a Durant y Booker como cabezas de cartel.

Sea como fuese, la situación es la que es. Phoenix se encuentra actualmente fuera de los playoffs y a más de un partido del último ticket que da acceso a disputar el play-in, que actualmente ostentan unos Dallas Mavericks repletos de bajas. La racha actual tampoco acompaña, aunque en la madrugada del sábado consiguieron imponerse a los Sacramento Kings. Los Suns acumulan un récord de 4 victorias en los últimos 10 partidos. 

Los de Arizona llegan al domingo con todas sus piezas importantes disponibles y deberán imponer un alto ritmo ofensivo si desean tener alguna posibilidad frente a una defensa que ha demostrado que puede ser un hueso duro de roer si cuenta con todas sus piezas. Aunque en su lado de la cancha, la mayor preocupación deberá pasar por limitar sus habituales sangrías en la zona.   

Phoenix tiene la soga al cuello y no tiene ningún margen de error. Una victoria no solo les acercaría al play-in, sino que podría suponer un impulso moral clave para encarar la recta final de la temporada. Sin embargo, con el nivel mostrado hasta ahora y con muchos rumores que hablan ya de la próxima temporada, confiar en que estos Suns reaccionen a tiempo sigue siendo una apuesta arriesgada.

¿Qué pasó en enfrentamientos anteriores?

A lo largo de esta temporada, ambos equipos se han enfrentado un total de 3 ocasiones, con 2 victorias para Suns y 1 para Lakers. A pesar de ello, la historia desde entonces ha cambiado demasiado. El último partido se disputó a finales de noviembre y ahora se enfrentan en una nueva partida en la que es difícil augurar qué puede ocurrir.

¿Qué podemos esperar de este partido?

La lesión de LeBron es un gran desbarajuste para Lakers y Luka, si está disponible, deberá asumir más galones en la dirección del equipo, aunque no estará del todo solo. Austin Reaves también deberá mostrar su mejor versión y asumir un mayor volumen de tiros para suplir el hueco que deja el rey.

Por otra parte, nos encontramos con dos equipos en los cuales sus mayores carencias actuales pasan por la dureza y defensa de la pintura. Si los Lakers consiguen recuperar a Hayes a tiempo puede ser un plus después de varios partidos en los que la defensa interior angelina ha sido un coladero.

Por su lado, los Suns deben confiarse al liderazgo ofensivo de sus estrellas. Podemos contar con que Kevin Durant y Booker harán su trabajo, pero necesitarán de un factor X desde la rotación que les ayude a remar hacia la victoria.

En definitiva, este domingo podremos disfrutar de un partido que se antoja de un alto nivel de anotación y en el que, aunque echaremos de menos a LeBron, podremos disfrutar de muchos grandes nombres propios de la liga.

¿Dónde ver el NBA Sundays: Los Ángeles Lakers vs Phoenix Suns?

Como todos los NBA Sundays, este partido se podrá ver a través de la APP o web de NBA con NBA League Pass o bien a través del canal Vamos de Movistar+ a partir de las 20:30 del domingo 16 de marzo. 

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembroContenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro