Los Angeles Lakers anunciaron el pasado mes de agosto que retirarán el número 16 en honor al español Pau Gasol, que jugó siete temporadas en este equipo, con el que consiguió dos anillos de la NBA junto a Kobe Bryant.

Sorteo Viaje a Los Ángeles Retirada camiseta Pau Gasol Lakers

Participa en el SORTEO a Los Ángeles y vive la retirada de la camiseta de PAU GASOL

¿Cuándo se retirará la camiseta de Pau Gasol?

La fecha será el próximo 7 de marzo de 2023, durante el partido que disputarán ante los Grizzlies, otro de los equipos del español en la NBA. Pau Gasol, retirado en 2021, se convertirá en el undécimo jugador de los Lakers en recibir el honor de que se retire su camiseta y el primero desde que se retiraron los números 8 y 24 de Kobe Bryant en 2017.

Los otros números retirados por los Lakers son los de Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Kobe Bryant (24), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O'Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44) y Jamaal Wilkes (52).

El traspaso de Pau Gasol a los Lakers

Pau llegó al equipo angelino en febrero de 2008, cuando fue traspasado a Los Angeles Lakers desde los Memphis Grizzlies, y donde formaría una gran dupla con Kobe Bryant, quien manifestó posteriormente que Pau es uno de los tres jugadores con los que más disfrutó jugando en toda su carrera.

En Los Ángeles, Gasol ayudó a los Lakers a llegar tres veces consecutivas a las finales de la NBA (2008-10), que dieron lugar a la consecución de dos Campeonatos de la NBA (2009 y 2010). Se convirtió así en el primer español en ganar un anillo NBA, que pronto fueron dos.

Recuerdos imborrables de Antoni Daimiel: Las Finales de 2009

Durante su estancia en Los Ángeles, Pau fue convocado para participar en otros tres All Star Games.

Escucha el capítulo dedicado a Pau Gasol en el podcast 'El Reverso'

Con motivo del 20 aniversario de su debut en la NBA, en el capítulo 150 del podcast El Reverso dedicábamos un programa especial a Pau Gasol, el mejor jugador español de la historia.

Una semblanza centrada en la carrera de Pau Gasol en la mejor liga del mundo, a la que llegó en 2001 como número 3 del draft. En una primera parte del programa sobrevolamos su etapa más joven en Memphis Grizzlies y su evolución como jugador hasta su llegada, en 2008, a Los Angeles Lakers, con los que accedería a su cima deportiva contribuyendo a dos títulos NBA junto a Kobe Bryant.

Capítulo 150 Pau Gasol. El Reverso, con Gonzalo Vázquez y Andrés Monje. NBA ID

Escucha 'Gasol' en el podcast El Reverso

En el capítulo repasamos también las dificultades sufridas en sus tres últimos años con el equipo angelino, y su paso posterior por Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks.

El monográfico sobre Pau Gasol igualmente aborda otras aristas de su perfil hasta concluir con una perspectiva histórica sobre su legado en la NBA y dónde ha podido residir su valor más elevado a lo largo de sus dos décadas de carrera.