Los Angeles Lakers anunciaron el pasado mes de agosto que retirarán el número 16 en honor al español Pau Gasol, que jugó siete temporadas en este equipo, con el que consiguió dos anillos de la NBA junto a Kobe Bryant. Compartimos toda la info que necesitas para no perderte esta ceremonia histórica: día, hora, TV, información de servicio, etc.

 

Consigue gratis el WALLPAPER de Pau para tu móvil, ordenador o tablet

Fecha de la retirada de la camiseta de Pau Gasol

Será la madrugada del 7 de marzo al 8 de marzo de 2023, durante el partido que disputarán los Lakers ante los Grizzlies, otro de los equipos del español en la NBA. El choque comenzará a las 04:00 AM y el acto se realizará al descanso del mismo, así que no te olvides poner tu alarma a partir de las 05:00 AM... si es que no has decidido trasnochar o ver el partido completo.

¿Dónde se podrá ver la retirada del #16 de Gasol?

Al igual que el resto de encuentros de la competición, el partido podrá seguirse a través de NBA League Pass. El NBA League Pass es el producto de suscripción de la NBA que ofrece a los aficionados acceso a los partidos, en vivo y bajo demanda, para toda la temporada. El usuario puede suscribirse un mes o el tiempo que solicite dentro de las opciones existentes.

Prueba gratuita de League Pass para ver la retirada de la camiseta de Pau

Además, debido a la importancia del encuentro y del acto, Movistar ofrecerá en Vamos la gran cita a partir de las 04:00 AM de la madrugada.

Movistar se ha asociado con la NBA para ofrecer a sus usuarios lo mejor de la NBA. Para activar tu NBA League Pass de Movistar, visita https://www.nba.com/watch/streaming-subscriptions.

Si eres cliente de Movistar+ disfruta de descuentos exclusivos en el NBA League Pass. Toma nota y no desaproveches la oportunidad. 

  • Si eres cliente de Movistar Plus+ puedes aprovechar un descuento de hasta el 50% al conseguir una suscripción anual en la plataforma NBA League Pass.
  • Consigue una suscripción anual a NBA League Pass si tienes contratada alguna de estas tarifas Movistar, ya descatalogadas, o sus sustitutas:
    • Fusión Total
    • Fusión Total Plus
    • Fusión Total Plus 4 líneas
  • Y si tienes otra tarifa Fusión, ahora miMovistar, quizá también puedas disfrutar de un tanto por ciento de descuento al conseguir una cuenta anual en NBA League Pass.

Pau Gasol, el 12º jugador con la camiseta retirada en los Lakers

Retirado en 2021, el jugador nacido en Barcelona se convertirá en la 12ª leyenda de los Lakers en recibir el honor de que se retire su camiseta y el primero, con la excepción de Mikan (jugó en los Lakers pero en su etapa en Minneapolis), desde que se retiraron los números 8 y 24 de Kobe Bryant en 2017.

Los otros números retirados por los Lakers son los de Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Kobe Bryant (8 y 24), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O'Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52) y George Mikan.

El palmarés de Pau Gasol en los Lakers

Durante sus 6 años en Los Ángeles, Pau Gasol colaboró para llevar a la franquicia californiana a lo más alto de nuevo. Pero, ¿qué títulos y reconocimientos individuales cosechó el español? Esto consiguió en LA en sus más de 500 partidos entre temporada regular y playoffs:

  • x2 campeón de la NBA
  • x3 convocatorias All-Star Game
  • Segundo mejor quinteto NBA (2011)
  • Tercer mejor quinteto NBA (2009 y 2010)
  • x3 campeón de la Conferencia Oeste
  • x5 campeón de la División Pacífico
  • NBA Community Assist Award (2012)

El traspaso de Pau Gasol a los Lakers

Pau llegó al equipo angelino en febrero de 2008, cuando fue traspasado a Los Angeles Lakers desde los Memphis Grizzlies, y donde formaría una gran dupla con Kobe Bryant, quien manifestó posteriormente que Pau es uno de los tres jugadores con los que más disfrutó jugando en toda su carrera.

El traspaso fue el siguiente: Pau llegó a los Lakers junto a una segunda ronda del Draft (2010, Devin Ebanks) a cambio de Kwame Brown, Javaris Crittenton y Aaron McKie, una primera ronda de Draft (200, Donté Greene) y los derechos de Marc Gasol, su hermano pequeño, el mediano de la familia.

En Los Ángeles, Gasol ayudó a los Lakers a llegar tres veces consecutivas a las finales de la NBA (2008-10), que dieron lugar a la consecución de dos Campeonatos de la NBA (2009 y 2010). Se convirtió así en el primer español en ganar un anillo NBA.

Recuerdos imborrables de Antoni Daimiel: Las Finales de 2009

Durante su estancia en Los Ángeles, Pau fue convocado para participar en otros tres All Star Games.

Escucha el capítulo dedicado a Pau Gasol en el podcast 'El Reverso'

Con motivo del 20 aniversario de su debut en la NBA, en el capítulo 150 del podcast El Reverso dedicábamos un programa especial a Pau Gasol, el mejor jugador español de la historia.

Una semblanza centrada en la carrera de Pau Gasol en la mejor liga del mundo, a la que llegó en 2001 como número 3 del draft. En una primera parte del programa sobrevolamos su etapa más joven en Memphis Grizzlies y su evolución como jugador hasta su llegada, en 2008, a Los Angeles Lakers, con los que accedería a su cima deportiva contribuyendo a dos títulos NBA junto a Kobe Bryant.

Podcast El Reverso las tres armas de ataque: Floater, alley oop y los mate

Escucha el episodio 'Gasol en el museo angelino' 

En el capítulo repasamos también las dificultades sufridas en sus tres últimos años con el equipo angelino, y su paso posterior por Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks.

El monográfico sobre Pau Gasol igualmente aborda otras aristas de su perfil hasta concluir con una perspectiva histórica sobre su legado en la NBA y dónde ha podido residir su valor más elevado a lo largo de sus dos décadas de carrera.

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro