Se acercan los Playoffs de la NBA y todo empieza con el Play-in. ¿Recuerdas cómo funciona este nuevo formato? ¿Cuándo se juega? Repasamos todo sobre esta nueva ronda de la temporada NBA implementada en la campaña 20-21.

El Play-in en 2024

Conferencia Este

Philadelphia 76ers (7º) vs Miami Heat (8º) -- 105-104

Chicago Bulls (9º) vs Atlanta Hawks (10º) -- 131-116

Chicago Bulls vs Miami Heat -- Noche del viernes 19 al sábado 20 a las 01:00 AM

Conferencia Oeste

New Orleans Pelicans (7º) vs Los Angeles Lakers (8º) -- 106-110

Sacramento Kings (9º) vs Golden State Warriors (10º) -- 118-94

Sacramento Kings vs New Orleans Pelicans -- Noche del viernes 19 al sábado 20 a las 03:30 AM

 

¿Qué es el Play-in y cómo funciona?

El Play-in es el método elegido por la NBA para designar a los dos últimos clasificados para Playoffs de cada una de las conferencias. Involucra a 8 equipos: los 4 clasificados entre el 7º y el 10º puesto de la temporada regular de cada una de las conferencias, disputándose por separado en Este y Oeste.

Los equipos NBA con el séptimo y octavo mejor porcentaje de victorias en cada Conferencia tendrán dos oportunidades para ganar un partido y quedarse con su lugar para los Playoffs. Los equipos con el noveno y décimo mejor porcentaje de triunfos en cada Conferencia tendrán que ganar dos partidos seguidos para quedarse con el lugar en la postemporada. 

Este es el funcionamiento del Play-in:

  1. El 7° y el 8° de cada conferencia disputarán una eliminatoria a partido único. Los ganadores de este encuentro en Este y Oeste accederán a los playoffs como séptimos clasificados, disputando la primera ronda ante los segundos de sus respectivas conferencias.
  2. Por su parte, el 9° y el 10º de cada conferencia disputarán también una eliminatoria a partido único. Los perdedores quedarán eliminados; los ganadores jugarán otra eliminatoria ante el equipo que haya caído de la eliminatoria entre 7º y 8º.
  3. El vencedor de este nuevo partido será el 8° clasificado de cada conferencia y disputará la primera ronda ante el primero de la temporada regular.

¿Cuándo se juega el Play-in en 2024?

El Play-in tendrá lugar al término de la temporada regular y antes de los Playoffs (20 de abril). Las fechas previstas para este evento que separa ambas fases de la campaña son entre el 16 y el 19 de abril de 2024.

  • 16 abril: 7º vs 8º en ambas conferencias (en juego la 7ª plaza)
  • 17 abril: 9º vs 10º en ambas conferencias
  • 19 abril: perdedores del 7º vs 8º ante ganadores del 9º vs 10º (en juego la 8ª plaza)

 

Cómo ver el Play-in de la NBA 2024 en España

El Play-in de la NBA, como el resto de temporada y grandes eventos de la mejor competición del mundo, se podrá seguir a través del NBA League Pass y Movistar+.

Ver Play-in en NBA League Pass

El NBA League Pass es el producto de suscripción de la NBA que ofrece a los aficionados acceso a los partidos, en vivo y bajo demanda, para toda la temporada, un mes o el tiempo que solicite el usuario dentro de las opciones existentes.

Consulta todos los paquetes e información sobre el NBA League Pass.

El primer paso es hacer click en enlace de abajo.  Es muy fácil. Solo tienes que crear tu cuenta con una dirección de correo electrónico y algunos datos personales básicos y disponer de una tarjeta de crédito para abonar el paquete seleccionado. Digamos que es como cualquier plataforma de Netflix, HBO, etc.

Tras este procedimiento, ya podrás empezar a disfrutar del mejor baloncesto del mundo.

Suscríbete a NBA League Pass y disfruta de la mejor liga del mundo.

Ver Play-in en Movistar+

Movistar se ha asociado con la NBA para ofrecer a sus usuarios la mejor acción de la NBA. Y, entre lo mejor de cada temporada, entra el Play-in de la NBA. Para activar tu NBA League Pass de Movistar, visita https://www.nba.com/watch/streaming-subscriptions.

Si eres cliente de Movistar+, disfruta de descuentos exclusivos en el NBA League Pass. Toma nota y no desaproveches la oportunidad. 

  • Clientes Movistar+ con Fusión Total, Total Plus y paquete Deportes Total, Selección Deportes o Premium tienen un 50% descuento.
  • Clientes Movistar+ con otro paquete de TV, 30% descuento.

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro