Ya son oficiales todos los ganadores de los premios de la temporada 2021-22 de la NBA. A continuación puedes ver quiénes han sido los ganadores y finalistas de cada uno de los premios que entrega la NBA y los resultados de todas las votaciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO: Los momentos inolvidables de Antoni Daimiel en la NBA

Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Ganador y finalistas al MVP de la NBA 2021/22

Nikola Jokic, pivot serbio de los Denver Nuggets, ha sido nombrado como ganador del MVP de la NBA 2021-22, el trofeo que se le entrega al mejor jugador de toda la temporada regular.

Wallpaper Nikola Jokic fondo de pantalla gratis

Descárgate este wallpaper de Nikola Jokic, disponible para todos los dispositivos

Es el segundo premio de KIA NBA Most Valuable Player para Jokic, que también lo logró la temporada pasada. Se ha convertido en el 13º jugador en conseguir el galardón dos años de forma consecutiva, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar, Giannis Antetokounmpo, Larry Bird, Wilt Chamberlain, Stephen Curry, Tim Duncan, LeBron James, Magic Johnson, Michael Jordan, Moses Malone, Steve Nash y Bill Russell.

Escucha 'CULTO A JOKIC' y descubre la historia del jugador de los Nuggets

El Reverso Nikola Jokic nba fan club andres monje gonzalo vazquez

Una temporada repleta de récords

En su séptima temporada en la NBA, Jokic ha promediado 27.1 puntos, 13.8 rebotes, 7.9 asistencias, 1.47 robos y 0.85 tapones por partido, superando sus career highs en todas las categorías salvo en asistencias (donde ha logrado su segunda mejor temporada). Jokić, que ha jugado un total de 74 partidos con un promedio de 33.5 minutos ha finalizado sexto en puntos conseguidos, segundo en rebotes, 8º en asistencias, 12º en robos y 33º en tapones por partido. Su porcentaje en tiros de campo, también el más alto de su carrera, ha sido de 58.3%, el octavo más alto de toda la NBA.

Con 27 años, el pivot serbio ha logrado ser el primer jugador de toda la historia de la NBA en lograr al menos 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una temporada, y el primero en promediar al menos 25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias por partido durante todo el año.

Vídeo: Jokic recibe en caballo el premio a MVP del año

 

Las votaciones del MVP del año 2021-22

Jokic ha logrado imponerse con bastante holgura en la votación al mejor jugador de la temporada regular 21-22. En segundo lugar ha quedado Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y en la tercera posición Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks). 

Votaciones MVP NBA temporada 2021-22

Es la primera vez en la historia de la NBA todos los jugadores del TOP 3 de las votaciones y cuatro de los cinco primeros son internacionales, tres de ellos europeos (Jokić, Antetokounmpo y Dončić). Adicionalmente, Jokic se ha convertido en el segundo jugador europeo en consegur más de un MVP, uniéndose a Giannis Antetokounmpo, el MVP de las temporadas 2018-19 y 2019-20.

TODOS LOS MVP DE LA HISTORIA DE LA NBA

Ganador y finalistas al Entrenador del año de la NBA 2021/22

Monty Williams, entrenador de los Phoenix Suns, ha sido nombrado como ganador del trofeo Red Auerbach al Entrenador del año 2021-22 de la NBA. Es su primer premio como entrenador del año y se une a Cotton Fitzsimmons (1988-89) y a Mike D'Antoni (2004-05) como los únicos entrenadores que han conseguido este galardón en la historia de los Phoenix Suns. 

Monty Williams entrenador del año NBA 2021-22

Descárgate este wallpaper de Monty Williams, disponible para todos los dispositivos

Los Suns de Williams han liderado la NBA con un récord de 64 victorias y 18 derrotas en la temporada regular, siendo el equipo con mejor porcentaje de victorias (0.780) de la historia de la franquicia de Phoenix. La temporada de los Phoenix Suns también nos ha dejado una racha de victorias histórica con 18 partidos ganados de forma consecutiva entre el 30 de octubre y el 2 de diciembre de 2021.

La franquicia de Phoenix ha finalizado la temporada en primera posición en net rating (+7.5), tercera en rating defensivo (106.8) y quinta en rating ofensivo (114.2), siendo el único equipo en conseguir estar en el top 5 en estas tres categorías estadísticas. 

Escucha 'EL VALOR DE MONTY WILLIAMS' y descubre la historia del entrenador de los Suns

El Reverso Monty Williams Gonzalo Vazquez Andrés Monje Podcast oficial NBA

Las votaciones del Entrenador del año 2021-22

Monty Williams se ha impuesto en la votación al Entrenador del año 2021-22 con un total de 458 puntos. Taylor Jenkins, de los Memphis Grizzlies, y Erik Spoelstra, de Miami Heat, han sido segundo y tercero respectivamente. A continuación puedes consultar los resultados de todas las votaciones: 

Votaciones entrenador del año 2021-22 NBA

Ganador y finalistas del Defensor del año de la NBA 2021/22

El base de los Boston Celtics Marcus Smart ha sido nombrado como ganador del premio 2021-22 Kia Defensive Player of the Year. 

Es el primer premio a defensor del año de la carrera de Marcus Smart, que se convierte en el primer base en ganar este trofeo desde la temporada 1995-96, cuando lo ganó Gary Payton. También es el segundo jugador de la historia de los Celtics en hacerse con este galardón, uniéndose a Kevin Garnett, que lo ganó en la 2007-08.

Marcus Smart Defensor del año NBA 2021-2022

Descárgate este wallpaper de Marcus Smart, disponible para todos los dispositivos

En parte gracias al trabajo de Smart, los Celtics de Ime Udoka han liderado la temporada regular de la NBA en rating defensivo (106.2) y en puntos permitidos por partido (104.5). Con esta defensa el equipo de Boston ha conseguido un record de 51-31 que les ha permitido hacerse con el 2º puesto del Este y acceder a los Playoffs como cabeza de serie.

Vídeo de la sorpresa de los Celtics a Marcus Smart

Así sorprendieron los Boston Celtics a Marcus Smart tras hacerse oficial su victoria en las votaciones a Defensor del año 2021-22:

Las votaciones del Defensor del año 2021-22

Estos han sido los resultados de las votaciones, siendo los otros finalistas a defensor del año 2021-22 Mikal Bridges, de los Phoenix Suns, y Rudy Gobert, de Utah Jazz.

Votaciones defensor del año 2021 2022 marcus smart Mikal Bridges Gobert

Ganador y finalistas del Sexto Hombre del año de la NBA 2021/22

Tyler Herro, el escolta de Miami Heat, ha sido nombrado como mejor 2021-22 Kia NBA Sixth Man of the Year, el premio que otorga la NBA anualmente al mejor jugador con un rol de banquillo.

Descárgate este wallpaper de Tyler Herro, disponible para todos los dispositivos

Wallpaper Tyler Herro fondo de pantalla

En su tercera temporada en la NBA, Herro ha promediado 20,7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 32,6 minutos de media durante los 66 partidos que ha disputado durante la temporada regular 2021-22. Con estas cifras se ha convertido en el quinto jugador de la historia de este premio en promediar al menos 20 puntos por partido saliendo desde el banquillo, uniendo su nombre a los de Thurl Bailey (1987-88), Eddie Johnson (1988-89), Ricky Pierce (1989-90, 1990-91) y Lou Williams (2017-18, 2018-19).

Escucha 'Rienda suelta a Tyler Herro' y descubre la historia del jugador de los Miami Heat

El Reverso Tyler Herro Gonzalo Vazquez Andrés Monje Podcast oficial NBA

La gran temporada de Tyler Herro con los Miami Heat, que han finalizado la temporada regular en el primer lugar de la Conferencia Este con un balance de 53-29, ha supuesto el mayor número de puntos anotados desde el banquillo en la historia de la franquicia, estableciendo el nuevo récord en 1.162 puntos.

Así le entregaron el premio de Sexto hombre del año a Tyler Herro

Tyler Herro recibió la noticia durante el entrenamiento de los Miami Heat:

Las votaciones del Sexto hombre del año 2021-22

El escolta de los Miami Heat ha arrasado en las votaciones consiguiendo ser votado en primer lugar por 96 de los 100 expertos que participan en la votación. Tras él se encuentran Kevin Love (2º), de los Cleveland Cavaliers, y Cam Johnson (3º), de los Phoenix Suns. A continuación puedes ver los resultados de las votaciones:

Votaciones sexto hombre del año 2021-2022

Ganador y finalistas del MIP (mejor progresión) de la NBA 2021/22

El base de los Memphis Grizzlies Ja Morant ha sido nombrado como 2021-22 Kia NBA Most Improved Player, el premio al jugador con mejor progresión de la temporada 2021-22 de la NBA. Tras ganar el premio al Rookie del año 2019-20, es su segunda presencia en los premios anuales de la NBA.

El jugador, que está jugando su tercera temporada en la liga, se convierte así en el primer jugador de los Grizzlies en lograr este galardón, que se entrega anualmente desde la temporada 1985-86.

Fondo de pantalla Ja Morant premio jugador más mejorado temporada 21-22

Descárgate este wallpaper de Ja Morant, disponible para todos los dispositivos

En la temporada en la que Ja Morant ha conseguido su primera selección para el NBA All-Star, en el cual logró ser titular, ha promediado unas estadísticas de 27.4 puntos, 6.7 asistencias y 5.7 rebotes durante los 33.1 minutos de media que ha jugado en los 57 partidos que ha disputado durante la temporada regular. 

Durante este año Morant ha logrado dos premios consecutivos como mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste de la NBA, siendo el primer jugador de la franquicia de Memphis que consigue este hito. También ha conseguido anotar al menos 40 puntos en 6 partidos, estableciendo su nuevo récord personal o carrer-high en los 52 puntos que anotó en el partido del 28 de febrero contra los San Antonio Spurs.

Suscríbete a NBA League Pass y disfruta de la mejor liga del mundo

El vídeo de la entrega del premio y la sorpresa de Ja Morant a Desmond Bane

Tras recibir el premio al Jugador más mejorado de la temporada 2021-22 en el entrenamiento de los Memphis Grizzlies, Ja Morant preparó una sorpresa muy especial a su compañero de equipo Desmond Bane, que finalizó en el quinto lugar de las votaciones:

Las votaciones del MIP del año 2021-22

Ja Morant ha liderado la tabla de votaciones, seguido por Dejounte Murray (San Antonio Spurs) y Darius Garland (Cleveland Cavaliers), que han sido los otros dos finalistas al premio que se entrega al jugador con mejor progresión de la temporada 21-22 de la NBA.

Votaciones MIP jugador con más progresión temporada 21-22 NBA

Ganador y finalistas del Rookie del año de la NBA 2021/22

Scottie Barnes, jugador seleccionado en la cuarta posición del pasado NBA Draft por los Toronto Raptors, ha sido nombrado como ganador del premio 2021-22 Kia NBA Rookie of the Year

Es el tercer jugador en ganar este galardón en la historia de los Raptors, se une a Damon Stoudamire (1995-96) y a Vince Carter (1998-99). 

Wallpaper Scottie Barnes Rookie del año

Descárgate este wallpaper de Scottie Barnes, disponible para todos los dispositivos

Barnes ha promediado 15.3 puntos, 7.5 rebotes, 3.5 asistencias, 1.08 robos y 0.74 tapones por partido jugando una media de 35.4 minutos durante los 74 partidos que ha disputado esta temporada 2021-22, todos ellos como titular. Estos datos le convierten en el sexto rookie de la historia en promediar unas cifras similares en todos los registros desde que empezaran a contabilizarse los robos y tapones como estadísticas oficiales en la temporada 1973-74.

Las votaciones del Rookie del año 2021-22

Estos han sido los resultados de las votaciones, siendo los otros finalistas a rookie del año 2021-22 Cade Cunningham, de los Detroit Pistons, y Evan Mobley, de Cleveland Cavaliers. La diferencia de votos entre Scottie Barnes y Evan Mobley (2º) es la más pequeña de la historia de la NBA.

votaciones rookie del año 2021-2022 nba scottie barnes

REGÍSTRATE GRATIS en el NBA ID y disfruta de un 10% de DESCUENTO en NBA Store