La NBA ha anunciado los 10 jugadores que serán titulares y los 14 suplentes del All-Star Game 2023, que se disputará de la madrugada del 19 al 20 de Febrero en Utah. Tras las bajas de Curry, Embiid y Durant, así han quedado los quintetos y los banquillos, con pequeños ajustes siguiendo los resultados de las votaciones para el All-Star:

Crea tu NBA ID y únete a la mayor comunidad de la NBA en España

Los titulares para el All-Star han sido seleccionados por aficionados, jugadores actuales de la NBA y un panel de medios de comunicación. Los aficionados representaron el 50 por ciento de los votos para determinar los titulares, mientras que los jugadores y los medios de comunicación representaron el 25 por ciento cada uno.

Una vez contabilizados todos los votos, los jugadores fueron clasificados en cada conferencia por posición (interiores y exteriores) dentro de cada uno de los tres grupos de votación. La puntuación de cada jugador se calculó promediando su clasificación ponderada a partir de los votos de los aficionados, los votos de los jugadores y los votos de los medios de comunicación. Los dos exteriores y los tres interiores con mejor puntuación en cada conferencia fueron elegidos titulares para el NBA All-Star Game.

Titulares de la Conferencia Este:

Guards (bases-escoltas): Kyrie Irving (Brooklyn Nets) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers).

Frontcourt (alero, ala-pívot y pívot): Giannis Antetokounmpo (capitán, Milwaukee Bucks), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), y Jayson Tatum (Boston Celtics).

Titulares de la Conferencia Oeste:

Guards (bases-escoltas): Ja Morant (Memphis Grizzlies) y Luka Doncic (Dallas Mavericks).

Frontcourt (alero, ala-pívot y pívot): LeBron James (capitán, Los Angeles Lakers), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Lauri Markkanen (Utah Jazz)

Suplentes del All-Star 2023

A diferencia de los titulares, estos 14 jugadores fueron elegidos directamente por los entrenadores de cada conferencia, Mazzulla y Malone. Esta es la lista de suplentes que deberán repartirse entre los dos equipos en el Draft previo al partido.

Elegidos desde la Conferencia Este:

  • Bam Adebayo (Miami Heat)
  • Jaylen Brown (Boston Celtics)
  • DeMar DeRozan (Chicago Bulls)
  • Tyrese Haliburton (Indiana Pacers)
  • Jrue Holiday (Milwaukee Bucks)
  • Julius Randle (New York Knicks)
  • Pascal Siakam (Toronto Raptors)

Elegidos desde la Conferencia Oeste:

  • Paul George (LA Clippers)
  • Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)
  • Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies)
  • Damian Lillard (Portland Trail Blazers)
  • Domantas Sabonis (Sacramento Kings)
  • De'Aaron Fox (Sacramento Kings)
  • Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)

Capitanes de los equipos del All-Star 2023:

LeBron James, alero de Los Angeles Lakers, y Giannis Antetokounmpo, alero de Milwaukee Bucks, serán los capitanes de los dos equipos que se enfrentarán en Cleveland.

LeBron iguala a Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con más selecciones para el All-Star en toda la historia, con 19. 

Entrenadores de los equipos del All-Star 2023:

Joe Mazzula dirigirá el equipo capitaneado por Giannis Antetokounmpo. El entrenador de los Boston Celtics, a 5 de febrero, tiene a su equipo en lo alto de la clasificación del Este, con el mejor récord de la temporada 2022-23 de la NBA. Es la tercera vez en las últimas 24 temporadas en la que un entrenador de primer año es seleccionado para el NBA All-Star Game.

El entrenador de la Conferencia Oeste que dirigirá al equipo de LeBron James será Michael Malone. Será la segunda ocasión en la que el entrenador de los Denver Nuggets dirija a uno de los equipos del All-Star Game, ya guió al equipo de LeBron en el año 2019. A 5 de febrero, el equipo de Denver tienen el mejor récord de toda la Conferencia Oeste, con Nikola Jokic como jugador estrella. 

Cuándo y cómo será el Draft del All-Star 2023

Por primera vez, el NBA All-Star Draft tendrá lugar justo antes del partido. Los capitanes de ambos equipos seleccionarán los jugadores de sus equipos entre el resto de participantes, primero los titulares y posteriormente los reservas. Hasta esta edición el jugador más votado del Este y del Oeste elegía también a sus compañeros para el All-Star, pero eso ocurría días antes del All-Star.

Suscríbete a NBA League Pass acceso total All-Star NBA todo el fin de semana

 Suscríbete a NBA League Pass acceso total All-Star NBA todo el fin de semana