Como previa de la ceremonia de retirada de la camiseta de Pau Gasol en Los Ángeles, la NBA ha desplegado una camiseta de los LA Lakers de 68 m2 para cubrir la fachada del Ayuntamiento de Sant Boi del Llobregat (Barcelona) ciudad de origen de Pau Gasol, en colaboración con las autoridades locales y la Gasol Foundation, la organización sin ánimo de lucro de Pau y Marc Gasol para la lucha contra la obesidad infantil.

La camiseta gigante con el icónico número 16 en la espalda quedará exhibida entre el 3 y 9 de marzo para honrar la carrera de Pau Gasol como Laker en preparación a la ceremonia oficial que tendrá lugar durante el partido entre los LA Lakers y los Memphis Grizzlies (en directo a las 4am CET en Movistar #Vamos y el NBA League Pass ) el 8 de Marzo en el Crytpo.com Arena de Los Ángeles.

Prueba Gratís 7 días League Pass

Camiseta gigante de Pau Gasol cubre la fachada del ayto. de Sant Boi

A principios de la presente temporada los Lakers anunciaron la retirada de la camiseta con el número 16 de Pau en el partido como locales contra los Memphis Grizzlies, primer equipo de Pau en la NBA. Gasol jugó con los Lakers durante siete temporadas (2008-14) y contribuyó a los campeonatos consecutivos de los angelinos de 2009 y 2010. Durante sus años en los Lakers, fue seleccionado en tres de sus seis NBA All-Stars y escogido como All-NBA Second Team en 2011, y All-NBA Third Team en 2009 y 2010. 

Crea tu NBA ID y únete a la mayor comunidad de la NBA en España

Conoce más noticias sobre Pau Gasol 

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembroContenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro