La temporada regular de la NBA va llegando a su fin, y con ello lo hacen también nuestras competiciones fantasy. Las últimas semanas se han convertido en un intento de navegar por todas las bajas que se producen en el último mes sin estrellarse, y enhorabuena si habéis llegado hasta este punto aún con opciones de llevaros algunas de vuestras ligas.
Hoy vamos a echar un vistazo a los partidos que pueden definir esta penúltima semana de competición en la NBA especialmente en la Conferencia Oeste. Hay muchas cosas aún en juego, y tenemos por delante algunos partidos de alta tensión que pueden ser cruciales para el posicionamiento de los equipos involucrados… y de nuestros propios equipos en nuestras ligas fantasy.
Si aún no tienes tu equipo del NBA Fantasy oficial, no te preocupes, puedes hacerlo ahora mismo en este enlace y entrarás a participar directamente en una liga creada con todos los que habéis creado el equipo en la misma semana. Así siempre tendrás una oportunidad para competir en igualdad de condiciones.
Únete gratis a NBA ID y juega en la NBA Fantasy League
La historia de la semana
Esta semana tenemos varios partidos que definirán lo poco que resta de temporada en la Conferencia Oeste:
Houston Rockets @ Los Angeles Lakers (Lunes 31)
Los Houston Rockets son el equipo más en forma del Oeste junto con los Oklahoma City Thunder. Una parte favorable del calendario les ha ayudado a coger carrerilla para encaramarse a la segunda plaza del Oeste, por la cual parece que van a pelear con los Denver Nuggets. Un equipo que parecía que podía hacerles la competencia eran los Lakers, pero se han desinflado un poco en el último par de semanas. Este duelo de hoy puede ser para terminar de descartar a los Lakers en la lucha por el segundo puesto... o para que vuelvan a meterse de lleno en ella.
Minnesota Timberwolves @ Denver Nuggets (Martes 1)
Arriba comentaba que los Denver Nuggets aspiran aún a la segunda plaza del Oeste, pero para ello tendrán que ganar partidos como este contra los Minnesota Timberwolves, quienes aún parecen tener la fórmula para hacer daño a los de Nikola Jokic y compañía. Los de Anthony Edwards han ganado sus tres enfrentamientos de esta temporada, y parecen estar encontrándole el punto por fin al equipo con la integración de Julius Randle.
Golden State Warriors @ Los Angeles Lakers (Jueves 3)
¿Se han convertido los Warriors en contenders con la llegada de Jimmy Butler? ¿Pasa lo mismo con Los Angeles Lakers gracias al traspaso que hicieron por Luka Doncic? Las respuestas a esas dos preguntas obtendrán su respuesta en las próximas semanas, pero mientras este jueves tenemos un choque directo entre ambos equipos para ir haciéndonos una idea. Y quién sabe si para apretar aún más la clasificación en el Oeste.
Dallas Mavericks @ Los Angeles Clippers (x2)
Aunque las circunstancias en las que esperábamos este doble duelo al principio de la temporada eran muy diferentes, la situación en la que nos encontramos este back-to-back sigue siendo atractiva. Los Dallas Mavericks han recuperado a Anthony Davis y planean recuperar a Dereck Lively y Daniel Gafford en los próximos días, y están luchando por una de las dos últimas plazas del Play-In del Oeste, algo que parecía imposible hace solo un par de semanas. Los Clippers, por su parte, están dando muy buenas sensaciones en los últimos partidos, en especial gracias a un Kawhi Leonard que está recordando al de sus mejores tiempos. ¿Será este su año ahora que ya nadie se acuerda de ellos?
Oklahoma City Thunder vs Houston Rockets (Viernes 4)
Y si antes decíamos que los Houston Rockets son el equipo más en forma del Oeste junto con los Oklahoma City Thunder, esta semana tenemos un enfrentamiento directo entre ambos. Los Thunder ya tienen asegurado ser el mejor equipo del Oeste, y el bache que atraviesan los Cleveland Cavaliers en el Este puede hacer que lleguen a los últimos partidos con el factor cancha ganado ya para todos los Playoffs, pero esperemos ver un bonito duelo en la noche del viernes.
El estrellado
Los Memphis Grizzlies han cambiado de entrenador a nueve partidos del final de la temporada regular, y siendo un equipo que aspira a hacer algo de ruido en los Playoffs es una decisión drástica que ha sorprendido a todo el mundo.
Después de estar toda la temporada luchando en la parte alta del Oeste, incluso por la segunda o la tercera plaza, los Grizzlies han atravesado por una mala racha en el último mes, incluyendo malos resultados contra equipos con balance ganador, y la clara derrota contra los Oklahoma City Thunder ha terminado siendo la gota que ha colmado el vaso.
El finlandés Tuomas Iisalo será quien tome las riendas del equipo. Nacido en Helsinki, con un currículum que incluye un título de EuroCup con Paris Basketball y reconocimientos como entrenador del año en Europa, su llegada a Memphis como asistente ya había sacudido las cosas. Ahora será el encargado de enderezar el rumbo.
Ojo con...
Matas Buzelis (5.8 millones) está siendo una de las sensaciones de este buen final de temporada de los Chicago Bulls. Aunque sus minutos habían bajado un poco en los últimos partidos, su rendimiento sigue siendo bueno y los Bulls estarán motivados por ayudarle a seguir desarrollándose. Además, Chicago juega cuatro partidos esta semana, así que va a ser un jugador que va a estar disponible durante más de la mitad de las jornadas de esta semana. Recientemente Buzelis metió 31 puntos contra los Lakers y sumó 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en un partido destacado contra los Dallas Mavericks.
En Philadelphia, Justin Edwards (4.3 millones) y Jared Butler (4.4 millones) son las mejores opciones baratas a las que recurrir si andas apretado de presupuesto. Todos sabemos cuáles son las intenciones de los 76ers para este último par de semanas, y Edwards viene promediando más de 30 minutos por partido desde el All Star. En sus últimos 10 partidos, de hecho, su promedio de minutos se acerca a los 35 por noche. Butler, por su parte, ha tenido muy buena semana 23 y está terminando la temporada con buena nota.
Los problemas de salud de Damian Lillard, que le van a dejar fuera de las pistas por tiempo indefinido, son un palo muy duro para los Milwaukee Bucks. Con la baja de Lillard esos minutos y protagonismo pueden ir a Ryan Rollins, Kevin Porter Jr. y, especialmente, Gary Trent Jr. (8.9 millones). En las últimas dos semanas Trent ha promediado casi 15 puntos por partido, con más de un robo por encuentro, y los Bucks juegan cuatro partidos esta semana.
Y quizás merezca la pena tener un ojo puesto en Zach Edey (6.0 millones) en este par de semanas. En el primer partido desde el cambio de entrenador de los Memphis Grizzlies el pívot vio aumentados sus minutos contra Los Angeles Lakers, yéndose hasta los 14 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias. Si el cambio de entrenador significa que Edey va a contar con un mayor protagonismo, quizás merezca la pena volver a invertir en el que fue uno de los jugadores más elegidos por los managers al principio de la temporada.
Mis cambios
Ventas: Giannis Antetokounmpo, Jonas Valanciunas.
Compras: Matas Buzelis, Nikola Jokic.
Regresó Domantas Sabonis, y con ello el bueno de Jonas pierde su valor, aunque nos ha respondido bien en el par de semanas que ha tenido de protagonista con su compatriota lesionado. Giannis andaba con algunas molestias y se perdió partidos, así que le hemos sacrificado para recuperar de nuevo a Nikola Jokic.
Los 10 de Kike García para esta semana son:
Nikola Jokic
Miles Bridges
Toumani Camara
Matas Buzelis
Kyle Filipowski
-
Shai Gilgeous-Alexander
Spencer Dinwiddie
Dyson Daniels
Isaiah Collier
Keon Johnson