Seguimos inmersos en el mes de la Emirates NBA Cup, con Cleveland, Boston, Oklahoma City y Golden State comandando sus respectivas conferencias, pero también con equipos que han empezado con ganas de convertirse en las sorpresas de la temporada. En el repaso semanal de hoy, vamos a resaltar a dos de ellos.
Todo lo que necesitas saber para jugar al NBA Fantasy
¿Hay motivos verdaderos para la ilusión en Charlotte y en Detroit?
Si aún no tienes tu equipo del NBA Fantasy oficial, no te preocupes, puedes hacerlo ahora mismo en este enlace y entrarás a participar directamente en una liga creada con todos los que habéis creado el equipo en la misma semana. Así siempre tendrás una oportunidad para competir en igualdad de condiciones.
La historia de la semana
Si cogemos la lista de los máximos anotadores de lo que va de temporada puede que nos llevemos alguna sorpresa. Cerrando el top 5, junto con los grandes anotadores consagrados de la NBA, nos encontramos a LaMelo Ball, el eléctrico base de los Charlotte Hornets. Ball, que en nuestro Fantasy tiene un valor de mercado de 15 millones, no solo se está colando entre los mejores individualmente de la NBA, también ha conseguido que los Hornets hayan comenzado la temporada intentando establecerse en los puestos de Playoffs de la Conferencia Este.
No es el único que está brillando en Charlotte, aunque hay que reconocer que hay un salto importante con el resto de sus compañeros. De hecho, la puntuación de Ball duplica a la de su siguiente compañero. A pesar de eso, Grant Williams(8.5 millones) y Tre Mann (9 millones) son opciones viables como piezas de rotación, mientras que Moussa Diabateestá entre las mayores gangas de la última semana (más sobre él más adelante).
Nuestro otro protagonista está más abajo que Ball en la lista de anotadores, pero sí que está entre los 10 mejores en puntuación total de la Fantasy: Cade Cunningham. Entre los jugadores que conforman ese top 10 actualmente, Cunningham es el que menos cuesta en el mercado, con 14.5 millones. Durante varias temporadas hemos visto a Cade dar un buen nivel individual en el caos de los Pistons, pero este año parece que el equipo le está acompañando mejor, y eso ha subido también su propio nivel.
Dentro de esos compañeros está destacando mucho Jaden Ivey, que solo cuesta 10 millones y se está convirtiendo en un seguro para los general managers que le tienen entre sus filas (un 5.4% del total y subiendo). También está siendo un buen valor Malik Beasley para sus 8 millones de coste, aunque ya con más de un centenar de puntos de diferencia entre ambos.
Tampoco es que el balance de Charlotte y de Detroit sea nada del otro mundo. De hecho, ninguno de los dos equipos llega al 50% de victorias. Pero eso no quita para que en ambas ciudades haya ahora mismo una renovada sensación de esperanza en sus equipos.
El estrellado
Hoy no nos vamos a cebar demasiado aquí, porque los estrellados repiten por segunda vez en lo poco que llevamos de competición: los Philadelphia 76ers.
Probablemente su balance y su posición sean algo provisional, Joel Embiid ya ha vuelto a jugar y es cuestión de tiempo que eso se traduzca en más victorias, pero el nivel al que ha regresado el MVP de la temporada 2022-23 está muy lejos del ideal, y probablemente le lleve semanas, si no son meses, coger el ritmo necesario para que los 76ers vuelvan a ser peligrosos de verdad.
Seguimos confiando en que la situación se dará la vuelta, pero mientras tanto…
Injury watch
En las últimas semanas hemos tenido tantas lesiones importantes que lo mejor es que hagamos un repaso a los que están más cerca de volver y podéis empezar a ir considerando en vuestro planning:
- Tyrese Maxey podría volver esta semana. Hoy o mañana se espera que haya novedades.
- Bogdan Bogdanovic se lesionó en el primer partido de la temporada, ha pasado unos días entrenando con el equipo de la G-League ya sin restricciones, y volverá a ser evaluado esta semana.
- En los Pelicans ya ha regresado Trey Murphy, CJ McCollum está a punto de hacerlo, y esta semana deberíamos tener más claro cuándo pueden volver Herb Jones, Jordan Hawkins, Zion Williamson y Dejounte Murray.
- Kevin Durant será reevaluado a finales de esta semana. Dejó a los Phoenix Suns con un balance 9-1 y desde su lesión el equipo tiene balance negativo.
- También Ja Morant podría volver a finales de esta semana o principios de la que viene tras su lesión de cadera.
Ojo con…
Dalton Knecht (5.4) fue una de mis primeras apuestas, formando parte de mi equipo inicial de la temporada, pero sus aportaciones fueron demasiado irregulares para mantenerlo. Ahora viene de una muy buena actuación contra los Pelicans, su tercer partido superando los 25 minutos y los dobles dígitos en puntos, así que hay que vigilarle.
Ya lo he comentado antes, pero Moussa Diabate (4.5 millones) está subiendo cada vez más puestos en la lista de gangas de la liga. El francés parece haberse ganado un puesto en la rotación de los Hornets, y si solo te quedan menos de 5 millones porque has gastado más en otros puestos empieza a parecer una opción de garantías.
Sin embargo, la gran estrella de este apartado esta semana tiene que ser Jared McCain (5.0). El rookie de los 76ers se ha destapado desde la lesión de Tyrese Maxey y no ha bajado de los 23 puntos fantasy desde entonces, llegando a un pico de 54. Aunque vuelva Maxey seguro que se ha ganado seguir con minutos. Tampoco nos olvidamos de Dyson Daniels, que es un poco más caro que todos ellos (7.6 millones), pero se ha convertido en el mejor ladrón de guante blanco de la NBA. Ni de De’Aaron Fox, que vale 15.5 millones pero ha dejado algunas de las puntuaciones más altas de la semana pasada.
El consejo de la semana
Esta semana seguimos con la Emirates NBA Cup, lo cual significa grandes jornadas de partidos el martes y el viernes. Eso vuelve a tener como consecuencia que haya otros días con menos partidos, y aunque no es de forma tan acuciada como la semana pasada, cuando solo hubo un partido el jueves, vuelve a ser en ese mismo día de la semana cuando menos partidos hay esta semana, con cuatro. Intentad cuadrar vuestras transacciones para tener todos los días de la semana un quinteto completo que puntúe.
En cuanto al chip del capitán, tened en cuenta que la peor defensa de la NBA en las dos últimas semanas ha sido la de los Washington Wizards. Sus rivales de esta semana son New York Knicks, Boston Celtics e Indiana Pacers.
Mis cambios
Venta: Cason Wallace
Venta: Andre Drummond
Compra: Ochai Agbaji
Compra: Kyle Filipowski
Esta pasada semana dejé marchar a Cason Wallace porque venía puntuando menos de 20 puntos desde principios de la semana anterior, y, para sorpresa de nadie, en cuanto le vendí ha vuelto a superar esa barrera. No me ha dolido demasiado porque Agbaji está superando con creces sus puntuaciones por un precio inferior.
En cuanto regresó Joel Embiid vendí a Andre Drummond también, porque, aunque Embiid no esté a su máximo nivel y se pierda algunos partidos, el papel de Drummond inevitablemente se va a reducir. En su lugar fiché a Filipowski en la jornada del jueves para completar el quinteto, y también debido a la ausencia de Walker Kessler en los Jazz. El nivel de Kyle por sus 4.5 millones ha sido bueno, y el cambio de pívots también me ha dejado 5.4 millones guardados en el banco para futuros cambios.
Esta semana tendré un ojo puesto en la posibilidad de vender a Naji Marshall, ya que PJ Washington ya ha regresado a la rotación de los Mavs tras su lesión. El otro movimiento que tengo en mente para ya mismo es vender a Josh Giddey y usar el dinero ahorrado en Cade Cunningham. La semana que viene os cuento.
Los 10 de Kike García para esta semana son:
- Victor Wembanyama
- Naz Reid
- Dereck Lively
- Naji Marshall
- Kyle Filipowski
-
- James Harden
- Cam Thomas
- Josh Giddey
- Miles McBride
- Ochai Agbaji