Con la temporada 2023 en marcha, repasamos toda la información que debes conocer acerca de Victor Wembanyama. ¿Dónde comenzó a jugar? ¿Cuánto mide? ¿De dónde viene?

Jugadores más altos de la NBA. Ranking histórico y de activos

LOS INICIOS DE VICTOR WEMBANYAMA

Nacido en Le Chesnay, Francia, Victor Wembanyama comenzó jugando de bien pequeño en el club de su localidad, el Entente Le Chesnay Versailles. De ahí, a los 10 años, dio el salto a la cantera del Nanterre 92, realizando alguna prueba con otros equipos, pero manteniéndose en sus filas durante todo su periplo formativo.

SALTO PROFESIONAL

Wembanyama debutó en la EuroCup en 2019 con el Nanterre 92, en un encuentro ante Brescia. Todavía no había cumplido los 16 años. Casi un año más tarde, se produjo su estreno en la máxima categoría francesa, la LNB.

TRAYECTORIA

Desde ese momento, la progresión del polivalente jugador francés se convirtió en meteórica. A final de su temporada debut en la primera división francesa, Wembanyama firmó su primer doble-doble en la competición. Un mes más tarde, en junio de 2021, se confirmaba su fichaje por ASVEL.

El club de Tony Parker se hizo con los servicios de la joven perla, dándole su espacio durante la siguiente temporada. Apenas un año, ya que Wemby decidía hacer las maletas al Metropolitans 92 de París, lugar en el que ha terminado de explotar, asentarse y prepararse para su salto a la NBA.

ESTADÍSTICAS DE VICTOR WEMBANYAMA

Victor Wembanyama ha promediado 21,6 puntos (54.9% TC), 10,4 rebotes, 3 tapones y 26 de valoración en su campaña 2022-2023 en Francia. Unos registros espectaculares que le han servido para hacer historia al recibir el MVP, el premio al mejor anotador, mejor reboteador, mejor taponador y mejor joven (galardón que consigue por tercera vez consecutiva).

DRAFT DE VICTOR WEMBANYAMA

En 2023, Victor Wembanyama ha sido elegido en el Draft de la NBA con el pick número #1 por los San Antonio Spurs.

¿CUÁNTO MIDE VICTOR WEMBANYAMA?

Tras su reconocimiento médico, la estatura de Victor Wembanyama ha quedado fijada en 2.24m.

EN TORNEOS FORMATIVOS CON FRANCIA

El unicornio francés disputó el Europeo U16 de 2019, en el que promedió 9 puntos, 9.6 rebotes y 5.3 tapones en menos de 24 minutos por choque, mientras que elevó su aportación en el Mundial U19 hasta los 14 puntos, 7.4 rebotes, 4.7 tapones y 1.4 asistencias.

CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE FRANCIA

Su estreno con el combinado absoluto se produjo en los partidos clasificatorios para el Mundial 2023. Wembanyama debutó ante Lituania, anotando 20 puntos y capturando 9 rebotes en 24 minutos de juego. A partir de ese día, Wemby ha disputado otros tres encuentros, sin bajar en ninguno de ellos de los 15 puntos y alcanzando los 17 rebotes ante la República Checa.

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembroContenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro