Willis Reed, leyenda de los New York Knicks, nos dejó anoche a los 80 años tras una exitosa y valiosa vida. 

Como jugador de la franquicia neoyorquina, Willis Reed compitió entre 1964 y 1974 en un total de 10 temporadas. Ese tiempo fue suficiente para disputar hasta en 7 ocasiones el All-Star Game, entrar 5 veces en el mejor quinteto de la temporada, salir premiado como mejor rookie del año y coronarse MVP en 1970. 

A nivel colectivo, ese termino para el que siempre jugó Reed, se puso dos anillos de campeón con los Knicks (1970 y 1973), siendo MVP de ambas Finales. Para el recuerdo, su salida a pista en el Game 7 del primer anillo, después de caer lesionado en el Game 5 y con todo en su contra para poder disputar el duelo decisivo. A posteriori, su trayectoria fue reconocida en numerosas ocasiones. En 1982, Reed accedió al Hall Of Fame. Catorce años más tarde, formó parte de la lista de 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, en el 50º aniversario de la competición. Un hito que repitió en 2021 con el 75º cumpleaños.

Más allá de la pista, la leyenda de los Knicks dio el salto a los banquillos. Desde esa posición, Reed vivió los 12 años que siguieron a su retirada. Con los Knicks (1977-1978), Creighton Bluejays (1981-1985), Atlanta Hawks (asistente, 1985-1987), Sacramento Kings (1987-1988) y New Jersey Nets (1988-1989).

Estas han sido las palabras del comisionado Adam Silver tras la noticia: 

"Willis Reed fue la máxima expresión de jugador de equipo y un líder consumado. Mis primeros y mejores recuerdos del baloncesto del baloncesto MBA son los de ver a Willis, quien encarnó el espíritu ganador que definió a los equipos campeones de los New Vork Knicks a principios de la década de 1970. Jugó con notable pasión y determinación, y su inspirador regreso en el Game 7 de las Finales de la NBA de 1970 sigue siendo uno de los momentos más emblemáticos de todos los deportes. Dos veces MVP de las Finales de la NBA y miembro de las listas de leyendas en el 50º y 75º aniversario de la NBA, Willis fue un jugador condecorado que se enorgullecía de su consistencia. Más tarde, Willis ejerció de mentor de la próxima generación como entrenador y ejecutivo. Enviamos nuestras más profundas condolencias a Gale, su familia y sus muchos amigos y seguidores".

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembroContenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro