La jornada inaugural del All-Star Weekend de la WNBA en Indianápolis tuvo dos grandes protagonistas: Sabrina Ionescu y Natasha Cloud, jugadoras de las New York Liberty y campeonas de los dos primeros eventos del fin de semana: el Concurso de Triples y el Concurso de Habilidades.
Concurso de Habilidades: victoria para Cloud
Natasha Cloud impresionó desde el inicio, registrando los mejores tiempos en ambas rondas del Concurso de Habilidades. Detuvo el reloj en 34,1 segundos en la primera ronda y 35,5 segundos en la segunda, tiempos suficientes para vencer a Erica Wheeler por solo 1,1 segundos en la final.
Concurso de Triples: Ionescu revalida el título
Sabrina Ionescu volvió a demostrar su puntería y se coronó campeona del Concurso de Triples por segunda vez en su carrera. En la ronda final, acumuló 30 puntos, superando a Allisha Gray, Sonia Citron, Lexie Hull y Kelsey Plum.
Esa marca de 30/40 iguala la segunda mejor puntuación histórica, lograda por Allie Quigley en 2022, y solo es superada por la propia Ionescu, que hizo 37/40 en 2023.
Premios y gesto solidario de Ionescu
Natasha Cloud recibió un total de $57.575: $55.000 por parte de Aflac (en colaboración con la WNBPA) y $2.575adicionales de la WNBA.
Por su parte, Ionescu se llevó $62.575 ($60.000 de Aflac y $2.575 de la liga). Sin embargo, declaró que no se quedará con nada del premio. Anunció que donará la mitad a su fundación benéfica SI20 y la otra mitad a Sonia Citron, la única rookie del concurso.