¿Quieres ver la NBA en España? Descubre cómo ver los partidos de la NBA, y qué opciones tienes en España de disfrutar de la mejor liga de baloncesto del mundo. Además, te contamos cuáles son las fechas más importantes de la temporada NBA, como las del All Star o los play off. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo ver la NBA en España?

Como cada año, la NBA se podrá seguir en directo de inicio a fin en España a través de dos principales vías. En primer lugar, el NBA League Pass. Ahí podrás ver cómo y cuándo quieras todos los encuentros de la campaña, teniendo a tu disposición varias opciones de suscripción según tu tiempo y gustos. Y, en segundo lugar, Movistar +. Los abonados de la plataforma de televisión podrán disfrutar de la NBA en directo en televisión, así como de grandes descuentos en el NBA League Pass.

NBA League Pass

El NBA League Pass es el producto de suscripción de la NBA que ofrece a los aficionados acceso a los partidos, en vivo y bajo demanda, para toda la temporada, un mes o el tiempo que solicite el usuario dentro de las opciones existentes.

Consulta todos los paquetes e información sobre el NBA League Pass.

El primer paso es hacer click en enlace de abajo.  Es muy fácil. Solo tienes que crear tu cuenta con una dirección de correo electrónico y algunos datos personales básicos y disponer de una tarjeta de crédito para abonar el paquete seleccionado. Digamos que es como cualquier plataforma de Netflix, HBO, etc.

Tras este procedimiento, ya podrás empezar a disfrutar del mejor baloncesto del mundo.

Suscríbete a NBA League Pass y disfruta de la mejor liga del mundo

Movistar +

Movistar se ha asociado con la NBA para ofrecer a sus usuarios la mejor acción de la NBA. Para activar tu NBA League Pass de Movistar, visita https://www.nba.com/watch/streaming-subscriptions.

Si eres cliente de Movistar+ disfruta de descuentos exclusivos en el NBA League Pass. Toma nota y no desaproveches la oportunidad. 

  • Clientes Movistar+ con Fusión Total, Total Plus y paquete Deportes Total, Selección Deportes o Premium tienen un 50% descuento.
  • Clientes Movistar+ con otro paquete de TV, 30% descuento.

Spike Lee móvil partido NBA aficionado new york knicks nueva york mítico fan

Fechas más importantes de la NBA 2021-22

La NBA no para en todo el año. La mejor competición del mundo no descansa ni cuando los equipos no se encuentran sobre la pista, manteniendo la emoción durante los 12 meses de cada año. Desde la creación de los equipos NBA para cada campaña hasta las Finales, hay un largo recorrido que, año tras año, se repite de manera cíclica.

En esta ocasión, con un valor único, dando al campeón un toque singular. Ser el mejor en el 75 aniversario de la competición. Repasamos todo el calendario.

Fechas de la temporada regular

La temporada regular de la NBA 2021-2022 dio inicio en 19 de octubre de 2021, tras un largo periodo en el que las franquicias se encargaron de formar sus plantillas y seleccionar, bajo su criterio, a los mejores jugadores disponibles en los training camp.

Desde esa fecha hasta el 19 de abril, todos los equipos se encuentran en la disputa de 82 partidos en total, finalizando en diferentes posiciones que les llevarán a alargar la temporada o pensar ya en la siguiente. Sin embargo, no todos los encuentros son iguales. El calendario de todas las temporadas aglutina varias fechas especiales que hacen de diversas jornadas citas especiales que dan un valor añadido a la competición.

  • 02 de agosto de 2021: inicio de las negociaciones con Agentes Libres
  • 06 de agosto de 2021: inicio de las firmas de los Agentes Libres
  • 08 al 17 de agosto de 2021: Summer League en Las Vegas
  • 28 de septiembre de 2021: comienzan los training camp
  • 19 de octubre de 2021: inicio de la temporada regular
  • 25 de diciembre de 2021: jornada de Navidad
  • 17 de enero de 2022: Día de Martin Luther King
  • 18 al 20 de febrero de 2022: All-Star Weekend
  • 19 de abril de 2022: fin de la temporada regular

Haz tus predicciones sobre los partidos de la temporada regular y podrás conseguir 100€ para NBA Store

Fechas del All Star 2022

El All-Star Weekend 2022 se disputará del 18 al 20 de febrero de 2022 en Cleveland. Por tercera vez en la historia en 71 ediciones, tras las ediciones de 1981 y 1997, el estado de Ohio será el encargado de aglutinar a las mayores estrellas de la NBA en un fin de semana muy especial.

El Rocket Mortgage FieldHouse acogerá los concursos de habilidades, triples y mates, así como el partido entre los mejores jugadores de la competición. Los equipos se decidirán al término de las votaciones de los aficionados, eligiendo los dos jugadores más votados a los compañeros con los que compartirán pista.

Fechas de los playoffs 2022

Los playoffs de la NBA, en su 75 aniversario, darán comienzo el 16 de abril, habiéndose disputado en los días previos el Play-In entre los equipos clasificados en séptima, octava, novena y décima posición de cada conferencia. Una vez decididos los 16 equipos que pelearán por el anillo, dos meses apasionantes pondrán el gran broche a una de las temporadas más especiales en la historia de la competición.

Los playoffs están formados por cuatro rondas en total, al mejor de 7 partidos todas ellas. La primera ronda, las Semifinales de Conferencia y las Finales de Conferencia están organizadas para nombrar al mejor equipo del Este y, a su vez, el mejor combinado del Oeste. Dos conjuntos que se verán las caras en las Finales NBA, la gran cita de cada campaña.

  • 12 al 15 de abril de 2022: disputa del Play-In
  • 16 de abril de 2022: inicio de los Playoffs
  • 2 de junio de 2022: inicio de las Finales de la NBA
  • 19 de junio de 2022: Game 7 de las Finales si es necesario
  • 23 de junio de 2022: Draft