La NBA y la NBPA han anunciado esta noche que el Draft del All-Star Game 2023 se celebrará minutos antes del comienzo del partido y se emitirá en directo durante la previa al partido.

Draft All-Star NBA

Crea tu NBA ID y únete a la mayor comunidad de la NBA en España

Por primera vez, el NBA All-Star Draft tendrá lugar justo antes del partido. Los capitanes de ambos equipos seleccionarán los jugadores de sus equipos entre el resto de participantes, primero los titulares y posteriormente los reservas. Hasta esta edición el jugador más votado del Este y del Oeste elegía también a sus compañeros para el All-Star, pero eso ocurría días antes del All-Star.

Los capitanes para el All-Star Game serán aquellos jugadores que recibán más votos por parte de los fans en su conferencia. Actualmente LeBron James lidera la Conferencia Oeste, mientras que Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant se disputan la primera posición de la Conferencia Este, con una ligera ventaja para el griego tras el tercer recuento de votos.

¿Cuándo se publicarán los jugadores participantes en el All-Star Game 2023?

El jueves 26 de enero se anunciarán los titulares del NBA All-Star Game. Los suplentes, seleccionados por los entrenadores de la NBA, serán publicados el jueves 2 de febrero.

Una vez contabilizados todos los votos, los jugadores serán clasificados en cada conferencia por posición (guard y frontcourt) dentro de cada uno de los tres grupos de votación: votos de los aficionados, votos de los jugadores y votos de los medios de comunicación.

La puntuación de cada jugador se calculará promediando su clasificación ponderada a partir de los votos de los aficionados, los votos de los jugadores y los votos de los medios de comunicación. Los dos escoltas y los tres jugadores de frontcourt con mejor puntuación en cada conferencia serán elegidos titulares para el NBA All-Star Game. Los votos de los aficionados servirán como criterio de desempate para los jugadores de un grupo de posiciones con la misma puntuación.

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro