La NBA y la NBPA han anunciado esta noche que el Draft del All-Star Game 2023 se celebrará minutos antes del comienzo del partido y se emitirá en directo durante la previa al partido.
Crea tu NBA ID y únete a la mayor comunidad de la NBA en España
Por primera vez, el NBA All-Star Draft tendrá lugar justo antes del partido. Los capitanes de ambos equipos seleccionarán los jugadores de sus equipos entre el resto de participantes, primero los titulares y posteriormente los reservas. Hasta esta edición el jugador más votado del Este y del Oeste elegía también a sus compañeros para el All-Star, pero eso ocurría días antes del All-Star.
Los capitanes para el All-Star Game serán aquellos jugadores que recibán más votos por parte de los fans en su conferencia. Actualmente LeBron James lidera la Conferencia Oeste, mientras que Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant se disputan la primera posición de la Conferencia Este, con una ligera ventaja para el griego tras el tercer recuento de votos.
The @NBA and @TheNBPA announced today that TNT will air the 2023 NBA All-Star Draft as a new, live pregame segment at the 2023 NBA All-Star Game on Sunday, Feb. 19 at 7:30 p.m. ET from Vivint Arena in Salt Lake City. pic.twitter.com/heWwh4k8MR
— NBA Communications (@NBAPR) January 25, 2023
¿Cuándo se publicarán los jugadores participantes en el All-Star Game 2023?
El jueves 26 de enero se anunciarán los titulares del NBA All-Star Game. Los suplentes, seleccionados por los entrenadores de la NBA, serán publicados el jueves 2 de febrero.
Una vez contabilizados todos los votos, los jugadores serán clasificados en cada conferencia por posición (guard y frontcourt) dentro de cada uno de los tres grupos de votación: votos de los aficionados, votos de los jugadores y votos de los medios de comunicación.
La puntuación de cada jugador se calculará promediando su clasificación ponderada a partir de los votos de los aficionados, los votos de los jugadores y los votos de los medios de comunicación. Los dos escoltas y los tres jugadores de frontcourt con mejor puntuación en cada conferencia serán elegidos titulares para el NBA All-Star Game. Los votos de los aficionados servirán como criterio de desempate para los jugadores de un grupo de posiciones con la misma puntuación.