LeBron James, alero de Los Ángeles Lakers, y Giannis Antetokounmpo, alero de los Milwaukee Bucks, lideraron las votaciones en las Conferencias Oeste y Este, respectivamente, y serán los capitanes del All-Star 2023. 

'King James', que promedia 29,9 puntos y 8,5 rebotes por partido, sumó su decimonovena selección para el evento igualando el récord del legendario Kareem Abdul-Jabbar, a quien también está cerca de superar en el ránking histórico de máximos anotadores de la NBA.

Crea tu NBA ID y únete a la mayor comunidad de la NBA en España

Los resultados del último recuento del All-Star 2023

En la Conferencia Oeste, además de LeBron James, los elegidos han sido Nikola Jokic (Denver Nuggets), Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Luka Doncic (Dallas Mavericks). En el Este, con Antetokounmpo como capitán, los otros cuatro seleccionados han sido Kevin Durant (Brooklyn Nets), Jayson Tatum (Boston Celtics), Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers) y Kyrie Irving (Brooklyn Nets). Son las estrellas indiscutibles de sus respectivos equipos.

Los siete suplentes de cada conferencia para el All-Star, votados por los 30 entrenadores del Este y del Oeste, se anunciarán el jueves 2 de febrero. 

A continuación se muestran los 10 jugadores más votados por cada grupo de posición en la última votación de los aficionados:

Resultado Votación Fans All-Star 2023

Una vez contabilizados todos los votos, los jugadores han sido clasificados en cada conferencia por posición (guard y frontcourt) dentro de cada uno de los tres grupos de votación: votos de los aficionados, votos de los jugadores y votos de los medios de comunicación.

La puntuación de cada jugador se calcula promediando su clasificación ponderada a partir de los votos de los aficionados, los votos de los jugadores y los votos de los medios de comunicación. Los votos de los aficionados sirven como criterio de desempate para los jugadores de un grupo de posiciones con la misma puntuación.

Resultado final de la Conferencia Este

Resultado final conferencia Este All-Star

Resultado final de la Conferencia Oeste

Resultado final conferencia Oeste All-Star

¿Cuándo se sabrá cada equipo para el All-Star Game 2023?

Por primera vez, el NBA All-Star Draft tendrá lugar justo antes del partido. Los capitanes de ambos equipos seleccionarán los jugadores de sus equipos entre el resto de participantes, primero los titulares y posteriormente los reservas. Hasta esta edición el jugador más votado del Este y del Oeste elegía también a sus compañeros para el All-Star, pero eso ocurría días antes del All-Star.

Los capitanes para el All-Star Game serán aquellos jugadores que recibán más votos por parte de los fans en su conferencia.

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro