En el último capítulo de El Reverso, Andrés Monje y Gonzalo Vázquez tuvieron unos minutos de conversación con Santi Aldama. El español, jugador de los Memphis Grizzlies, se encuentra en su mejor momento en la NBA y se está consolidando como una valiosa pieza tanto en la rotación como en el quinteto titular, según lo que necesite su equipo.

Escucha lo nuevo de El Reverso: 'Dillon Brooks, el personaje elegido'

Repasamos sus palabras en el podcast acerca de sus años en Estados Unidos, su relación con su técnico Taylor Jenkins y sus mejores recuerdos NBA.

¿Qué ha mejorado en estos años en Estados Unidos?: "Yo diría que defensivamente me siento más cómodo. Sí es verdad que todavía me queda mucho recorrido, sobre todo para donde creo que debo y puedo estar. Pero creo que, lateralmente, aunque ahora, como te digo, tengo que entrar en ritmo, pero me muevo mucho mejor, más rápido, absorbo más el contacto. Y, por supuesto, el baloncesto es un deporte de ataque y defensa, y el ataque nos gusta a todos. Pero creo que la defensa es algo de lo que me siento bastante bastante orgulloso, que he mejorado mucho y, como te digo, creo que todavía no estoy ni cerca de donde realmente puedo estar".

¿Qué le pide Taylor Jenkins?: "Hablamos mucho, es un entrenador muy directo y sincero. Eso es fantástico. Me pide, como a todos, esfuerzo. Y sobre todo honestidad. El saber en las cosas que trabajar, confiar en el trabajo. Si estamos todos los días haciendo 200, 300 o 500 tiros, confiar en el tiro. Que cuando te llegue la oportunidad, tires sin dudar. Y en defensa, principalmente rebotear, ahora sin Steven Adams es muy importante. Además de garra y esfuerzo. Al final, el 50% de la defensa son las ganas y el otro 50% es cómo te colocas. Si tienes ganas, el 50% ya está hecho"

Un recuerdo NBA vinculado a un jugador español: "Es una buena pregunta. No sabría decirte... pero cualquier partido de la final de los Raptors en la que jugaba Marc Gasol. Es lo que más cerca me pilla. Pau ya había ganado dos anillos, pero conseguir otro anillo español fue un motivo de orgullo. Y además es que recuerdo que ganó la NBA y justo después el Mundial. Fue un verano perfecto... justo el que vine a Estados Unidos"

 

Descárgate el fondo de pantalla de Santi Aldama

 

 

 

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro