USA Basketball ha anunciado los partidos de preparación para la Copa Mundial de Baloncesto Masculino que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023. Un camino que tendrá una parada muy especial en Málaga en agosto, en lo que supondrá la vuelta del combinado estadounidense a territorio español para enfrentarse a España y Eslovenia.

Crea tu NBA ID y únete a la mayor comunidad de la NBA en España

Estados Unidos se concentrará en Las Vegas a principio de agosto para entrenar y poner rumbo posteriormente a la ciudad española. Allí, en un triangular organizado por la Federación Española de Baloncesto, el 12 de agosto se enfrentará a Eslovenia y, un día después, al combinado de Sergio Scariolo. Esta será la primera visita del Team USA a España desde la Copa del Mundo FIBA de 2014.

"Estamos encantados de confirmar los planes para llevar a USA Basketball a Málaga. Estados Unidos se enfrentará a fuertes rivales, España y Eslovenia”, ha firmado Jim Tooley, director ejecutivo de USA Basketball. “Queremos dar las gracias a la Federación Española de Baloncesto, que cumple 100 años, por la invitación para ir a España, país en el que la Selección de Estados Unidos guarda grandes recuerdos", ha concluido.

Esta noticia llega tras el anuncio de la visita del Team USA a Abu Dabi, lugar en el que se enfrentará a Grecia y Alemania el 18 y 20 de agosto, respectivamente.

Jorge Garbajosa, presidente de La Federación Española de Baloncesto, también se ha pronunciado al respecto: “Es un honor para la Federación Española de Baloncesto anunciar a USA Basketball como partner para el gran torneo de nuestro Centenario, que tendrá lugar en Málaga en agosto. Estamos convencidos de que los partidos entre España, Estados Unidos y Eslovenia darán forma al mejor torneo de baloncesto del mundo, serán el mejor espectáculo para los aficionados y una herramienta perfecta para aumentar la pasión por nuestro deporte. Va a ser un gran evento y estamos deseando veros a todos en Andalucía para celebrar los primeros y exitosos 100 años del baloncesto en España”.

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembroContenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro