Por Kike García

Dos franquicias clásicas han empezado el año 2025 con muy buenas sensaciones. Una de ellas, los New York Knicks, hicieron una fuerte apuesta el pasado verano con dos traspasos importantes. Los otros, Los Angeles Lakers, mantuvieron casi todo el bloque, pero han hecho un traspaso en las últimas semanas para solidificar la rotación.

¿Augura este comienzo de año buenas cosas para los Knicks y los Lakers en 2025?

Si aún no tienes tu equipo del NBA Fantasy oficial, no te preocupes, puedes hacerlo ahora mismo en este enlace entrarás a participar directamente en una liga creada con todos los que habéis creado el equipo en la misma semana. Así siempre tendrás una oportunidad para competir en igualdad de condiciones.

Envía tus votos para el All-Star Game

La historia de la semana

Los New York Knicks salieron destrozados de los pasados Playoffs. Después de una buena primera ronda eliminando a los Philadelphia 76ers, en segunda ronda tuvieron que batallar contra las lesiones y unos agresivos Indiana Pacers, y terminaron cayendo en el séptimo partido en el Madison. Leon Rose y compañía podrían haber optado por un plan más conservador, manteniendo la plantilla con algunos retoques, pero ser conservador nunca ha sido el estilo de los Knicks.

Así que echaron el resto. Hicieron un órdago, yendo a por Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns. Y los resultados se están empezando a ver ahora. Solo los protagonistas de la semana pasada han terminado 2024 y empezado 2025 mejor que los Knicks, que han ido acumulando una ventaja cómoda dentro de los puestos de factor cancha del Este.

Por el estilo de Tom Thibodeau, con muchos minutos para los titulares y rotaciones cortas, no hay grandes gangas que destacar en los Knicks para nuestro juego. Pero eso también hace que aquellos que sí que juegan tengan más minutos y puedan acumular más estadísticas. De hecho, Towns (14.5 millones) es el jugador más rentable dentro del top 10 del juego, y solo tres jugadores acumulan más puntos que él: Nikola Jokic, Shai Gilgeous-Alexander y Anthony Davis.

Al contrario que los Knicks, Los Angeles Lakers optaron por ser conservadores en verano. Incapaces de hacer un movimiento importante sin tener que pagar demasiado, Rob Pelinka mantuvo el bloque y esperó. El inicio de la temporada de los de J.J. Redick fue irregular, pero ahora han empezado a coger ritmo, y Pelinka ha visto la oportunidad de reforzar al grupo con las llegadas de Dorian Finney-Smith y Shake Milton.

LeBron James sigue batallando contra el padre tiempo, y aunque este le va ganando terreno poco a poco, como es lógico, James sigue siendo un jugador determinante aún con 40 años. Ahora, el motor real de los Lakers ya es Anthony Davis. El tercer máximo puntuador del NBA Fantasy es quien está sirviendo de base del equipo con su aportación tanto en ataque como en defensa. Con la salida de D’Angelo Russell ha ganado todavía más peso Austin Reaves, alguien que está empezando a merecerse consideración para nuestras plantillas. El precio de Reaves es 11.9 millones, y en sus últimos 10 partidos solo ha bajado en dos ocasiones de los 30 puntos fantasy, superando tres veces los 50 puntos.

Los New York Knicks y Los Angeles Lakers mueven a muchos fans, y eso hace que cuando ellos están bien, la NBA también funcione bien. A juzgar por lo visto en el último par de semanas, 2025 puede ser un muy buen año para los Knicks, los Lakers y la NBA.

El estrellado

Los Minnesota Timberwolves son la otra cara de la moneda de los New York Knicks.

Después de traspasar a Karl-Anthony Towns por Julius Randle y Donte DiVincenzo, los finalistas de la Conferencia Oeste no consiguen enderezar el rumbo, y lo peor es que las sensaciones cada vez parecen peores en vez de mejorar.

Después de perder contra los Boston Celtics, Anthony Edwards se lamentaba por la cantidad de dobles defensas que tiene que afrontar, diciendo que no quiere estar pasando todo el rato, que lo que le gusta es anotar puntos. En ese sentido, el escolta se desquitó contra los Detroit Pistons, metiendo 53 puntos, pero tampoco le sirvió de mucho: los Wolves perdieron igualmente.

Minnesota debe reaccionar rápido. La dureza competitiva del Oeste hace que esté todo en un pañuelo, y aún se encuentran a tres partidos del último puesto del factor cancha. Pero como tarden en reaccionar, ese barco puede que ya haya zarpado cuando quieran subirse.

Injury watch

Los Orlando Magic siguen con su mala racha de salud. En esta ocasión lo de Jalen Suggs parece que no será tan grave después del susto que dio teniendo que salir de la pista en camilla al sufrir espasmos en la espalda, pero los Magic es posible que sean conservadores a la hora de gestionar su regreso.

Menos suerte tuvo Jaden Ivey. El jugador de los Pistons estaba jugando muy bien y siendo uno de los motivos de optimismo en Detroit, pero una rotura de peroné por una acción fortuita con Cole Anthony hará que esté de baja al menos durante dos meses.

Y algo positivo: por fin debutó en esta temporada Kawhi Leonard. Con 15 millones de salario aún está lejos de ser recomendable plantearse su fichaje, pero tendremos que seguirle de cerca en las próximas semanas.

Ojo con…

Tristan Da Silva (5.4 millones) es uno de los jugadores más intrigantes en el mercado en estos momentos. Desde la baja de Franz Wagner, Da Silva ha aumentado su nivel, pero lo ha hecho con algún altibajo, alternando partidos muy buenos con otros peores. Teniendo en cuenta su bajo salario y que es posible que Suggs esté mermado durante algunos partidos más, es una apuesta de riesgo bajo y alto potencial durante las próximas semanas.

Mientras, en Brooklyn la opción destacada es Keon Johnson. Con solo 4.7 millones de salario, Johnson lleva ya un par de semanas destacando entre las opciones más rentables en relación puntuación/precio, y tiene pinta de que puede mantenerse ahí durante el resto de la temporada dada la situación de los Nets.

Por último, vamos a cambiar un Champagnie por otro: si en las primeras semanas destacábamos a Julian en los San Antonio Spurs, el que está llamando la atención ahora es Justin Champagnie, quien lleva un mes ganando peso en la rotación de los Washington Wizards y sumando buenas puntuaciones por 5.5 millones. Por ese precio no está nada mal la media cercana a los 30 puntos fantasy por noche que lleva en las últimas semanas.

El consejo de la semana

Seguro que a estas alturas ya sabéis que para el chip cal capitán suele ser buena idea ir en contra de los Washington Wizards o de los New Orleans Pelicans, pues son las dos peores defensas de la NBA. Así que hoy vamos a daros un nombre más: Toronto Raptors.

Los Raptors tienen la sexta peor defensa de la NBA, pero es que en las dos últimas semanas han sido los peores en ese lado de la cancha con una buena diferencia con respecto a los segundos. Así que si tienes en tus filas a una de las estrellas de sus rivales de esta semana (Milwaukee, New York, Cleveland y Detroit), no lo dudes.

Mis cambios

Venta: Dereck Lively, Julian Champagnie
Compra: Jarace Walker, Isaiah Hartenstein

Por más que me duela, ya estaba tardando en vender a mi querido Dereck Lively. Su potencial con la capacidad de rebotear, asistir y anotar es grande, pero las lesiones, los problemas de faltas y la irregularidad hacen que otras apuestas sean mejores. Como, por ejemplo, Isaiah Hartenstein, que está siendo un reloj desde que regresó de su lesión.

El cambio evidente que tendré que hacer esta semana es el de Jalen Suggs. Aunque se pierda finalmente solo unos pocos partidos, habrá que aprovechar ese dinero para firmar a alguien.

Los 10 de Kike García para esta semana son:

Victor Wembanyama

Isaiah Hartenstein

Bobby Portis

Goga Bitazde

Jarace Walker

-

Jalen Brunson

James Harden

Jalen Suggs

Dyson Daniels

Quentin Grimes

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembroContenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro