La madrugada del sábado 6 al domingo 7, a partir de las 02:00h en Movistar Plus+ (dial 7), Memphis Grizzlies rinde homenaje a Marc Gasol con la retirada del 33. Tras el partido ante los Sixers en el FedEX Forum de Memphis,llegará otro momento histórico para nuestro deporte. El mítico 33 de Marc Gasol estará en todo lo alto del FedEx Forum.
Las palabras de Marc Gasol
«Ninguno de mis sueños pasaba por algo así. Esto era insoñable. Nadie podía imaginar… no solo el hecho de la retirada que es el colofón a una carrera muy grande, y eso para mí habla más que sobre lo conseguido, sobre la manera en la que se ha conseguido. De la identidad con la que se ha intentado hacer las cosas siempre, con lo bueno y lo malo, aceptando los errores que uno comete y afrontándolos después. Nadie era capaz de visualizar una carrera así en mi caso, ni yo mismo.
Cuando yo cojo y dejo Memphis en 2003, 2004, y vuelvo a Barcelona para ver cómo era mi realidad solo, mis padres y mis hermanos se quedan en Memphis, afronto mi propio camino. Lleno de dudas e incertidumbres, pero entendía que quería empezar mi propio camino. Y si no lo conseguía, al menos era mi decisión. No quería seguir en un camino que no era el mío. Entonces, en ese momento, era imposible que en ese momento alguien me dijera que al cabo de 21 años estaríamos aquí otra vez de lo emocionante que puede ser que te retiren la camiseta en esta franquicia. Me siento muy afortunado.
Escucha el capítulo especial de 'El Reverso': Memoria Marc Gasol
Solo con ver ambos viajes (Pau y él) y ver de dónde venimos, tener ese honor (camiseta retirada) es muy especial y único, y lo valoramos mucho. También estamos deseando afrontar los próximos retos y ver lo que nos espera y lo que vamos a hacer con nuestras vidas y cómo podemos influir en la vida de otras personas con la misma pasión que jugamos a baloncesto. Así que entendemos y apreciamos mucho lo que hemos conseguido. Lo especial que es estar juntos en el All-Star Game, jugar juntos finales olímpicas, ganar Mundiales… esas cosas que logramos como jugadores. Pero también queremos lograr más cosas como seres humanos. Eso va más allá del juego. Lo que el baloncesto nos ha dado es una responsabilidad.
El Grit & Grind… era nuestra única manera de ser realmente competitivos ante otras franquicias. No les podíamos superar en talento, anotación o profundidad de banquillo. Era nuestra manera de ser competitivos cada día. No es traducible al español. Es una mentalidad de trabajo, de humildad, de no tener pausas. En la pausa te puedes despistar. Nuestra potencionalidad de ganar pasaba por ahí. por lo que intentábamos maximizarlo. No eran partidos bonitos para la gente de fuera o cómodos, pero era donde nos sentíamos más a gusto. Partidos ajustados, donde la defensa marcaba la diferencia. Nos fue bastante bien, más allá de los resultados. Encajaba con la mentalidad y el sentimiento de una ciudad. Se vio reflejado durante muchos años en la respuesta de la gente»