La NBA ha presentado hoy seis nuevos trofeos rediseñados con nombres de leyendas de la NBA, que se entregarán a los ganadores de los premios de final de temporada.  Encabezada por el Trofeo Michael Jordan, que se entregará al MVP de la NBA, los nuevos trofeos honran a jugadores que fueron pioneros en la liga y ayudaron a definir los estándares de excelencia que representan estos premios.

Trofeo Michael Jordan - MVP de la temporada

Trofeo Michael Jordan MVP NBA

A partir de ahora, el MVP de la liga recibirá el trofeo Michael Jordan, que lleva el nombre de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Durante su ilustre carrera, Jordan fue nombrado MVP en cinco ocasiones. El miembro del Salón de la Fama también logró seis campeonatos de la NBA, seis MVPs de las Finales de la NBA, 11 selecciones para el Equipo All-NBA, 14 selecciones para el All-Star de la NBA, tres premios al MVP del All-Star Game de la NBA, 10 títulos de máximo anotador, un premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA, un premio al Novato del Año de la NBA y selecciones para los Equipos del 50º y 75º Aniversario de la NBA.

Se trata de un trofeo de bronce que muestra a un jugador saliendo de una roca para alcanzar un balón de baloncesto de cristal. Desde la base hasta la cima, el trofeo se va degradando - "de crudo a refinado"-, lo que hace referencia al duro trabajo y la progresión del MVP desde que entra en la liga hasta que logra el mayor honor individual de la NBA.  El alcance del trofeo simboliza la interminable búsqueda de la grandeza del MVP.

Trofeo Jerry West - Jugador Clutch de la temporada

Trofeo Jerry West Jugador Clutch del año

La NBA ha anunciado la introducción de un nuevo premio a partir de esta temporada 2022-23, el Kia NBA Clutch Player of the Year, cuyo ganador recibirá el trofeo Jerry West.

Votado por un panel de medios de comunicación y basado en las nominaciones de los entrenadores de la NBA, el premio honrará al jugador de la NBA que más aporta a su equipo en los momentos decisivos de los partidos.

El legendario locutor de Los Angeles Lakers, Chick Hearn, dio a West el apodo de "Mr. Clutch" por sus extraordinarios lanzamientos en finales de partido igualados. West es campeón de la NBA, 14 veces All-Star de la NBA, MVP de las Finales de la NBA, MVP del All-Star Game de la NBA, 12 veces seleccionado para el Equipo All-NBA y miembro de los Equipos del 35º, 50º y 75º Aniversario de la NBA.  Durante la temporada 1971-72, West llevó a los Lakers a un récord de 33 victorias consecutivas en la temporada regular y a un campeonato de la NBA.

Trofeo Hakeem Olajuwon - Defensor del año

Trofeo Hakeem Olajuwon Defensor del año

El dominio defensivo ayudó a definir la carrera de Hakeem Olajuwon. Dos veces Jugador Defensivo del Año de la NBA y nueve veces seleccionado para el Equipo Defensivo de la NBA, Olajuwon es el líder histórico de la liga en tapones y ocupa el noveno lugar en robos. También ha sido dos veces campeón de la NBA, 12 veces All-Star de la NBA, MVP de la liga, dos veces MVP de las Finales de la NBA, 12 veces seleccionado para el Equipo All-NBA y miembro de los Equipos del 50º y 75º Aniversario de la NBA.

El trofeo muestra a un jugador en una postura defensiva clásica, con una mano arriba y otra abajo, las rodillas dobladas y listo para moverse.

Trofeo Wilt Chamberlain - Rookie del año

Trofeo Wilt Chamberlain Rookie del año

La temporada 1959-60 de Wilt Chamberlain es inigualable para un novato de la NBA. Chamberlain promedió 37,6 puntos y 27,0 rebotes en 46,4 minutos por partido con los Philadelphia Warriors, y ganó los premios al Novato del Año y al MVP de la liga. Su carrera incluye dos campeonatos de la NBA, 13 selecciones para el NBA All-Star, cuatro MVP de la liga, 10 selecciones para el All-NBA Team, un MVP de las Finales de la NBA y su inclusión en los Equipos del 35º, 50º y 75º Aniversario de la liga.

El trofeo muestra a un jugador botando dos balones de baloncesto a la vez.

Trofeo John Havlicek - Sexto hombre

Trofeo John Havlicek Sexto hombre del año

John Havlicek desempeñó un papel estelar durante su carrera, ejerciendo como sexto hombre como ningún otro jugador lo había hecho hasta entonces.  Havlicek salió desde el banquillo durante las siete primeras temporadas de su carrera y fue All-Star en cuatro de ellas. Su carrera incluye ocho campeonatos de la NBA, 13 selecciones para el NBA All-Star, 11 selecciones para el All-NBA Team, un MVP de las Finales de la NBA, ocho selecciones para el NBA All-Defensive Team y su inclusión en los Equipos del 35º, 50º y 75º Aniversario de la liga.

El trofeo muestra a un jugador elevado y lanzando un salto en carrera, símbolo del impulso proporcionado a su equipo por un jugador que empieza el partido desde el banquillo.

Trofeo George Mikan - Jugador con mejor progresión

Trofeo George Mikan Jugador con mejor progresión del año

Durante décadas, jugadores de todos los niveles han utilizado para mejorar su juego un ejercicio de recepción y juego de pies conocido como "Ejercicio Mikan". Debe su nombre a George Mikan, que dominó los fundamentos como el primer hombre grande dominante de la NBA. Su carrera en el Salón de la Fama incluyó cinco campeonatos de la NBA en siete temporadas, cuatro selecciones para el All-Star de la NBA, un MVP del Partido de las Estrellas de la NBA, seis selecciones para el Equipo All-NBA y su inclusión en los Equipos del 25º, 35º, 50º y 75º Aniversario de la NBA. 

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Contenido NBA oficial castellano Regístrate gratis en NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro