Willy Hernangómez responde a las preguntas de los soci@s del Fan Club desde París, donde los Charlotte Hornets disputan el viernes 24 de enero ante los Milwaukee Bucks el partido de temporada regular en París:

Regístrate aquí para disfrutar de todas las ventajas del NBA ID

 

 

¿Cuál era tu equipo favorito (de la NBA) de pequeño?

Más que de equipos, siempre he sido fan de LeBron James, así que le he ido siguiendo donde ha estado.

¿Qué es lo que más valoras de estar viviendo una experiencia como jugar en la NBA?

Lo que más valoro es que me levantó cada día y estoy en un equipo de NBA. Tengo la oportunidad de hacer lo que más me gusta y eso es lo que más feliz me hace.

¿Qué significado tienen para Juancho y para ti las figuras de Pau y Marc como hermanos y referentes en la NBA que han sido?

Aparte de ídolos, de referentes, de hermanos mayores, de familia… son todo un ejemplo a seguir de lo que es liderazgo, de lo que es responsabilidad, lo que es ser un profesional y un gran compañero de equipo. Juancho y yo lo que intentamos es aprender y copiarles lo máximo que podamos.

¿Cuál ha sido tu mayor anécdota dentro de la NBA?

Tengo muchas… En Nueva York yo aprendí a hacer una rutina con Joakim Noah, Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis, que era meternos enteros en la piscina de hielo durante 30 segundos, luego ir a la sauna y luego volver. Cuando llegué a Charlotte y la gente me miraba como si estuviera loco, pero ahora Devonte’ Graham lo hace, Marvin Williams también y han aprendido algo de mí y eso me hace ilusión.

¿Quién es tu mejor amigo en la NBA? (sin contar a nadie de la Selección Española)

Tengo muchos. Kaminsky, Joakim Noah, Derrick Rose, Kemba…

¿Cuál sería el quinteto ideal de jugadores con los que has jugado en la NBA?

Kemba Walker, Derrick Rose, Carmelo, Porzingis y yo.

¿Qué sientes cuándo te toca jugar contra tu hermano o cualquier otro español?

Es un sentimiento de orgullo porque todos estamos cumpliendo un sueño, pero en el momento en el que empieza el partido es sólo ganar. Quieres demostrar que lo estás haciendo bien y ganar por encima de todo.

 

 

¿Qué opinas de que se jueguen partidos de NBA fuera de USA?

Me parece una experiencia increíble, sobre todo para gente que nunca ha salido de Estados Unidos y puede conocer otras culturas. La NBA está haciendo un trabajo increíble para globalizar el juego y llevar partidos de temporada y de pretemporada. La NBA es una liga tan conocida que los fans merecen verla de cerca.

¿Cómo se puede parar a Giannis y crees que Milwaukee se llevará el anillo?

Los Bucks tienen un gran equipo para competir por el anillo y seguro que estará en la pelea. Con Giannis intentamos aprender un poco de lo que pasó en el Mundial, aunque el juego es diferente al FIBA. Va a ser una defensa en la que estemos protegiendo la pintura, haciendo tres contra uno y con ayudas constantes, esperando que los tiradores no tengan su día.

¿Cuál es el pivot más difícil de defender en la NBA?

Son todos pivots increíble, con mucha altura y fuerza. Anthony David, Karl Anthony Towns, Embiid… son jugadores que suponen un reto y hay que intentar que no hagan sus números.

¿Cómo es Michael Jordan como jefe?

Es el mejor. Michael Jordan es un compañero más, un capitán. Es una persona que está muy cerca del equipo, que muchos días se apunta a las sesiones de vídeo, a entrenamientos de tiro… Cuando hablas con él te das cuenta de lo mucho que sabe de baloncesto y entiendes lo grande que ha sido.

¿Cómo es tu vida allí en Charlotte?

Diferente a Nueva York, donde tienes más eventos y haces más vida en la ciudad. En Charlotte mi vida es muy tranquila. Por la mañana entrenamos y por la tarde en casa descansando, jugando un poco a la Play y por las tardes entreno por mi cuenta y a veces voy a tirar con Marvin Williams. Por las noches, básicamente veo partidos.

 

 

¿A qué crees que se debe que España tenga desde hace años unos jugadores de tanta calidad y capaces de ganar a cualquiera?

Hay que agradecer a todos los entrenadores de cantera, a los equipos de España que nos ha permitido jugar profesional desde muy jóvenes y nos ha permitido tener la experiencia de competir y no tener miedo a jugar juntos contra jugadores muy buenos. Eso hace se junte mucho talento y que podamos competir contra cualquiera.

¿Tienes pensado hacer algún tipo de campus además del que haces en Las Rozas?

El objetivo del campus es que sea un campus más global. El verano pasado tuvimos a chicos de África que empezaron a venir y será el objetivo, que cada vez vengan chicos de más países a seguir aprendiendo y a pasárselo bien.

¿Con qué jugador te gustaría jugar alguna vez en tu carrera con el que no hayas jugado aún?

Me encantaría jugar con LeBron y con Lillard.

¿Ves tu futuro en la NBA o te has planteado volver a la ACB o a alguna de las ligas europeas?

Amo el estar en la mejor liga del mundo y ahora en lo que pienso es en seguir luchando y seguir demostrando que tengo sitio en la NBA. Al final tienes que estar preparado y estoy disfrutando de todo: de entrenar cada día, de mis compañeros, de hacer entrevistas como ésta y hasta que no pierda la ilusión, no me planteo volver a Europa.