Ranking histórico de los jugadores más altos de la NBA. Descubre quiénes son los jugadores con mayor estatura de la NBA, tanto actuales como de toda la historia de la liga, y sus trayectorias.
Únete a la comunidad oficial de la NBA en España
Los 15 jugadores más altos de la historia de la NBA
A lo largo de los 75 años de la historia NBA, muchos han sido los interiores de gran estatura que han competido en la mejor liga del mundo. Sin embargo, tan solo unos pocos superaron el 2.21m de estatura. Repasamos sus nombres e historias.
1. Gheorghe Muresan (2.31m)
El jugador más alto de la historia junto a Manute Bol. Nacido en Tritenii de Jos, Rumanía, llegó a los Washington Bullets en 1993 tras ser elegido en el Draft. Desde ese momento, el pívot rumano compitió durante los siguientes 7 años en la mejor competición del mundo, con un cambio de aires en 1998 que lo llevaría hasta los New Jersey Nets. Superó los 3.000 puntos y se quedó rozando los 2.000 rebotes.
2. Manute Bol (2.31m)
Uno de los gigantes con mejor trayectoria de la historia de la NBA. Manute Bol vivió una década entera en la NBA, desde mediados de los 80 hasta mediados de los 90. Con más de 600 partidos disputados, el jugador originario de Sudán pasó por los Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat. Colgó las botas con un promedio de 3.3 tapones por encuentro.
3. Tacko Fall (2.29m)
El más joven de todos los presentes en esta lista. Tacko Fall, senegalés de 26 años, se mudó a Estados Unidos siendo un adolescente para iniciar una vida ligada al baloncesto. A pesar de no ser drafteado, el gigante africano llegó a firmar sendos contratos con Boston Celtics primero y Cleveland Cavaliers después, superando los 35 encuentros disputados. A caballo entre la G-League y la NBA, veremos qué depara a Fall en los próximos años.
4. Slavko Vranes (2.29m)
Una de las historias más curiosas de la presente lista. Este montenegrino nacido en 1983 fue elegido en la segunda ronda del Draft 2003 de la NBA por los New York Knicks. Sin embargo, jamás llegó a debutar con la franquicia neoyorquina. Poco más tarde, un contrato temporal de 10 días con los Blazers derivó en su debut en la NBA. Su primer y único partido en la liga.
5. Shawn Bradley (2.29m)
Con la doble nacionalidad alemana-estadounidense, Bradley ha sido uno de los hombres grandes con una trayectoria más larga en la NBA. Al igual que Muresan, en 1993 este interior aterrizaba en la competición, en lo que supondría su primer año de los 12 que pasaría en ella. En ellos, se fue hasta los 6.752 puntos, más de 5.000 rebotes y por encima de los 2.000 tapones. Datos que certifican su buena trayectoria en la mejor liga del mundo.
6. Yao Ming (2.29m)
¿Quién no conoce a Yao Ming a estas alturas? Y nunca mejor dicho. El interior chino supuso una revolución con el mercado asiático y marcó una época en los Houston Rockets. Entre 2002 y 2011, Ming anotó 9.196 puntos y capturó 4.467 rebotes, formando una pareja icónica con Tracy McGrady. Ming ha sido el jugador más alto en disputar un All-Star y el más alto en acceder al Hall of Fame.
7. Chuck Nevitt (2.26m)
El jugador más alto en ganar un anillo NBA. Nevitt saltó a pista 155 veces en temporada regular y 16 en playoffs, incluyendo 7 partidos en los de 1985 y colaborando en el título de Los Angeles Lakers. Entre 1982 y 1994, vistió las camisetas de Houston, Lakers, Detroit, Rockets de nuevo, Chicago y San Antonio Spurs.
8. Pavel Podkolzin (2.26m)
La representación rusa en este ranking NBA. El paso de Podkolzin fue efímero en la pista pero no tanto en la competición. Dos años en los Dallas Mavericks (2004-2006) avalan su trayectoria NBA, en la que disputó un total de 6 partidos.
9. Sim Bhullar (2.26m)
No tanto como la de Vranes, pero menor que la de Podkolzin. El caso de Sim Bhullar es una de esas historias breves y singulares. Este canadiense de 226 centímetros anotó 2 puntos en los 3 partidos que disputó en la NBA. Lo hizo con los Sacramento Kings, en 2015, y nunca volvió a jugar en una pista NBA.
10. Boban Marjanovic (2.24m)
El primero de un nuevo grupo de jugadores, algo más abundante que los ya mencionados: los gigantes de 2.24m. Desde su primera aparición en la liga en 2015 hasta el presente, Marjanovic ha participado en casi 200 partidos NBA. Es uno de los hombres grandes que más se han movido por la competición: San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers y Dallas Mavericks.
11. Priest Lauderdale (2.24m)
Entre 1996 y 1998, Lauderdale formó parte de los Atlanta Hawks y Denver Nuggets. Jugó 74 encuentros, anotó 255 puntos y dejó su nombre entre los más altos de la historia NBA. Suficiente para ser recordado un cuarto de siglo después.
12. Mark Eaton (2.24m)
Pura historia de los Utah Jazz y de la NBA. Eaton formó parte de la franquicia entre 1982 y 1993, convirtiéndose en el mejor taponador de siempre y dejando varios récords por el camino. Treinta años después de su adiós, sigue siendo el jugador con más tapones por partido en una temporada (5.56, 84-85) y en toda su trayectoria (3.50). Ahora, fallecido en 2021, su nombre ya forma parte de los iconos de la competición.
13. Rik Smits (2.24m)
El segundo pick del Draft NBA de 1988. Nacido en Eindhoven, su figura ya es parte de la historia deportiva más brillante de los Países Bajos. En los Indiana Pacers de final de Siglo XX, a lo largo de sus 12 años en Estados Unidos, Smits fue incluido en el mejor quinteto de rookies en 1989 y seleccionado para el All-Star Game en 1998.
14. Ralph Sampson (2.24m)
Junto a Yao Ming, el único integrante del Salón de la Fama entre esta multitud de 7 pies. Sampson fue elegido el primero en el Draft de 1983 por los Houston Rockets, participó 4 veces en el All-Star Game (incluyendo un MVP) y compitió con los Rockets, Warriors, Kings y Bullets. Casi nada.
15. Peter John Ramos (2.22m)
A sus 20 años, Ramos participó en 6 partidos de la temporada 2004-2005 con los Washington Wizards. Aquella experiencia fue el inicio y el final de sus minutos en la NBA. El puertorriqueño siguió participando en training camps y la Summer League, pero nunca le volvió a llegar otra oportunidad. En 2019, comenzó su trayectoria en el mundo del wrestling.
Regístrate y consigue tu NBA ID
10 Jugadores más altos de la NBA en activo
En la actualidad, la cantera de gigantes sigue en marcha, pero los perfiles han variado una barbaridad si lo comparamos con el juego de décadas atrás. En un baloncesto donde las posiciones ya no están tan claras, los más grandes han tenido que adaptarse a las demandas de las franquicias. Aquí están los 10 hombres más altos de la NBA en 2022.
1. Tacko Fall (2.29m)
Como hemos mencionado anteriormente, a caballo entre la NBA G League y la NBA. Tacko Fall ha sido uno de los nombres propios en los últimos años de liga si hablamos de gigantes y siempre ha dado juego a los aficionados cuando ha saltado a la pista.
2. Boban Marjanovic (2.24m)
¿Quién no quiere a Boban? Uno de los jugadores más carismáticos a día de hoy en toda la NBA. Junto a Tacko Fall, uno de los 15 interiores más altos en los 75 años de la NBA. Tras dominar en Europa, casi 200 partidos avalan su paso por Estados Unidos. Mucho que jugar todavía.
3. Kristaps Porzingis (2.21m)
Un jugador de nueva generación. Si hemos hablado hasta ahora de gigantes casi como sinónimo de interiores, Porzingis es uno de los pocos que también puede jugar desde la línea exterior. Gracias a su movilidad y buena muñeca, el letón ha sido uno de esos jugadores de 7 pies que están llamados a revolucionar el futuro. Después de pasar por Nueva York y Dllas, es turno de Washington.
4. Bol Bol (2.18m)
El hijo de Manute Bol. Nacido en 1999, Bol Manute Bol llegó al mundo en Jartum (Sudán). Los Heat se hicieron con sus derechos en 2019 y lo traspasaron a los Nuggets. De Denver marchó a Boston y de los Celtics saltó a los Magic. Un continuo cambio de aires que, junto a los problemas físicos, no le han permitido tener continuidad en la NBA.
5. Moses Brown (2.18m)
Otro joven jugador nacido en 1999, pero en Estados Unidos. Brown no fue escogido en el Draft, aunque ya son varias experiencias en diversas franquicias NBA. Todas ellas breves, eso sí. En apenas tres años, el pívot ha formado parte de Houston, Blazers, Thunder, Celtics, Mavericks y Cavaliers, con los que firmó un contrato de 10 días en marzo de 2022.
6. Jakob Pöltl (2.16m)
El primer austriaco de la historia en jugar en la NBA. Pöltl dispuso de dos temporadas en los Raptors antes de ser traspasado a los San Antonio Spurs, lugar en el que ha pasado las últimas cuatro temporadas. Con Gregg Popovich, su importancia en la rotación aumentó y se consolidó en la competición. Con 26 años, todavía mucho futuro por delante.
7. Rudy Gobert (2.16m)
Uno de los mejores europeos en los últimos años de la NBA. Gobert fue elegido en séptima posición del Draft 2013 por los Denver Nuggets, pero fue traspasado a los Utah Jazz. Ahí es donde ha pasado los 9 años de su trayectoria, consolidándose como uno de los mejores pívots de la liga. En su cuarta temporada, el francés terminó como mejor taponador, ha sido incluido una vez en el segundo mejor quinteto de la temporada y tres veces en el tercero, mientras que en 2018, 2019 y 2021 se llevó el galardón a mejor defensor.
8. Alexsej Pokusevski (2.13m)
Si hablábamos de juventud en los casos de Brown y Bol, el de Pokusevski es el caso más llamativo en este sentido. El jugador de Belgrado nació en 2001, formando parte de la primera generación NBA del Siglo XXI. Elegido por los Timberwolves, el serbio fue traspasado a los Oklahoma City Thunder días después. Con un perfil peculiar y único de jugador, ya ha sumado más de 50 partidos solo esta temporada. Todo un mundo por delante.
9. Alex Len (2.13m)
De la quinta posición del Draft 2013 gracias a los Phoenix Suns a los Sacramento Kings en 2022. Por el camino, cinco campañas en Phoenix, año y medio en Atlanta, un breve primer paso por Sacramento, otro por Toronto y 57 partidos con los Wizards antes de volver a los Kings. Figura importante en el baloncesto ucraniano.
10. Brook Lopez (2.13m)
Claro ejemplo del dicho “reinventarse o morir”. Brook López pasó la primera década de su trayectoria en los Nets, antes de disputar una campaña con los Lakers y aterrizar en los Bucks, lugar en el que ganó el anillo en 2021. A pesar de su estatura, López ha conseguido pasar de no tirar ni un solo triple a ser amenaza desde el exterior a la vez que marca diferencias atrás. Un 3&D de manual.