Ranking histórico de los jugadores más altos de la NBA. Descubre quiénes son los jugadores con mayor estatura de la NBA, tanto actuales como de toda la historia de la liga, y sus trayectorias.

Regístrate gratis y consigue tu NBA ID

Los 15 jugadores más altos de la historia de la NBA

A lo largo de los 75 años de la historia NBA, muchos han sido los interiores de gran estatura que han competido en la mejor liga del mundo. Sin embargo, tan solo unos pocos superaron el 2.21m de estatura. Repasamos sus nombres e historias.

1. Gheorghe Muresan (2.31m)

El jugador más alto de la historia junto a Manute Bol. Nacido en Tritenii de Jos, Rumanía, llegó a los Washington Bullets en 1993 tras ser elegido en el Draft. Desde ese momento, el pívot rumano compitió durante los siguientes 7 años en la mejor competición del mundo, con un cambio de aires en 1998 que lo llevaría hasta los New Jersey Nets. Superó los 3.000 puntos y se quedó rozando los 2.000 rebotes.

2. Manute Bol (2.31m)

Uno de los gigantes con mejor trayectoria de la historia de la NBA. Manute Bol vivió una década entera en la NBA, desde mediados de los 80 hasta mediados de los 90. Con más de 600 partidos disputados,  el jugador originario de Sudán pasó por los Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat. Colgó las botas con un promedio de 3.3 tapones por encuentro.

3. Tacko Fall (2.29m)

El senegalés de 27 años, se mudó a Estados Unidos siendo un adolescente para iniciar una vida ligada al baloncesto. A pesar de no ser drafteado, el gigante africano llegó a firmar sendos contratos con Boston Celtics primero y Cleveland Cavaliers después, superando los 35 encuentros disputados. 

Tacko Fall altura jugador en activo más alto de la NBA

4. Slavko Vranes (2.29m)

Una de las historias más curiosas de la presente lista. Este montenegrino nacido en 1983 fue elegido en la segunda ronda del Draft 2003 de la NBA por los New York Knicks. Sin embargo, jamás llegó a debutar con la franquicia neoyorquina. Poco más tarde, un contrato temporal de 10 días con los Blazers derivó en su debut en la NBA. Su primer y único partido en la liga.

5. Shawn Bradley (2.29m)

Con la doble nacionalidad alemana-estadounidense, Bradley ha sido uno de los hombres grandes con una trayectoria más larga en la NBA. Al igual que Muresan, en 1993 este interior aterrizaba en la competición, en lo que supondría su primer año de los 12 que pasaría en ella. En ellos, se fue hasta los 6.752 puntos, más de 5.000 rebotes y por encima de los 2.000 tapones. Datos que certifican su buena trayectoria en la mejor liga del mundo.

6. Yao Ming (2.29m)

¿Quién no conoce a Yao Ming a estas alturas? Y nunca mejor dicho. El interior chino supuso una revolución con el mercado asiático y marcó una época en los Houston Rockets. Entre 2002 y 2011, Ming anotó 9.196 puntos y capturó 4.467 rebotes, formando una pareja icónica con Tracy McGrady. Ming ha sido el jugador más alto en disputar un All-Star y el más alto en acceder al Hall of Fame.

7. Chuck Nevitt (2.26m)

El jugador más alto en ganar un anillo NBA. Nevitt saltó a pista 155 veces en temporada regular y 16 en playoffs, incluyendo 7 partidos en los de 1985 y colaborando en el título de Los Angeles Lakers. Entre 1982 y 1994, vistió las camisetas de Houston, Lakers, Detroit, Rockets de nuevo, Chicago y San Antonio Spurs.

8. Pavel Podkolzin (2.26m)

La representación rusa en este ranking NBA. El paso de Podkolzin fue efímero en la pista pero no tanto en la competición. Dos años en los Dallas Mavericks (2004-2006) avalan su trayectoria NBA, en la que disputó un total de 6 partidos.

9. Sim Bhullar (2.26m)

No tanto como la de Vranes, pero menor que la de Podkolzin. El caso de Sim Bhullar es una de esas historias breves y singulares. Este canadiense de 226 centímetros anotó 2 puntos en los 3 partidos que disputó en la NBA. Lo hizo con los Sacramento Kings, en 2015, y nunca volvió a jugar en una pista NBA.

10. Victor Wembanyama (2.24m)

El Nº 1 del Draft de 2023 entra en el top 10 de los jugadores más altos del ránking histórico con sus 2,24m de altura, además de ser el más jóven de este ránking. El francés no solo es la joven promesa de los Spurs, sino que apunta a llegar muy alto en la NBA.

11. Boban Marjanovic  (2.24m)

El primero de un nuevo grupo de jugadores, algo más abundante que los ya mencionados: los gigantes de 2.24m. Desde su primera aparición en la liga en 2015 hasta el presente, Marjanovic ha participado en casi 200 partidos NBA. Es uno de los hombres grandes que más se han movido por la competición: San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers y Dallas Mavericks.

Boban Marjanovic altura

12. Priest Lauderdale (2.24m)

Entre 1996 y 1998, Lauderdale formó parte de los Atlanta Hawks y Denver Nuggets. Jugó 74 encuentros, anotó 255 puntos y dejó su nombre entre los más altos de la historia NBA. Suficiente para ser recordado un cuarto de siglo después.

13. Mark Eaton (2.24m)

Pura historia de los Utah Jazz y de la NBA. Eaton formó parte de la franquicia entre 1982 y 1993, convirtiéndose en el mejor taponador de siempre y dejando varios récords por el camino. Treinta años después de su adiós, sigue siendo el jugador con más tapones por partido en una temporada (5.56, 84-85) y en toda su trayectoria (3.50). Ahora, fallecido en 2021, su nombre ya forma parte de los iconos de la competición.

14. Rik Smits (2.24m)

El segundo pick del Draft NBA de 1988. Nacido en Eindhoven, su figura ya es parte de la historia deportiva más brillante de los Países Bajos. En los Indiana Pacers de final de Siglo XX, a lo largo de sus 12 años en Estados Unidos, Smits fue incluido en el mejor quinteto de rookies en 1989 y seleccionado para el All-Star Game en 1998.

15. Ralph Sampson (2.24m)

Junto a Yao Ming, el único integrante del Salón de la Fama entre esta multitud de 7 pies. Sampson fue elegido el primero en el Draft de 1983 por los Houston Rockets, participó 4 veces en el All-Star Game (incluyendo un MVP) y compitió con los Rockets, Warriors, Kings y Bullets. Casi nada.

Descarga gratis el Wallpaper de Wembanyama

Los jugadores más altos de la NBA en activo

En la actualidad, la cantera de gigantes sigue en marcha, pero los perfiles han variado una barbaridad si lo comparamos con el juego de décadas atrás. En un baloncesto donde las posiciones ya no están tan claras, los más grandes han tenido que adaptarse a las demandas de las franquicias. Aquí están los hombres más altos de la NBA en 2023.

1. Victor Wembanyama (2.24m)

Como hemos mencionado anteriormente, el jugador francés de los Spurs ha entrado en el top 10 de los jugadores más altos de la historia de la NBA. En cuanto a los jugadores en activo, Wembanyama se convierte en el juugador más alto de esta temporada con sus 2,24m de altura.

2. Boban Marjanovic (2.24m)

¿Quién no quiere a Boban? Uno de los jugadores más carismáticos a día de hoy en toda la NBA. Junto a Tacko Fall, uno de los 15 interiores más altos en los 75 años de la NBA. Tras dominar en Europa, casi 200 partidos avalan su paso por Estados Unidos. Mucho que jugar todavía.

3. Kristaps Porzingis (2.22m)

Un jugador de nueva generación. Si hemos hablado hasta ahora de gigantes casi como sinónimo de interiores, Porzingis es uno de los pocos que también puede jugar desde la línea exterior. Gracias a su movilidad y buena muñeca, el letón ha sido uno de esos jugadores de 7 pies que están llamados a revolucionar el futuro. Después de pasar por Nueva York y Dllas, es turno de Washington.

4. Bol Bol (2.19m)

El hijo de Manute Bol. Nacido en 1999, Bol Manute Bol llegó al mundo en Jartum (Sudán). Los Heat se hicieron con sus derechos en 2019 y lo traspasaron a los Nuggets. De Denver marchó a  Boston y de los Celtics saltó a los Magic. Un continuo cambio de aires que, junto a los problemas físicos, no le han permitido tener continuidad en la NBA.

5. Luke Kornet (2.19m)

Es otro de los gigantes de la NBA que además de destacar por su altura, destaca también como tirador. El de los Celtics tiene un largo currículum en la NBA ya que ha pasado por varias franquicias, entre ellas los Knicks, los Bulls, Cavaliers y los Bucks.

 

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembroDescuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro