Tyrese Maxey fue sexto en la votación del 'Jugador con Mayor Progresión' hace dos años, un reconicmiento al salto que dio entre su primera y segunda temporada en la NBA. Sin embargo, los votantes pensaron que el cambio realizado de su tercer año al cuarto ha sido aún más impresionante. Y por eso ha terminado llevándose este galardón en la campaña 23-24.

 

¡Descuento en NBA League Pass! Aprovecha aquí la oferta

La estrella de los Sixers finalizó la temporada regular con unos promedios de 25.9 puntos, 6.2 asistencias, 3.7 rebotes y 1 robo por partido, dando un salto significativo respecto al año pasado, cuando sus registros se quedaron en los 20.3 puntos, 3.5 asistencias, 2.9 rebotes y 0.8 recuperaciones.

«Sienta bien», reconoció Maxey en la TNT tras su nombramiento. «Para alguien como yo, que tanto se enorgullece de todo el trabajo que pone y que busca siempre los caminos para ser un 1% mejor cada vez que entra al pabellón, sienta bien que todo salga a la luz, honestamente», aseguró.

El resultado de las votaciones

Maxey superó a Coby White (Chicago Bulls) en la votación y Alperen Sengün (Houston Rockets) fue tercero. White promedió 19,1 puntos, 4,5 rebotes y 5,1 asistencias por partido, todos ellos máximos de su carrera. El turco se fue hasta los 21,1 puntos, 9,3 rebotes, 5,0 asistencias y 1,2 robos en 32,5 minutos por choque.

 

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA ID y disfruta de todas las ventajas de ser miembro